Veteranos Garrapinillos, Subcampeón de Copa

19 06 2011

Veteranos Garrapinillos   1- 1   Bar Casals:

Finalmente no pudo ser. Tuvimos la copa de campeón al alcance de la mano, pero al final el Casals se la llevó. Jugamos fútbol de muchos quilates, controlamos el ritmo del partido, dominamos a un gran equipo como es el Casals (recién ascendido a 2ª preferente), pero la falta de acierto en los metros finales nos privó del dulce sabor de la victoria. Ellos presionaron bien nuestra salida de balón y buscaron la espalda de nuestra defensa con balones largos a su siempre peligroso delantero Sorin. Sin embargo, un extraordinario centro del campo y una atenta defensa hicieron baldíos sus esfuerzos por crear peligro en nuestra meta. De este modo se alcanzó el descanso, sin goles.

Al poco de la reanudación, el colegiado nos castigó con un discutidísimo penalti, que nadie más vio, por presunta mano en el área. Ellos no perdonaron y se adelantaron en el marcador (0-1). Pero quedaba mucho y nosotros no estábamos dispuestos a renunciar tan pronto a nuestro sueño de llevarnos la copa. Incrementamos nuestra presión y nos hicimos dueños de todo el campo. Cada vez que un jugador del Casals tenía el balón, le presionaban dos o tres de los nuestros. Jugando así, la llegada de un gol era cuestión de tiempo. Así fue. A falta de 10 minutos logramos el empate. Centro de Oscar Cambra desde la derecha y remate al fondo de las mallas de un colosal Iván (1-1). No nos conformábamos con el empate, queríamos ganar el partido sin esperar a los penaltis. Echamos el resto y conseguimos encerrarles en su campo. Pero hoy la efectividad letal de la que hemos hecho gala durante todo el campeonato no nos acompañó, finalizando el tiempo reglamentario con empate.

Llegaba la lotería de los penaltis. Nos tocó lanzar a nosotros en primer lugar. Ambos equipos anotamos todos nuestros lanzamientos hasta llegar al quinto. Nosotros lo fallamos y ellos no. Acababa el sueño.

Lo mejor: la excelente temporada que hemos completado, llegando a la final de la copa y siendo séptimos en la liga. Destacar también la gran implicación de nuestros jugadores. Hoy acudieron a la cita 18. De ellos algunos se quedaron sin jugar (José Ignacio, Pedro, Raúl, Toño), pero suyo es también el mérito de haber llegado tan lejos.

Lo peor: no haber obtenido la recompensa al magnífico partido jugado, pero el fútbol tiene estas cosas…

Enhorabuena al Bar Casals, no sólo por su victoria de hoy, sino también por la excelente temporada realizada, su señorío y deportividad dentro y fuera del terreno de juego.

Este cronista deportivo aficionado se despide de todos vosotros, agradeciendo vuestra atención y esperando que mis narraciones os hayan sido de utilidad (a pesar de lo laaaaaaaaaaaaaargas que son…). Quiero agradecer especialmente a Vicente (El Pregonero) la difusión de nuestras andanzas, ya que con ello nos ha acercado a todo el barrio.

FELIZ VERANO!!!

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: