Quiero saber tu opinión, en esta polémica

16 12 2010

El pasado día 5 publiqué un artículo sobre un chalet del barrio donde se llevaba a cabo “intercambio de parejas“. Esta noticia ha tenido más repercusión de la que esperaba y casi 1.000 personas la han leído. Ha habido comentarios a favor de la publicación del mismo y otros en contra. Me gustaría conocer la opinión de la mayoría de la gente y que todos viesen públicamente los resultados. Afortunadamente, este medio permite publicar una encuesta, y mostrar los resultados.

Por favor, vota y participa que quiero saber la opinión de la mayoría. Según los resultados de la misma, volveré a poner “abierto” el documento. Ahora mismo se puede acceder llamando previamente para solicitar una clave de acceso, hasta ver el veredicto de la consulta.

Tras una semana de consulta popular en este Blog, el resultado ha sido que el 72% de los votos creen oportuno que esta noticia sea publicada, el 17% opinan que no y al 11% le resulta indiferente. Como me comprometí, queda el documento de acceso público, hoy 24 Diciembre, sin contraseña. Gracias a todos por participar en la encuesta.

Anuncios

Acciones

Information

19 responses

16 12 2010
Rafa

A mí me parece bien. Me resultó curiosa la noticia porque no había oído nada de este chalet. Luego me sorprendió cuando lo protegiste y pediste contraseña para leerlo y supuse que habrías tenido alguna crítica de alguien por ponerlo en el blog, cosa que no entiendo. Puedes estar de acuerdo o no, pero no hace daño a nadie para tenerlo que esconder.

Un saludo

16 12 2010
José Luis

Eso de proteger la entrada con contraseña no me ha gustado, la verdad. Supongo que lo habrás valorado bastante antes de hacer algo así, y que no habrá sido fácil para ti. En fin.

Pensando en la gente a la que le gusta ocultar la realidad (no estoy pensando en tí, sino en los que te han “forzado” a ello), recuerdo lo que hacían mis padres en aquella época en la que salían los dos rombos en la tele, que cuando asomaba la más leve presencia de carne femenina apagaban la TV… Sinceramente, ahora que puedo valorar aquello con la perspectiva que da el paso del tiempo, tengo clarísimo que no me hicieron ningún favor, más bien al contrario, generaron en mí bastantes problemas con los que me ha tocado lidiar mucho tiempo. A mis padres les puedo agradecer muchas cosas, pero que convirtieran el sexo en tabú, eso no se lo agradeceré nunca.

Salud y suerte.
José Luis.

16 12 2010
toni

Me parace bien que se sigan publicando estas noticias. Y cada uno que haga de las mismas lo que estime oportuno.

17 12 2010
javp

Aún siendo una cosa curiosa la existencia de ese lugar en Garrapinillos, desde el momento en el que tu no das ni la ubicacion ni el nombre de su clientela, no es entendible que te puedan presionar para proteger dicho comentario, además cada uno puede hacer de su vida privada lo que quiera.

Saludos y a ver si publicas mas cosas impactantes, que parece ser que a la gente
les/nos gusta el morbo.

17 12 2010
Garrapinillense

me parece bastante curioso que en la otra noticia hubiera comentarios en contra y en esta no,…
Ah! Claro! esque quien los modera es el que escribe en este blog…

17 12 2010
J.Vicente Casanova Clemente

Te lo puedes creer o no. He publicado TODOS los comentarios, menos uno tuyo porque contiene términos explícitos sexuales. Si alguien tiene duda de mi criterio, y tu me autorizas, le remitiré el comentario tuyo que no publico y te pongo en copia. Este comentario tuyo si que me parece que no es apto para ponerlo en un sitio público. De hecho, me resulta tremendamente curioso que me critiques que publique la noticia por la naturaleza de la misma y tu comentario contra ella usa unos términos que multiplican por muchísimo el grado de “realismo” de los términos. O sea, lo que te parece inapropiado que yo use en esta ventana pública te parece “usable” por ti, pero muchísimo más extremos. Además, hay otra diferencia importante en mi -modesta- opinión. Esta confrontación de ideas se hace desde una transparencia diferente. Yo pongo mi nombre y mi cara para decir lo que pienso, mientras que tu usas un nombre figurado (alias) para decir tu opinión, nadie sabe quien eres.

Insisto, en que -si tú me autorizas- el que tenga dudas de mi criterio me ofrezco a pasarle el comentario tuyo que he censurado (el único desde hace casi 2 años que funciona este medio). No obstante, gracias por hacernos ver puntos de vista diferentes.

17 12 2010
Mara

Todos los dias en la TV nos enteramos de cosas bastante desagradables y penosas (violaciones,asesinatos,gente muriendo de hambre, guerras, paro..etc) estas cosas si que son preocupantes, pero el que exista un lugar en el cual (la gente que quiera) se puedan relacionar libremente sexualmente ,me parece perfecto ,el problema es la falsa moralidad que tenemos a veces con según que temas( las aceptamos pero en nuestro barrio no).No se quien te ha presionado ,pero esta en nuestro barrio y tenemos derecho a esa información y en cuanto a los niños ,creo que son sus padres los que tienen que vigilar y controlar lo que ellos ven.

17 12 2010
Eloy

Me parece perfecto la publicacion del articulo,es mas te invito a que sigas haciendolo con este tema y con los que considres oportunos.Todos somos mayorcitos para hacer lo que queramos siempre y cuando respetando unas rglas.Estas personas que se han reunido en esa casa lo han hecho de mutuo acuerdo,por lo tanto considero que no hay nada reprochable en sus actitudes, siempre y cuando no den motivo de escandalo publico,que doy por hecho y ademas estoy convencido de que no
Un saludo y continuacon esta buena labor

17 12 2010
VECINA

Parece que a la mayoría nos ha gustado que pusieras la noticia de algo que pasa en nuestro barrio, me reitero en decir que los términos en los que la has escrito, no me parecen en absoluto “indecentes” para los menores. Lo que creo que pasa ,es que a unos pocos no les gusta que esto pase en Garrapinillos y mucho menos que la gente lo sepa.

17 12 2010
Nuria

De verdad que si no fuera porque hay alguna persona que lo está pasando mal (lamento mucho que seas tú Vicente), todo ésto es de risa.
No podía creer lo que estaba leyendo…
Me teletransporto a los 60…
Hay gente que toma las cosas siempre con mucha gravedad, debe ser difícil vivir siempre con ese peso…

17 12 2010
Garrapinillense

lo único que hice fue poner esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Intercambio_de_pareja

17 12 2010
Rafa

Independientemente de que a gente le parezca bien o no la publicación de tu artículo, quiero brindarte todo mi apoyo y decir que gracias a ti, podemos disponer en nuestro barrio de un blog, donde nos vamos a enterar de cualquier noticia relevante a lo que sucede en Garrapinillos. Hace gracia que durante meses cuelgues noticias y veas 2, 3 comentarios, cuando hay cientos de lectores que saben cuando juegan sus equipos, cuando hay una actuación de lo que sea en el centro cívico, reuniones del Ampa, partidos de fútbol en la peña los Otros, extracciones de sangre, excursiones en saltapillos, plenos del Ayuntamiento, partidos de los Veteranos, recetas de cocina, poesías, anuncios de compra venta, invitaciones a concursos de guiñote a reuniones de vecinos, etc etc etc. Decenas de eventos relacionados con nuestro barrio, donde todo el mundo lo lee y apenas 6 o 7 personas participan en los debates, y de repente zas… un comentario de un chalet donde se hacen intercambio de parejas, consentido, y usando un lenguaje coloquial y para todos los públicos, y te encuentras con un sinfin de comentarios de gente que les parece un escándalo, que sus hijos no van a poder leer tranquilos la web del pregonero, de que eres un vanidoso y sólo buscas tu interés, etc etc etc.

Pasa lo de siempre cuando hay alguien que pone parte de su tiempo por brindar un servicio a su pueblo. Los que más critican son los que menos hacen, y ves que gente que se desviive por que una asociación siga adelante, por amor al arte, se convierta en una obligación, y sólo recibas críticas cuando tenía que ser todo lo contrario.

No rebles Vicente, sigue con tu blog, independiente y no te dejes amedrentar por esos comentarios dañinos y fuera de todo lugar. Eres una persona cabal e inteligente y seguro que sabrás diferenciar la mayoría silenciosa que te apoya a los 3 o 4 gatos que te difaman y te envidian. Seguro que la satisfacción que te quede cuando te eches a dormir de los poquitos comentarios a tu favor, supla el desencanto de esos comentarios ácidos y sin escrúpulos que también te tienes que leer.

Además como has dicho en algún comentario, juegas con tu mejor baza, el ir con la cabeza bien alta, ya que pones tu nombre y tu foto en todos los comentarios, lo que hace que tengas todos los respetos y los pierda todo aquel que te critica con un nick amparandose en el anonimato.

Un fuerte abrazo y a seguir así.

17 12 2010
paco

Hola. El pregonero solo se ha limitado a informar de otra actividad que se realiza en el barrio, igual que informa de la película que se proyecta en el Centro Cívico o del partido de fútbol , o de la Misa del Gallo. En otras ocasiones ha animado ha participar en actividades, en esta ocasión solo informaba. No creo que tenga mayor importacia esto de la polémica.
Espero que este incidente no desanime al pregonero para estar con nosotros todas las semanas.

18 12 2010
Lourdes

Censura no por favor. Me pareció bien la información, incluso curiosa. Hablé con mis hijos y algunas amistades sobre este tema, pude conocer la libertad en sus comentarios y de alguna forma me abrieron un poco más el mundo. Dicen que no hay mal que por bien no venga. Ánimo.

18 12 2010
juan

VOY A CORONAR LOS 70 AÑOS DENTRO DE NO MUCHO.
DIGO QUE QUIEN HA CRITICADO LA NOTICIA,– DIGO NOTICIA,– O SEA SE HA DADO UNA INFORMACION REAL SIMPLEMENTE ,DE LO QUE OCURRE EN GARRAPINILLOS, COMO OTRA CUALQUIER NOTICIA; LO UNICO QUE DEBIERAN HACER ES NO ABRIR NUNCA MAS EL CORREO DE GARRAPINILLOS, NI LA TV DONDE CADA DIA APARECEN MUERTOS ,NIÑOS CON HAMBRE, MUJERES ( EN SU MAYORIA) MALTRATADAS O MUERTAS, GUERRAS ETC. ( ESO TAMBIEN QUE LOS NIÑOS NO LA TAMPOCO).MIS NIETOS PALABRA QUE NO VEN LA VEN; AUNQUE EL COMENTARIO QUE NOS OCUPA NO ME HUBIERA IMPORTADO.
PIENSO QUE ES HORA DE DEJAR DE NO QUERER VER LA REALIDAD DE LA VIDA Y ESTAR ESCONDIENDO Y DICIENDO A ESCONDIDAS TEMAS QUE SON REALES.
UN SALUDO A TODOS/AS

18 12 2010
JUAN

“Garrapinillense” He leido lo que ud. ha incluido de “wikipedia” referido al tema que nos ocupa, y que Vicente como mucho acierto no quiso incluir.
Naturalmente esa informacion la podemos localidar en algun sitio si lo queremos
La informacion que nos dio Vicente no.
Estimo que se ha pasado algun pueblo con su actuacion y con Vicente
Un saludo

19 12 2010
Jorge Buil

A lo que hemos llegado!! ¿Pero aun nos escandalizamos con cosas de estas?
Me impresiona que la gente aun considere el sexo un tema tabú.
Creo que Vicente ha hecho lo correcto, informar sobre el barrio, ¿que diferencia hay entre informar de un chalet de intercambio de parejas e informar sobre un partido de fútbol?, ninguna, !!!!!!es información señores!!!!! no hay ningún tipo de interés, cada cual que use la información como quiera, pero no seamos ignorantes y falsos, asi no se avanza.
Deberíamos apoyar y felicitar su labor en cuenta de criticar.

20 12 2010
chicuelo

Jose Vicente, te has quedado corto… yo le echo un par de huevos y pongo las coordenadas del GPS de la ubicación exacta del garito de marras…
Libertad, libertad, libertad…

25 12 2010
chusole

Hola, aparte de mi apoyo incondicional a cualquier noticia de cualquier tipo que quieras o puedas publicar, quiero decir que desde siempre nuestra sexualidad esta coartada por nuestra educacion, consta de nosotros mismos el abrir nuestra mente a cosas que no entendemos por falta de informacion, y tu nos das esa informacion, que mas podemos pedir, sino que sigas por ese camino. A estas alturas no podemos ni queremos oir a esas mentes cerradas, solo debemos valorar lo que nos queda por descubrir. Por cierto, el tener la informacion desde dentro, demuestra tu afan por la noticia, enhorabuena y felices navidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: