La fiebre de los huertos de alquiler llega a Garrapinillos

12 04 2012

En los últimos años, se han venido prodigando en la ciudad de Zaragoza y algunas localidades próximas como Utebo. Todas las promociones que han ido lanzando distintos entes públicos han sido contadas como éxitos.

De pronto, nos han venido las ganas de recuperar algunos valores perdidos en el tiempo. Por ejemplo, el gusto por criarse por sí mismo las verduras y hortalizas para consumo propio. La posibilidad de poder elegir si abonarlas con fertilizantes o apostar por la agricultura ecológica. El placer por elegir el tipo de ensalada que acompañará tus platos. Llámalo crisis, llámalo recuperación de valores.  Muchos vecinos de Garrapinillos tienen sus propias tierras y huertos, otros no.

Para estos últimos han salido alternativas en el territorio para alquilar huertos por costes mensuales entre 20-25€ por una superficie de unos 50 metros cuadrados, suficientes para abastecer a una familia de 4-5 miembros. Son instalaciones colectivas donde se facilitan los útiles de labranza, se asesora al “nuevo hortelano” y suele haber instalaciones de uso común (barbacoas). ¿Puede ser un buen lugar para compartir con familiares y amigos unos ratos que los nuevos ritmos de vida nos habían quitado?

Una de estas propuestas nos ha hecho llegar la información y la compartimos con todos vosotros. Son huertos de “Finca El Copao“, situados en las proximidades de la Venta del Olivar (lindante con la Residencia del Carmen).  Todos los interesados deben contactar en los teléfonos 630-54 27 77  y 628-48 10 88. Si te interesa, date prisa que se acaban. Nos consta que alguna promoción anterior que se ha comercializado ha agotado ya sus 50 primeros huertos…

Pulsa sobre el mapa para más información: 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: