Derrota y descanso para el Veteranos

2 04 2012

Bar Estudiantil 2 – 1 Vet. Garrapinillos:

Querer y no poder. La insultante juventud del rival pudo más que nuestra veteranía. Nuestro juego se basa en la colocación, ayuda al compañero, solidez defensiva y absoluta concentración. No andamos sobrados de gol esta temporada, por lo que cada despiste lo pagamos caro.

El Estudiantil dominó el ritmo de juego de principio a fin. Nosotros nos centramos en la contención y en esperar pacientes nuestra oportunidad. Y finalmente ésta llegó. Sorpresiva subida por banda derecha de uno de nuestros centrales (Emilio), quien se plantó con descaro en el área rival con fuerza, cruzando el balón con un centro chut al segundo palo, donde esperaba con la caña lista Kike, adelantándonos en el marcador con un imparable derechazo (0-1). Esto no les hizo perder ni los papeles ni el control del partido, elaborando con mucho tino su juego. Sin embargo, su inocencia en los últimos metros les impidió progresar y generar excesivo peligro. Con estas buenas sensaciones, finalizó la primera parte.

 

En la segunda, efectuaron varios cambios tácticos. Retrasaron a uno de sus delanteros, de modo que recibía sólo en el centro del campo, obteniendo ventaja, ya que encaraba a nuestra defensa con velocidad y con continuos apoyos por banda. Sus extremos intercambiaban continuamente sus posiciones, ocasionando desajustes en nuestra línea defensiva. Poco a poco fuimos dejando huecos cada vez más grandes en el medio campo, fruto del exigente esfuerzo al que nos sometieron con su excelente circulación del balón de una banda a otra. Conseguían numerosas superioridades en ambas bandas, lo que unido a su velocidad, les permitía atravesar nuestras líneas con la misma facilidad que el cuchillo entra en la mantequilla. Con este panorama de equilibrio inestable, se veía venir lo que terminó llegando: sus goles. Ambos con origen en sendos despistes. El primero tras saque largo de portería que, favorecido por la errática salida de nuestro meta Luison, aprovechó uno de sus arietes para robarnos la cartera con habilidad y marcar a puerta vacía (1-1). La variedad de su juego contrastaba con nuestra monotonía. Y es que no éramos capaces de retener el balón en nuestro bando más de dos toques seguidos. Otro despiste, favorecido en esta ocasión por la fortuna de un rebote en nuestro área, les permitió dar la vuelta al marcador a falta de 10 minutos para el pitido final (2-1). La entrada del “Socio” Emilio y del “mister” Carlos al terreno de juego, así como la subida de uno de nuestros centrales, pareció darle un poco de fuelle a nuestra delantera, desaparecida en combate hasta ese momento. Precisamente el “mister” tuvo en sus botas la oportunidad de arrancar del campo de Torrero un puntito en el último suspiro, al controlar cerca del punto de penalti un balón que, lamentablemente, se le escapó por encima del larguero de la meta del Estudiantil. No pudo ser…

 

Lo mejor: El excelente ambiente de nuestro vestuario. Tanto si se gana, como si se pierde como hoy, no hay reproche alguno, porque sabemos que todos y cada uno de nosotros entrega lo mejor de sí mismo cada domingo. El que suscribe ha pasado por muchos banquillos y el buen rollo que impera en el del Veteranos, nunca lo había visto.

Lo peor: La siempre olvidada lista de lesionados, que nos impide jugar, si cabe,  todavía mejor de lo que lo hacemos: Martín, Toño, Diego, Javi y Pepe (tiene una lesión muy rara, se llama “Comisión de fiestas”).

 

Enhorabuena al Bar Estudiantil, no sólo por su buen juego y victoria, sino también por su noble comportamiento en el campo, tanto cuando iban perdiendo, como cuando se pusieron por delante. Mucho ánimo para los nuestros en los dos partidos que restan de liga. El 5º puesto debe servir de incentivo para afrontarlos. El próximo domingo la liga se detiene por la celebración de la Semana Santa. Próxima cita, el domingo 15 de abril en nuestro campo (San Lorenzo) a las 8.30 h. contra el Pedrusco.

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: