Cartas al Director: Queja del bus y respuesta de la empresa

20 05 2011
Envía tus cartas sobre cualquier tema de actualidad o que te preocupe a jvcc@telefonica.net y “El Pregonero” te dará el altavoz que necesitas:

Correo electrónico enviado el miércoles 18 Mayo a 19:56

! BASTA YA !

 Aunque les supongo enterados del incidencia acaecido en el autobús de Samar Buil que realizó el servicio de Zaragoza Garrapinillos  en el día de ayer, donde una pasajera sufrió una lipotimia a causa del calor por el deficiente funcionamiento del aire acondicionado, sirva la presente para manifestar

–         Mi absoluta indignación y rechazo al estado de su flota de vehículos (salvo y vds lo saben perfectamente, el nº 402). Los usuarios hemos tenido que soportar temperaturas bajo cero en invierno, y ahora -inicio del verano- el calor es absolutamente insoportable, como queda patente por el gravísimo incidente relatado.

–         Que ni los animales merecen el trato vejatoria, humillante e insalubre que vds nos dispensan de forma permanente

–         Que las distintas administraciones con competencia en materia de transporte (ayuntamiento, D.G.A., consorcio de transportes….) se limitan a esconderse sin exigir una solución urgente y eficaz a la demanda de los ciudadanos-usuarios. Se llega al colmo de la desfachatez cuando públicamente se indica que no existen reclamaciones ni denuncias de los usuarios.

–         Que lamentablemente no observo la utilización de estos Infra-transportes a todos esos personajes que últimamente  recorren nuestras calles, llenan nuestras pantallas de TV y buzones con sus promesas;  sueño con que aparquen sus coches oficiales y utilicen los mismos medios de los que nos dotan a lo ciudadanos

–         Que mientras en ciertas partes de la ciudad se realizan inversiones millonarias en infraestructuras y transportes, no sean capaces de resolver primero las necesidades de convecinos que pagamos los mismos impuestos y que pagamos las mismas tarifas.

A punto de comenzar la época más calurosa del año, y aún sabiendo que mis palabras sólo les causarán risa, me gustaría exigir un trato digno para todas las personas que utilizamos el servicio de autobús -incluidos los propios trabajadores que soportan estoicamente las mismas vejaciones-  y que la seguridad como elemento prioritario, y la calidad del servicio que merecemos los usuarios sea equivalente al que disfrutan en otras líneas de la ciudad.

Por último, me gustaría trasladarles, en mi condición de usuario diario de la línea,  mi disposición absoluta por denunciar la negligencia reiterada en el servicio y la falta de voluntad en la resolución de sus deficiencias, haciéndoles responsables de los accidentes e incidentes que causen.

LUIS FERNANDO LARA MARTINEZ

NIF 17.869.249C

 

 

Correo respondido por SamarBuil el jueves 19 Mayo a 12:45

  

Buenos días, recibida la incidencia manifestada por un usuario en nuestro Servicio Regular de Garrapinillos, queremos expresar nuestra opinión y resolución a la misma:

1º.- Informamos a todos los usuarios que sean sabedores del Servicio que por Convenido esta Empresa tiene establecido con el Exmo. Ayuntamiento de Zaragoza, que entre otras Cláusulas,  define que para la prestación del Servicio en los Horarios y número de Expediciones a desarrollar en el mimo se dispondrán para uso exclusivo de 3 vehículos titulares (No admitiendo vehículo de reserva), no superando una antigüedad máxima de 7 años, por lo que esta Empresa en cumplimiento de dicho Convenio tiene a disposición y puesta en Servicio los 3 Autobuses necesarios para ello con una antigüedad media de 3 años, y un vehículo de Reserva por cuenta de la empresa con una Antigüedad de 5 años.

2º.- Explicando la metodología del Servicio desde las 05,30 h. Hasta las 24,00 h. Con los 3 autobuses diariamente en funcionamiento, es lógico que para su mantenimiento adecuado se tenga que ir relevando estos autobuses por el de reserva, si bien en un determinado Servicio ocurre alguna incidencia como por ejemplo deja de funcionar el aire-acondicionado, o bien se obstruye el desagüe del agua que produce la condensación del aire-acondicionado al estar tanto horas en funcionamiento y cae este agua en el interior del autobús  en alguna butaca, se floja alguna tuerca y no pasa el liquido de dirección a la asistida, o el sistema de liquido no contaminante deja de funcionar y ralentiza la velocidad del autobús, tenemos que ir programando las reparaciones a medida de poder ir utilizando el vehículo de reserva ya que si coincide estas leves o graves averias en los 3 titulares al mismo tiempo no podemos paralizar todo el Servicio para poder ser atendida de inmediato, porque incurrimos en la falta de Servicio y con ello las molestias y complicaciones al usuario. Determinando bajo un seguimiento  las posibles incidencias en los autobuses y disponiendo de los medios de cobertura o márgenes de los que se dispone (3 Vehiculos Titulares constantemente en Servicio y 1 Vehiculo de Reserva), esta Empresa pone con maximo interés todo su esfuerzo y todo sus medios de los que dispone para seguir un mantenimiento exahustivo y de atención en dar soluciones a todas las incidencias que se vayan produciendo siempre y cuando no se tenga como ocurre en ocasiones que depender a unos terceros (Talleres especializados) en retrasar las reparaciones por no tener las piezas insitu y tener que esperar a recibirlas o bien tener que esperar según el turno de trabajo que corresponda, etc.)

De cualquier forma y para tranquilidad de las quejas recibidas y agradeciendo que nos hagan llegar las mismas, ya que con ello nos ayuda a superarnos en la corrección y de las mismas, comunicamos que estamos resolviendo todos y cada uno de los problemas planteados, solo pedimos que nos dejen por favor espacio y tiempo mínimo necesario para su resolución, siendo nuestro deseo expreso y afán de que nuestros usuarios del Servicio de Garrapinillos se sientan satisfechos e identificados con cualquier otro ciudadano en la utilización de un Transporte con dignidad.

  JUAN MARTÍNEZ ROMERO

Delegado Planificación

AUTOCARES SAMAR-BUIL,S.A.

Anuncios

Acciones

Information

18 responses

20 05 2011
Victoria Clemente Leza

En primer lugar me uno totalmente a la queja de Fernando, es mas le doy un sobresaliente por su claridad y sinceridad en su comentario.
Hace unos dias mi hija, que es usuaria habitual, y sus amigas mandaron una queja a Samar sobre varios problemas respectivos al bus de Garrapinillos-zaragoza. Efectivamente uno de ellos era el problema del aire acondicionado que junto con las maneras de conduccion de alguna conductora, que ademas se salta las normas de la empresa sobre lo de no hablar con los pasajeros o pararlos en paradas que no existen, presentaban su indignacion por el trato que a veces se da a algunos pasajeros que esperan en la parada y por motivos de despiste se saltan la parada por lo que el pasajero tiene que acercarse hasta donde se ha estacionado el bus sin pedir siquiera disculpas por el conductor.
Lo alucinante fue la contestacion que recibieron de Samar pues por lo visto nada de su protesta tenia nada que ver con su linea.
Respecto a lo del autobus sin aire acondicionado no se como tienen la poca verguenza de decir que como solo tienen 3 y uno de reserva poco menos que no dan a vasto para arreglarlos( pues menos mal que tienen menos de 7 años). El bus sin aire esta estropeado desde antes del Pilar asi es que creo que ya les debia haber dado tiempo de hacerlo.
Bueno, animo a todos los usuarios a que formulen sus quejas y a las autoridades que competa que se muevan un poquito mas a ver si entre todos conseguimos un trasnporte digno. Un saludo
Victoria Clmente Leza
17.709.843. G

20 05 2011
luisa verde lopez

PUES YA LES VALE. personalmente a mi y ami esposo nos dejaron en el principio dela linea el año pasado y caia una tromba de agua ,el autobus paso vacio llame a la empresa y me dijeron que igual estaba averiado, y tuvimos que esperar el siguiente , nadie sabia nada

21 05 2011
Kiara

Yo he llegado a mandar 40 quejas al ayuntamiento y a la empresa y aun tienen el descaro de decir que no tienen quejas. Mismamente el otro dia en un programa de radio salio una persona diciendo que la calidad del autobus era genial, como pueden llegar a ser tan ruines.
Yo os propongo a todos los que estamos en esta situacion que acudais al departamento de consumicion y poner una denuncia a la empresa(los del ayuntamiento de zaragoza me dijeron que hagamos eso). Ademas mandar cartas a las diferentes radios de zaragoza y llamar al programa Aragon en abierto.
Esto no puede seguir asi, ademas ayer mismo el autobus llego con un retraso de 20 minutos y encima ni piden disculpas.
O cuando el autobus se rompe y nos traen un autobus escolar, ¿como suben las personas mayores?¿como sube una persona con un carro de compra o un carrito de bebe? es alucinante como nos trata esta empresa y el cinismo de decir que el servicio es perfecto.
TODOS UNIDOS PODEMOS HACER ALGO
Yo voy a recoger firmas, en cuanto tenga preparado los papeles, lo comunicare y si alguien le interesa que me avise.
Un saludo a tod@s

22 05 2011
Rosa

lo que tenemos que hacer definitivamente una queja con firmas asi igual nos escuchan mejor…

22 05 2011
yo si soy Maria

Secundo la propuesta de las firmas,y supuesta maría se te ve el plumero no te llamas así yo firmo lo que sea necesario

22 05 2011
Kiara

Para Maria, que yo sepa no he dicho nada de los conductores, seguro que ellos estan igual de artos de llevar autobuses que se les para 4 veces en un mismo recorrido, o de no llevar aire acondicionado etc.Yo solo he hablado del retraso que llevan los autobuses, ya que si vas a trabajar o a clase,como le dices al profesor o al jefe, oye el autobus se a roto o a llegado tarde, a mi me sucedio.
Lo que tenemos que hacer todos es unirnos para recoger firmas y ir tambien al departamento de consumidor y denunciar a la empresa como me dijeron en el ayuntamiento de Zaragoza.
Ya no solo es el aire acondicionado, sino que no estamos seguros en esos autobuses. Cosas que recuerdo que han sucedido:
Se rompieron los frenos.
Puertas rotas con tablones y dejando solo una.
Se rompe el autobus muy amenudo.
TODOS UNIDOS PODEMOS HACER ALGO.
Un saludo a todos

23 05 2011
andrea

al departamento del consumidor noseee…. a mi me han llegadoo a decir los propios conductores de autobus que llamemoss al 010 y ahi nos diran a que consorcio pertenece dicha empresa, (me han comentado que a uno que esta por la ciudad del transporte) y ahi si que hacen caso a la queja.

YA SE QUE NO SOY LA PERSONA ADECUADA PARA HABLAR DE ESTO
un besico…

23 05 2011
Andrea

Para poner una queja a la empresa teneis que llamar al 010 y que os digan a que consorcio corresponde la empresa Samar Buil. A mi han dicho que a Samar Buil le corresponde el consorcio que hay en la Ciudad del transporte.. nose si lo conoceis…pero no lo se muy claro, me lo ha dicho un trabajador de dicha empresa. un besico. que por cierto ¿sabeis si para recoger firmas tienen que darle el visto la alcaldia?

23 05 2011
Kiara

Sobre las firmas te dire, que hace un tiempo hable con el alcalde y me dijo que recogamos las firmas y luego se las demos a el para luego llevarlas al sitio que corresponde. Y sobre lo del departamento del consumidor, ya te digo a mi me dijo una persona del ayuntamiento de zaragoza que en ese sitio podemos denunciar a la empresa.
Lo mejor sera ir a todos los sitios que sepamos para quejarnos. Podriamos montar una plataforma para que todo garrapinillos se entere del tema y podamos recoger mas firmas, yo esta semana intentare mandar cartas a las diferentes radios de zaragoza.
Tenemos que mover el tema pero ya.
Un saludo a tod@s

23 05 2011
Rosa

RECOGIDA DE FIRMAS YA!!

23 05 2011
andrea

kiara! eres de Garrapinillos?

23 05 2011
Kiara

Vivo en Garrapinillos. Pues nos tenemos que poner todos de acuerdo con las firmas y ademas tenemos que hacer mas cosas, para que se sienta presionada la empresa y a su vez el ayuntamiento.

23 05 2011
Victoria Clemente Leza

A VER ANDREA, QUE MAS DA QUE KIARA SEA DE GARRAPINILLOS O NO LO SEA?. A LO MEJOR COGE EL BUS MAS QUE OTRA GENTE QUE SEA DE AQUI. RESPECTO A LO DEL CONSORCIO ES ECHAR BALONES FUERA, LO QUE HAY QUE HACER ES LO DE LA RECOGIDA DE FIRMAS Y DAR VOCES EN RADIO Y DONDE SEA. OTRA COSA, YO SOY DE LAS QUE ME QUEJO DEL ESTADO DE LOS AUTOBUSES PERO TAMBIEN DE ALGUNOS CONDUCTORES/AS QUE NO RESPETAN LAS NORMAS Y EN ESO ESTAMOS MUCHA GENTE DE ACUERDO AUNQUE YA VEO QUE PARECE QUE DA “COSA” HABLAR DE ESE TEMA, SOBRE TODO A ALGUNAS PERSONAS QUE POR LO VISTO RECIBEN TRATO DE FAVOR.

23 05 2011
Kiara

Pues tendriamos que intentar quedar todos y yo estaria dispuesta a ir alguna radio para hablar del tema, pero contra mas gente seamos mucho mejor, lo que tenemos que hacer es presionar mucho, radio, television, firmas,periodicos, todo lo que se nos ocurra tenemos que hacer.
Espero vuestra contestacion y ojala podamos solucionar el tema, porque cada dia esta peor el tema.
Un saludo

24 05 2011
Rosa

yo estoy de acuerdoo… hay que hacer algo ya!!

24 06 2012
....

Hola! Me gustaria preguntar: ¿Un conductor le puede prohibir la entrada a un pasajero? Espero contestacion y muchas gracias!

9 07 2013
josema

lo mas efectivo para una queja es el libro de reclamaciones, rellenado correctamente con los datos personales. luego la copia la llevamos al organismo que competa. las firmas y llamadas a la radio o prensa ayudan a meter ruido.
respecto a la prohibicion de entrada depende de algunos factores: borrachos, importe inadecuado o mal dia del/a conductor/a. lo mismo de antes: libro de reclamaciones y si no te lodan (obligatorio en todos vehiculos) llamadada a policia local
saludos josema

9 07 2013
josema

excepto los perros guia o lazarillos el resto de animales solo pueden viajar en el autobus en transportin adecuado a su tamaño y en la bodega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: