Veteranos Garrapinillos no carbura en la Copa

14 05 2012

Crónica  Café Olé 2 – 1 Vet. Garrapinillos:
Intenso y emocionante partido frente a un equipo que ha completado una excelente campaña, hasta el punto de lograr el ascenso de categoría. Juegan muy bien y hoy lo demostraron, obligándonos a dar lo mejor de nosotros mismos. Con todo y con eso, a pesar de haber tenido cerca la remontada, no pudimos rematar la faena.

Salimos tal vez con excesivo respeto y miramiento, concediéndoles espacios que, a la postre, nos conducirían a la derrota. Sabedores de su superior velocidad individual, creímos estar más seguros concediendo un metro en los marcajes individuales, esperando obtener una hipotética ventaja en la carrera. Craso error. Ellos sacaron jugo al metro concedido, moviendo la bola con velocidad al primer toque, desbordándonos, sin poder oponer apenas resistencia. De este modo enlazaron dos jugadas muy similares, culminadas con sendos goles muy seguidos (2-0). Fueron nuestros peores momentos. Pasamos varios minutos groguis, sin saber muy bien cómo parar sus rápidas y precisas acometidas. No obstante, mantuvimos el tipo, no concediendo claras oportunidades de gol a sus letales arietes. Así alcanzamos el descanso.

 

Charla técnica del Mister Carlos y arenga de Txomin, que nos hicieron afrontar la reanudación con otra actitud. Borramos del mapa el metro concedido y salimos a morder. Cada jugador del Café Olé sentía en su cogote el aliento de uno de los nuestros cada vez que se le aproximaba el balón. Ellos dejaron en el vestuario la comodidad de la primera parte, encontrándose con un rival correoso. No sólo anduvimos más atentos en lo defensivo, sino que también nos dedicamos a mimar el balón. Comandados por el excelente saber hacer de Juan, circulamos el esférico con criterio. Lamentablemente, se repitió uno de los lastres que nos han acompañado durante toda la campaña: la falta de pegada arriba. Conducíamos bien la bola hasta el área rival, pero allí moría nuestro juego. Las jugadas a balón parado, parecían ser el remedio en la búsqueda del ansiado gol. Y así fue. Saque de esquina efectuado a la perfección por Jero, poniendo con la velocidad y trayectoria precisas el balón en la cabeza de Paco, quien no tuvo más que dirigirlo a la escuadra para conseguir el tanto de la esperanza (2-1). Comenzaban nuestros mejores minutos y los peores para el Café Olé. Quedaba aún muchísimo tiempo. Todo era posible. Nos adueñamos del balón. Les apretamos en todas las líneas. Les mantuvimos alejados de nuestra portería. Pero sin pólvora arriba, todo es más complicado. En el tiempo de descuento, ellos pudieron haber aumentado su ventaja. Con todo nuestro equipo volcado en su campo, cazaron un rebote en el medio campo. Lanzaron una potente contra en la que su delantero centro se midió en un mano a mano con nuestro portero, quien, con gran aplomo, le aguantó y despejó el balón fuera del campo. No hubo tiempo para más.

 

Lo mejor: La extraordinaria actitud de todo el EQUIPO, no dando nunca el partido por perdido, a pesar de tener enfrente a un poderoso rival.

Lo peor: No ver premiado el esfuerzo realizado con un mejor resultado. Con esta derrota decimos adiós a la Copa A (que disputan los dos primeros de cada grupo). Lamentar de nuevo las lesiones. Si la semana pasada se lesionaba Emilio, en la jornada de hoy el lesionado ha sido el “Gran” Michel, con un fuerte pinchazo en su pierna derecha.

 

Enhorabuena al Café Olé, matemáticamente clasificado para la siguiente ronda copera. Felicidades a los nuestros. Cuando nos ponemos el mono de trabajo, da gusto vernos jugar.

 

Nuestras opciones de pasar a la siguiente ronda de la copa B (jugada por los terceros y cuartos de cada grupo) pasan por una victoria en la próxima jornada frente al Urriés. Será el domingo 20 en su campo, en horario por determinar.

 

Colaboración de: Paco Moreno

 

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.129 seguidores

%d personas les gusta esto: