Reunión del Consejo Territorial de Alcaldes de barrio

9 03 2012
Luis Miguel Roda
Este pasado jueves 8 de marzo se reunido el citado Consejo. Algunos de los temas tratados han sido las inversionesrealizadas en los barrios rurales, el presupuesto 2012 y ladesconcentración de competencias.
 
El Consejo estuvo presidido por el Consejero de Participación Ciudadana Jerónimo Blasco y contó con la asistencia de los 14 Alcaldes de barrio y los portavoces de los grupos municipales.
Se informó a los Alcaldes del nuevo convenio firmado con la DPZ von vigencia hasta 2014, por un presupuesto global de seis millones de euros, con la mitad destinado a los barrios rurales.  Se ha informado que este año 2012 será para preparar proyectos, que se comenzarán a invertir en el próximo ejercicio.
También se informó de que un total de 49 competencias han sido desconcentradaspara que se gestionen directamente en las Juntas Municipales (las de los barrios ordinarios) y las Vecinales (las de los barrios rurales). La atribución de las competencias transmitidas a cada ente es diferente y tiene en cuenta la realidad de cada núcleo, la población y su capacidad para prestar servicios.  Estas son algunas de las cuestiones transferidas: autorización de veladores, ordenación del tráfico, itinerarios de las líneas de bus, ubicación de vallas publicitarias, concesión licencias de venta ambulante, etc.
 
El presupuesto para 2012 todavía no ha quedado definido. También se trataron las subvenciones del pasado año y los criterios para subvenciones de este año.
Anuncios

Acciones

Information

One response

10 03 2012
Manuel Alonso

Bueno, si de los tres millones que se destinan a los 14 Barrios hasta el 2014 nos dejan hacer un uso óptimo de aquello que más se necesite… no está mal, pero en realidad lo que nos tocaría para dos años serían 250 mil E, con lo que no se podrá hacer gran cosa si además durante 2012 solo nos dejan hacer proyectos. Claro que los proyectos que citan de: veladores, vayas, tráfico y venta ambulante… nos hace esbozar una sonrrisa…¡ES QUE YA NO PUEDEN SER MÁS BARATOS!!! Hála Roda, n o te desanimes en tu iniciación, pero no dejes de pedir por si nos suben el IBI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: