Un garrapinillense en el Camino de Santiago (I)

16 02 2011

Camino de Santiago

Es garrapinillense de toda la vida, desde cuatro generaciones atrás, ya que su familia residía en Torre Luna junto al barrio Clavería. Con 48 años, M. Ángel Luna se ha propuesto cumplir una promesa que tenía pendiente y hacer el Camino de Santiago. Comenzó el pasado 30 de Enero en Somport (Huesca) por la parte del trazado Aragonés, que se junta con el Francés, en Puente la Reina (Navarra).  El arranque fue muy duro porque iba sólo, además de porque la nieve y el frío fueron compañeros de viaje. Malos compañeros en Enero y en el Pirineo cuando vas andando a pie cargado con tu equipaje. Si todo transcurre según lo previsto se prostrará ante el Apóstol Santiago sobre el 28 de Febrero.

A fecha de hoy, sus pasos pisan la Tierra de Campos castellana. El martes  arrancó la jornada en Boadilla del Camino y durmió en Carrión de los Condes (punto 10 de la ilustración superior), ambas localidades en la provincia de Palencia.  El tiempo nublado y lluvioso no fue problema para que estuviera durante seis horas caminando sin parar hasta cubrir su jornada de 26 kms.  Miguel Ángel sabe muy bien la dureza del entorno natural, perito agrícola  y agricultor en Garrapinillos, luce siempre un bronceado natural que no engaña a nadie.  Hasta ahora, el físico le está respetando muy bien y se beneficia de su habitual actividad deportiva.  Desde hace unas jornadas, hace el Camino en compañía de un jubilado del norte de Italia, que va por su sexto recorrido del famoso itinerario.  Un itinerario menos comercial que en el buen tiempo, porque son muchos menos los transeúntes del mismo y muchos de los negocios apostados junto a él están cerrados ahora.  Según palabras del protagonista, está resultando muy duro a estas alturas de la empresa, por todos los condicionantes que os cuento.

Hoy jueves 17 hemos vuelto a tomar contacto con M. Ángel y ya ha llegado a El Burgo Ranero (León) saliendo esta mañana desde Terradillo de los Templarios (Palencia). Lo más importante de hoy no son los 30 kmts., sino que ha tenido que hacerlo en un paisaje totalmente nevada y con viento de cara. Hace falta agallas y determinación. Ayer se hizo otros 26 kmts.  A las 19h. ya estaba cenando en compañía de su sexagenario compañero de viaje Massimo el italiano. Son sólo tres en el albergue público de esta localidad leonesa.  Cuando han llegado les han encendido una estufa de leña y les han provisto de mantas para pasar la noche.  Los albergues públicos se deja un donativo voluntario (normalmente 5€) y cuando los albergues son privados el coste se duplica.  Mañana será un día muy duro porque deben hacer 37 km. Para llegar hasta la capital leonesa y el tiempo sigue tan frío como los -4º con los que han amanecido hoy.

Desde “El Pregonero” tuvimos noticias de su aventura y decidimos contactar con él para compartirla con todos vosotros. Mínimo un día sin otro, y quizás  a diario, os iré contando como transcurre esta apasionante ruta de uno de nuestros vecinos para compartirlo.  El que quiera hablar con él o mandarle algún SMS de ánimo (que le irán muy bien) debería hacerlo al 629-72 04 53. Habla a diario con su mujer Gloria y sus hijas, además de con su hermano y padres, pero necesita el ánimo de todos, contamos contigo.

¡! Ánimo Miguel Ángel ¡!

 

J. Vicente Casanova

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.159 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: