Cartas al Director: Queja del servicio de la Biblioteca Municipal de Garrapinillos

3 12 2011

Los vecinos del barrio de Garrapinillos llevamos mucho tiempo, quizá demasiado sufriendo grandes recortes en el horario del servicio de biblioteca.

Consultando el horario de todas las bibliotecas municipales de Zaragoza, aún con el horario normal, tenemos un servicio reducido a la mitad en número de horas semanales comparada con otras. Desconozco el motivo de tanta variación en el horario, siempre para recortar servicio, parece ser que es por falta de personal, no permiten cubrir las ausencias, bajas, permisos, y se deben cubrir con personal de otras bibliotecas. Según me explicaron el número de horas semanales estaba directamente relacionado con el número de personas censadas, sería lógico, pero sólo en parte, además de los teóricos clientes de las bibliotecas debería considerarse el volumen de clientes reales que usan las instalaciones, nº de préstamos, nº de usuarios de sala para lectura, estudiar,…., personas reales que se quedan sin servicio de forma continuada.
Yo utilizo de forma continuada la biblioteca además de para coger libros prestados, para estudiar en sus instalaciones, en horario de tarde, las zonas de estudio están completas, las 4 mesas de 8 plazas cada una están llenas, mayoritariamente por adolescentes del barrio que acuden a hacer los deberes. Porque tienen que quedarse sin ese servicio 3 días a la semana, es decir la mayoría de los días. Con ésta queja querría además hacerles la siguiente petición o sugerencia:

Revisen por favor los recortes de horario, creo que sería más justo hacerlos en aquellos momentos que se perjudique al menor número de usuarios posibles, deberían hacerlos proporcionales en todas las biblioteca si es cierto que hay problemas generales de personal para cubrir los servicios. En mi opinión, en Garrapinillos, en periodo escolar, se podría cerrar por las mañanas, y mantenerla abierta todas las tardes con el horario habitual de 16:30 a 20:30.


Además de escuchar mi opinión podrían consultar a los trabajadores del centro cívico dónde se ubica la biblioteca, ellos son las personas que realmente sufren las quejas directas de los usuarios, y saben mejor que nadie en qué momento hay más demanda de biblioteca.

Les ruego consideren ésta propuesta a ser posible ya para la semana próxima, hemos tenido dos semanas de horario normal y de nuevo ya tenemos una hoja en la puerta con el horario para el resto de mes sólo martes y jueves.

Un saludo,
Ana Delia Berné

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: