Cartas al Director

18 12 2010

Hola Vicente,
¿Qué tal? Soy Clarisa, vecina del barrio. Antes que nada aprovecho este email para felicitarte por el buen trabajo que haces y que nos sirve a todos para estar informados de todo lo que acontece por el barrio.

Lo que quería proponerte es hacer algo que ya se viene haciendo en algunos barrios de Zaragoza, creo que solo son 4, y que creo que podría funcionar entre nosotros, especialmente ahora en tiempos de crisis. No sé si has oído hablar del Banco del Tiempo (http://www.bancodeltiempozaragoza.org/sp/rubrique.php3?id_rubrique=1); se trata de intercambiar servicios entre los vecinos, precisamente por eso porque la gente parece que tiene menos capacidad o miedo para gastar en estos momentos pero tenemos tiempo para ofrecer, y a su vez seguimos necesitando de ciertos servicios. Además, puesto que ya nos conocemos más o menos entre todos, eso fomentaría la solidaridad, recuperando o manteniendo valores de siempre.

Por ejemplo, a mí se me da bien el inglés, así que yo podría dar una hora de clase de inglés y a cambio yo (o alguien de mi familia) podríamos necesitar una hora de: masaje, que me laven y corten el pelo, una clase de otro idioma, un arreglo de mi ordenador, jardinería, diseño de páginas web, cambiar alguna pieza de coche, algún arreglo casero, cuidar o llevar a los niños a la guardería, enseñar a cocinar, gestiones burocráticas, pasear al perro, etc. Vamos, que seguro que hay gente experta en cosas que yo no sé y las necesito y seguro que hay algo que yo les podría aportar a cambio.

Desconozco cómo se está llevando a cabo en Zaragoza pero sería cuestión de enterarse, creo que hay un moderador que es el que lleva el control de las horas que se hacen y se reciben por parte de los usuarios, para evitar luego malos rollos supongo. Lo podríamos incluso hablar con el alcalde y que de alguna manera se llevase desde allí, igual que en Zaragoza lo llevan desde el Area de Acción Social.

¿Qué te parece? ¿Lo ves viable? Así hacemos partícipe un poco al barrio. Si por lo que sea no sale, siempre podríamos aprovechar el apartado de Intercambios del Pregonero para intercambiar actividades o servicios en vez de cosas materiales.

Bueno, esa es la propuesta. Ya te iré comentando más ideas para el barrio, no puedo generalizar con todos pero pienso que la gente quiere hacer cosas y a lo mejor no sabemos qué o cómo hacerlas, pero poco a poco podemos promoverlo más entre todos.

Ya me dirás tu opinión. Creo que tu mejor que nadie, al tener las direcciones de email de los vecinos conoces los diferentes perfiles de cada vecino, por eso no sé si esta popuesta tendría lugar o no llevarla a cabo.

Gracias y un saludo,

Clarisa Usón

About these ads

Acciones

Información

Un comentario

18 12 2010
José Luis

Hola,
Yo hace tiempo que estoy interesado en esta idea, de hecho lo intento hacer siempre que puedo de una manera particular. ¡Apoyo la idea!
José Luis

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.099 seguidores

%d personas les gusta esto: