Masiva celebración de la Cincomarzada en Garrapinillos

6 03 2012

Como casi siempre, fuimos perezosos hasta el último día para comprar los tickets, pero se consiguió una gran afluencia. Más de doscientas personas estuvimos celebrando esta gesta heroica de Zaragoza en el Pabellón Polideportivo del barrio, resguardados de las rachas de cierzo.

Los actos comenzaron a primera hora de la mañana con el Circuito de Educación Vial para los niños. Por allí fueron desfilando con sus patines y bicicletas, aprendiendo las normas básicas de circulación. Todos ellos acabaron con buen sabor de boca gracias a las medallas de chocolate que Autoescuela Potenza les había preparado. Incluso alguno como Jorge Ruiz, obtuvo una gran copa como premio al Conductor Más Seguro.

De forma simultánea se fueron disputando partidas en la media docena de Juegos Tradicionales Aragoneses (prestados por AAVV Larralde) que  había dentro de las instalaciones. Jugaron los mayores y los pequeños. La Unión Musical de Garrapinillos nos obsequió con un fenomenal Vermut Concierto tras el pasacalles que comenzó a las 12 de la mañana.  La barra del bar estaba en ebullición con más de 200 tapas de diferentes variedades y un nutrido grupo de vecinos degustándolas. Esperando la hora de acceder al salón.

Pudimos templar la temperatura del mismo gracias al cañón de calor que nos prestó J. Antonio Velilla, al que agradecemos desde aquí su ayuda. Cada cual se sentó donde le gustó, excepto la Unión Musical y los niños que tenían mesas especiales. El equipo de cocina había preparado una generosa ración de rancho para 225 personas y hubo quien repitió. Encomiable la labor de J. Luis “Boticario y todo su equipo, que llevaban un par de días haciendo preparativos para que todo saliera a la perfección. Como no, tuvimos un gran Bingo para deleite de todos los aficionados a este juego.

Repartido el postre (tarta y helado), arrancaron las jotas del grupo de Garrapinillos (con la colaboración especial de Alberto Estaje). Un festival bonito y variado donde pudimos ver cantar a nuestras jóvenes promesas y algunas consagradas ya. También debutaron ante el público un par de parejas de baile, que estaban para comérselos. Acabaron con una interpretación de la Habanera de Ejea que nos pusó los pelos de punta a más de uno.  Casi cuarenta personas se inscribieron al Concurso de Rabino y otras tantas al de Guiñote, que acababa pasadas las ocho de la tarde. Incluso vinieron las unidades móviles de Aragón TV que hicieron una conexión en directo con el evento para el programa vespertino “Aragón en Abierto“.

En resumen, una agradable jornada compartida por más de doscientos vecinos y que nos hizo pasar unos buenos ratos. Queremos agradecer especialmente la colaboración de:

 – “El Paladar”

– J. Antonio Velilla

– Personal del Pabellón Polideportivo

– Alberto Estaje

– Grupo de Jota de Garrapinillos

– Autoescuela Potenza

– Asoc. Vecinos “Larralde”

– Unión Musical de Garrapinillos

En los próximos días, colgaremos en este Blog las fotos que Chelu Palencia hizo a lo largo de todo el acto. Esperamos que os gusten.

 

Colaboración de: Comisión de Fiestas 2012

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: