Cartas al Director: El problema de los apagones

27 11 2011

“Hola José Vicente:

 Anoche (17 de noviembre) volvió a pasar. El apagoncito de turno en Garrapinillos. Supongo que éste habrá sido percibido por la mayoría de los vecinos, ya que se produjo entre las 22 y las 23 h. Sin embargo, es posible que mucha gente no sea cosnciente de que rara es la semana en la que no se produce algún corte de suministro eléctrico. Con frecuencia ocurren dos o tres semanales y a veces  hasta más de uno al día. Suelen ser de escasos segundos de duración, por lo que mucha gente ni se enterará; pero es tiempo suficiente para desprogramar relojes y otras máquinas vinculadas a éstos; como termostatos (p.ej.) y desde luego echa al traste con el trabajo que pueda no estar guardado en ordenadores en uso.

Durante muchos meses pensé que podría ser un problema de mi casa, pero hace poco asistí a un cambio de impresiones en un comercio de la localidad, donde la dueña estaba hasta el gorro de que se le cerrara la caja registradora y alguna cosa más y un cliente estaba realmente enfadado por no se qué problema con unos termostatos. O sea que no es sólo mi casa; esto le pasa o a todo el casco urbano o a gran parte de él.

Por lo visto algunas personas se han quejado a la compañía eléctrica y les responden que no tienen constancia de que esto se esté produciendo; que será un problema la instalación del que llama.

Me pregunto:

¿Hay más gente en Garrapinillos que esté padeciendo este problema?

En caso afirmativo ¿Podemos contar con nuestros representantes públicos para exigir una solución? Lo digo porque a título individual perderemos el tiempo.

 

Muchas gracias por esta plataforma J. Vicente y un cordial saludo  a todos.”

 

Javier Marco

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

27 11 2011
Natalia

Por lo visto si que es general, porque en mi casa también pasa, son escaso segundo eso si que es verdad, pero te fastidian por lo menos el reloj y esta noche pasada se fue un par de veces también.
Supongo que el día al que te refieres fue cuando el apagan afecto hasta en la calle que se quedo todo a oscuras, pues nada si alguien sabe donde hay que ir o donde se debe de escribir que lo diga, porque aguantarlo alguna vez cada mucho no pasa nada de casi todos los días últimamente es un fastidio.

27 11 2011
Pues es raro el dia que ultimamente no se vaya varias veces y es en general pues varias vecinas lo han comentado

pues ultimamente viene sucediendo a diario y varias veces por que les ocurre a muchos vecinos

27 11 2011
Mariano Garza

Pues efectivamente raro es el día que no hay varios cortes y microcortes del suministro electrico. Y lo que es peor hay una serie de picos de tensión que también afectan y mucho a los sistemas electrónicos llegando a deteriorarlos. Yo he tenido que enviar al servicio técnico impresoras y fax que quedan estropeadas las placas base por tal motivo.

Me gustaria saber como apuntarse a la platarforma que comentais para conseguir hacer más fuerza entre todos, pues es cierto que por individual tiene la cara dura de no aceptarlo.

Saludos,

Mariano Garza

27 11 2011
Mª Angeles

Estoy de acuerdo con Javier, este sábado día 26 de madrugada hemos tenido entre 7 y 8 minicortes de luz, lo sé muy bien porque cada vez que se iba se disparaba la luz del despertador y no hemos pegado ojo. Tal vez sería necesario realizar una queja conjunta de los vecinos ya que individualmente no nos hacen ni caso. Hace un tiempo yo tuve un problema con el frigorífico y el técnico me pregunto si teníamos muchos cortes de luz, en su momento aboné el arreglo pero no tengo ganas de volver a hacerlo.

Un saludo
Mª Angeles

28 11 2011
toni

Totalmente de acuerdo. Adelante con la reclamación global dadas las ingentes repeticiones de los apagones. Teneis mi apoyo.

29 11 2011
J.Vicente Casanova Clemente

Dejo un comentario que me ha llegado por correo electrónico:
“Hola J. Vicente:

Como a Jesús Marco, yo también creía que los cortes de energía eran problema de mi vivienda, y ya estaba buscando el teléfono de un electricista, cuando leo la carta al “Pregonero” y constato que es el mismo problema que me ocurre a mi. Así que pregunto a varios vecinos y resulta que tambien les pasa lo mismo, incluso fuera del casco urbano de Garrapnillos. Es más en la madrugada del viernes 25 de noviembre al sábado 26 también se cortó, en este caso y según pude comprobar en el termostato de la calefación (se para cuado no hay corriente y se reanuda cuando vuelve) fué de tres horas, y apunto otro problema consecuencia de los cortes, no me sono el despertador y llegé tarde al trabajo (gracias Endesa).

Pero lo peor es que según cuenta J. Marco es la desfachatez con que se quitan de encima a las personas que llaman a Endesa para reclamar.

Quiero aprovechar este medio para recoger quejas de todos los vecinos afectados (así no podrán decir que es problema indiviual) que somos muchos, y reclamar a Endesa de forma conjunta. De tal forma que si no hay una solución satisfactoria cambiar todos en bloque de compañía que además conseguiriamos una rebaja sobre el precio actual de la energía (no mucha) pero es una forma de presión para que se tomen en serio el problema.

Atentamente.

Rafael Muñoz “

29 11 2011
J.Vicente Casanova Clemente

Comentario de Mª Pilar Relancio que he recibido por mail y ella me autoriza a publicar como comentario:
“Buenas tardes Vicente:

he leído la última carta al director publica en esta seccion del Pregonero, en la cuál un vecino del barrio pregunta que si alguién más sufre los contiunuos cortes de luz a lo nos vemos sometidos continuamente en Garrapinilos, y la verdad estan causando muchos daños en los aparatos electronicos, te lo puedo confirmar en primera persona puesto que en mi casa ya se han estropeado dos aparatos por esta causa y gracias que tengo la casa asegurada porque desde luego en Endesa no saben que explicación dar a estos cortes que en algunos casos son de excasos segundos, pero a veces muy seguidos

además suceden a cualquier hora del día.

Para los que tenemos que trabajar con el ordenador (por decir algo), y derepente hay dos cortes seguidos y para colmo causado por estos se estropea la fuente de alimentación del aparato pues menuda la gracia, o las amas de casa que ponen el lavavajillas y a mitad del proceso de lavado se va la luz y resulta que se fastidia el programador y asi un monton de trastornos que causa este problema.

Bueno pues nada a ver si alguien se da por aludido y se puede emprender con fuerza la lucha contra Endesa para subsanar este grave problema, ya que como indica Javier Marco el hacer la reclamación de manera individual no sirve de nada.

Gracias por tu atención, un saludo.

Pilar Relancio”

29 11 2011
Pilar

Como decis, la noche del viernes al sabado fue un apagon de unas 3 horas, yo tengo una niña pequeña y justo le tocaba el biberon, y la pobre se lo tuvo que tomar con agua del tiempo…..hace ya un tiempo llame a Endesa y me dijeron que la red eléctrica de esta zona era muy vieja y que por lo tanto estaba muy estropeada, pero que para hacer más fuerza tenía que haber un número mínimo de quejas (ahora no recuerdo cuantas eran, pero me acuerdo que pensé que eso era una barbaridad), así que la chica que me atendió me dijo que cada vez que hubiese un corte llamasemos para que quedase reflejado y así se irian sumando las quejas, y que lo dijese a gente que conociese para que hiciese lo mismo. Así lo hicimos (unos vecinos y yo misma) en bastantes ocasiones, pero cual fue nuestra sorpresa cuando pasado un tiempo, preguntamos que cuantas reclamaciones tenian ya y nos dijeron que allí no constaba ninguna, es decir habiamos llamado en multitud de ocasiones poniendo la reclamación oportuna pero no se habian anotado nada. Así que a nivel personal no se va a conseguir nada, yo creo que es más un tema puramente burocrático que tendrían que poner la queja desde el ayuntamiento o algo así, porque a los usuarios se nos rien.

30 11 2011
J.Vicente Casanova Clemente

Transcribo comentario recibido por mail de Rocío Asín:

“Comparto el problema de Javier Marco y me gustaría ponerme en contacto con el para poder organizar una comunicación de cuantos más vecinos mejor a la compañía comunicando el problema, ¿Puedes darle mi correo?
Gracias “

2 12 2011
Rosa

Pues si en mi casa tambien pasa,llevamos bastante tiempo asi (años),nosotros no estamos en el casco urbano y hemos tenido muchos problemas, la verdad es que en electricas no hacen nada por que dicen que no es de ellos,pero esto no debe de ser para todo el mundo igual por que tengo un vecino y a el le pagaron,tambien hay que decir que lo que no consiga esta persona…… asi que yo tambien comparto este problema y si nos unimos creo que podremos conseguir que se arregle.

Gracias. Rosa Ort

22 12 2011
juan santolaria

Hola , ayer me hice eco de una noticia que aparecio en el Heraldo de Aragon , y que hacia referencia a los constantes apagones de luz en nuestro barrio .
Parece que es una noticia nueva , pero a mi me parece que lleva casi un año de retraso, y digo retraso poruqe esto sucede desde ese tiempo aproximadamnete .
Es curioso que en dicho articulo se diga , que Endesa no tiene claro de porqué sucede .En pleno siglo XXl, y en la sociedad del ya casi anticuado 2.0, no tengamos elementos de diagnostico , como para averiguar dicha situacion .
Estos apagones , no solamnete perjudican el buen ambiente social , sino que ademas dañan de manera espectacular a cualesquiera elementos electronicos de consumo , y de manera especial a los portatiles y ordenadores de sobremesa . En mi caso particular , he tenido que cambier algun que otro disco duro .
No , no estoy de acuerdo con asumir que mas vale tarde que nunca . No es de recibo que parezca que estamos en un barrio que no lo merece, merecemos estar al maximo nivel en cualquier necesidad básica y la energia lo es.
Señores de la politica , señores de Endesa ponganse manos a la obra y no demoren mas el tema . No vale mas tarde que nunca, ni tampoco vale que ahora no hay recursos ni fondos para solventar estos problemas .
No me gustaria pensar, que la Noticia ha aparecido ahora , poruqe en Enero tendremos eleciones a los Barrios.
Un saludo ,

Juan Santolaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: