¿Quién será nuestro Alcalde? ¿Mariano o Luis Miguel?

28 01 2012

Me hubiera gustado más, presentar a ambos candidatos las preguntas que los vecinos que hubieran hecho llegar, pero ante falta de cuestiones, afronto el difícil reto de sintetizar ambas propuestas intentando ser ecuánime. Tú dirás si lo he conseguido.
Antes que nada, el objetivo que persigo escribiendo estas líneas es provocar que los garrapinillenses acudan a votar el próximo Lunes 30 desde las 11h. hasta las 19h. al Centro Cívico.
Lo que escribo se basa en los folletos que ambos candidatos han buzoneado en el barrio, con desigual intensidad. Probablemente más buzoneado el díptico rojo de Mariano Blasco y menos buzoneado el azul de Luis Miguel Roda, aunque apoyado por coche con megafonía en algunos momentos.
Ambas publicidades presentan carta de los candidatos y fotografía. Mientras Mariano se despide con un “Gracias por tu confianza”; Luis Miguel lanza un vaticinio “…estoy convencido de que podré contar con vuestro apoyo.”. El mensaje del candidato popular en su misiva se centra en que los barrios han sufrido el abandono inversor y que Garrapinillos necesita un cambio. Por el contrario, el candidato de la izquierda habla de compromiso y experiencia, aportando como prueba el 80% de las promesas del 2007 cumplidas.
Mariano Blasco presenta la relación de las 14 actuaciones realizadas en los últimos cuatro años y Luis Miguel Roda, la carta de apoyo del líder municipal de su formación Eloy Suárez.
En lo que respecta a promesas electorales, quitemos la paja para ver al final lo que queda. Si yo no he comprendido mal, sería algo parecido a lo que comento. En cuestión de viviendas, Mariano habla de impulsar la vivienda de Protección Oficial y vigilancia de la zona urbanizable. En el otro lado, Luis Miguel habla de revisar la situación de las viviendas irregulares para impulsar su legalización.

Ambos candidatos comparten el compromiso de llevar el agua y vertido a Torre Medina esta legislatura y solucionar el acceso a Cantarranas.

En cuestión de infraestructuras, Luis Miguel quiere mejorar el asfalto de la calle Mayor y el mantenimiento de los caminos rurales. Mariano promete ejecutar la rotonda de Montecarlo nueva y el proyecto del Camino de la Olmera.
El candidato popular, además habla de reclamar la creación de un bus que conecte Garrapinillos con Casetas, poner más marquesinas para los autobuses, mejorar la iluminación de los diseminados, incrementar la presencia policial y transporte público a Cantarranas y Los Pinillas.
El candidato avalado por la izquierda, por el contrario, habla de colaborar con la Escuela de Jardinería, mejorar el arbolado del Parque de La Linde, atender las necesidades de jóvenes y mayores, ampliar las piscinas municipales, mejorar la programación cultural, poner gimnasio en el pabellón, construir un Skate Park o iniciar un complejo deportivo junto a Torre Pinar.
Tomemos nota de todo esto y dentro de cuatro años, revisemos. Ese será el momento de pedir responsabilidades al candidato que ahora gane. Tu derecho y obligación, ahora, es ir a votar. Nos vemos en las urnas.

 

J. Vicente Casanova

 

Podemos hacer, entre todos, un pequeño sondeo electoral, sin ningún afán científico:

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 01 2012
Manuel Alonso

SOLUCIOINAR EL AGUA EN TORRE-MEDINA Y EL VERTIDO DE AGUA RESIDUALES. LOS ACCESOS A CANTARRANAS Y LA COMUNICACIÓN FRECUENTE CON CASETAS INCLUIDAS LAS MARQUESINAS, YA ES LOGRAR LA ATANCIÓN Y EL ÉXITO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, QUE POR OTRO LADO YA HA DADO MUESTRAS DEL DUELO QUE LES HACE ATENDER LOS BARRIOS Y SOBRETODO EL NUESTRO. HÁLA A VOTAR TODOS, FIJAROS BIEN LOS 4 AÑOS SIGUIENTES Y PENSAR, QUE PARA PASAR A LA POSTERIDAD HAY QUE SERVIR AL VECINDARIO PÒR ENCIMA DEL PARTIDO. SON LOS VECINOS LOS QUE VERDADERAMENTE SON INTENSAMENTE AMIGOS DE VERAS Y BENEFICIARTIOS DE TODO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: