“El Pregonero” alcanza un nuevo récord de audiencia: !Gracias!

6 03 2012

Vaya de antemano el agradecimiento a todos los que, de una forma u otra, colaboráis con esta iniciativa. Unos, escribiendo y aportando noticias, otros leyéndolas. Permitid que no cite a todos los colaboradores porque seguro que me olvido alguno y no me lo perdonaría. Más de 50 colaboradores diferentes unen sus esfuerzos para sacar adelante este medio de comunicación, con voluntad de servicio público. Yo, personalmente, nunca tendré palabras para agradecerlo suficientemente.  Dicho esto, vamos a los datos.

No os quiero cansar con números y por eso, sólo hablo una vez al año de estos temas. “El Pregonero nace en Junio de 2009 y estamos en la tercera temporada. Hace poco alcanzamos la mítica cifra de las 100.000 visitas que pocos blogs alcanzan.  Estos días, hemos superado ya las 130.000 visitas. Por aportar algún dato que nos ayude a comprender el ritmo continuo de crecimiento os diré que -solo- en estos tres meses de 2012 superaremos la audiencia que tuvimos en todo el año 2009.  Los visitantes que cada día leen el blog multiplican por diez los que había al comienzo de la iniciativa.

Este Febrero 2012 con 7.203 visitas/mes  hemos superado el récord de 7.104 que alcanzamos en Mayo 2010 (con el famoso Flashmob de la Plaza España). Era un registro histórico que este mismo mes hemos destrozado. Nunca hemos dejado de crecer en audiencia.

Comparto algún dato adicional para los más curiosos. Desde nuestro Blog se puede acceder a otras webs de interés por los enlaces que publicamos en la columna de la derecha (sección llamada Blogroll). Hemos generado tráfico para las siguientes webs que publicamos allí: Club Patinaje Garrapinillos (511 click), AMPA G.A. Bécquer (446), Unión Musical de Garrapinillos (406), CD Veteranos (365), Peña “El Chabisque” (334), Web Oficial de Alcaldía de Garrapinillos (302),……

Desde que arrancamos hemos publicado 773 noticias diferentes.  A su vez, estas noticias han generado 575 comentarios de todos los lectores. Dato este del que nos debemos sentir especialmente orgullosos porque hemos creado una plataforma libre donde caben todas las opiniones respetuosas.  Las noticias que más comentarios han generado ha sido la de “¿Colegio público o concertado? ¿Laico o religioso?” (32 comentarios), “Intercambio de parejas en Garrapinillos” (28) y “Cierre del bar del Club de Juventud” (19).

Este blog tiene suscritas a 309 personas que automáticamente reciben un correo cada vez que se publica una nueva noticia, mediante un sistema automatizado. Y finalmente, estas son las noticias más vistas en la vida de “El Pregonero“:

¿Colegio público o concertado? ¿laico o religioso? 2430
Intercambio de parejas en Garrapinillos (acceso libre) 1102
Recetas de Cocina para impostores (con gran dosis de humor) 780
Flasmob: Video del 2º ensayo y coreografía 707
Exclusiva: Entrevista con Jefe Pista del Circo Mundial 634
Entrevista con la Comisión 2009, pasadas las fiestas de Julio 632
Acta del Pleno de Junta Vecinal de Garrapinillos 625
Cierre del bar del Club de Juventud de Garrapinillos 586
Gran Exito de la UMG en el Auditorio de Zaragoza 512

Mil gracias a todos por vuestra fidelidad. Seguiremos trabajando e innovando.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

6 03 2012
oscar ortiz frances

Enhorabuena!!

6 03 2012
Rafa

Enhorabuena y gracias por todo Vicente. A seguir muchos años así.

8 03 2012
José A. Velilla

Enhorabuena como no podía ser menos, la verdad que te lo “curras”.
Comentar también que lo crónica del c.d. Garrapinillos de categoría regional se puede leer en el bloc de Antón Castro (entrenador del equipo) en la categoría de deportes.

10 03 2012
Manuel Alonso

TE DAS CUENTA VICENTE QUE AÚN TE FALTA UN TRIMESTRE PARA TENER TRES AÑITOS? hasta mi nieto pequeño es más mayor que tú y aun así llevas más de 100 mil visitas, más de 50 colaboradores que te mantinen puntuales para que llegues a cualquier lugar de España…, si eres todo u n record, porque sinceramente, mi experiencia propia me permite decir que te sigo desde Barcelona, Tarragona y San Lorenzo del Escorial (Madrid). No sabremos agradecerte bastante todas las informaciones que recibimos los que, estando lejos del Barrio, seguimos con e ntusiasmo todo cuanto nos cuentas de Garrapinillos, sobre todo teniendoen cuenta que en mi época juvenil los de Torremedina se comunicaban con Cantarranas con señales de humo poco mas o menos. No decaigas porque ya ves que te seguimos.

10 03 2012
J.Vicente Casanova Clemente

Mil gracias por tu fidelidad. Un abrazo desde la orilla del Canal.
Vicente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: