El 30 de Enero se celebrará la elección del Alcalde de Barrio 2011-2015

14 12 2011

Tras la firma -el pasado 9 diciembre- del Decreto correspondiente, se puede confirmar que el lunes 30 de enero de 2012 se celebrará la Encuesta Ciudadana para la designación de los alcaldes  de los barrios rurales de Zaragoza. Este procedimiento lo regula los artículos 32 y 54 del Reglamento de Participación Ciudadana.
Pueden tomar parte todos los vecinos mayores de edad, censados en el barrio, y con pleno uso de sus derechos civiles y políticos.

Los candidatos deben estar avalados por un grupo político o por el por las firmas del 25% del censo del lugar, con un límite de 500 firmas. Esto es, como en Garrapinillos casi se alcanzan los 5.000 vecinos se deberían presentar 500 firmas, si la candidatura no viene avalada por un partido político que forme parte de la Junta actual (PP y PSOE). El plazo para la presentación de candidatos finaliza el 10 de enero a las 13h.


El actual Alcalde del barrio, Mariano Blasco ya confirmó hace unos meses que se presentaría a la reelección. Su rival será el candidato que presente el Partido Popular y -si lo hay- aquel vecino que presente 500 firmas avalando una candidatura independiente.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: