Veteranos Garrapinillos gana el duelo comarcal

15 04 2012

Vet. Garrapinillos  1 – 0 Pedrusco:

La clave para triunfar en cualquier disciplina deportiva es conocer bien tus virtudes y ser consciente de tus defectos, tratando de sacar el máximo partido a las primeras y ocultando los segundos. Hoy lo hemos conseguido. ¿Cómo? Trabajando intensamente en cada palmo de terreno, defendiendo los 11 jugadores, apoyando al compañero y tirando de oficio y veteranía (nuestra especialidad).

 

Buena primera parte en la que el Pedrusco no se sintió cómodo al tener en frente a un disciplinado y bien posicionado Veteranos. Excelente trabajo en todas las líneas, con una delantera poco habitual que presionó su salida de balón, con un centro del campo poblado y bien plantado, con una defensa segura y sin concesiones y con un portero atento al balón en largo. Llegamos con más peligro que ellos al área. Tras una buena combinación, el “Gran” Michel recibe un balón en el área rival, se revuelve y es claramente derribado por uno de sus defensas. Penalti. Asumió la responsabilidad del lanzamiento un siempre elegante Juan, quien con el aplomo y tranquilidad que le caracterizan batió al meta del Pedrusco (1-0). El resto de la primera parte transcurrió con bastante calma en nuestra área y varias claras ocasiones de gol en la contraria. La más clara estuvo en las botas de Raúl, quien se fue por velocidad, tras buen pase del “Socio” Emilio, plantándose solo frente al meta rival. No estuvo afortunado en la resolución del mano a mano, cruzando en exceso el balón a la izquierda de nuestro ataque.

 

La segunda parte fue bastante más farragosa y menos vistosa. El fuerte Cierzo que empezó a arreciar no contribuyó al espectáculo, complicando el juego en ambos bandos. Ellos subieron sus líneas y nos apretaron a base de pelotazos arriba, aprovechando el viento a favor. Sin embargo, en ningún momento pusieron en aprietos a nuestro meta Luisón. Sus más claras opciones estuvieron a balón parado, al disponer de varias faltas cercanas a nuestro área, pero de las que no sacaron fruto alguno. Visto lo visto, tiramos de manual. Achicar balones y tapar huecos. De este modo pasaron los minutos ante la impotencia del Pedrusco, que no podía con un correoso Veteranos. Objetivo cumplido.

 

Lo mejor: Buen ambiente = buen juego. De muestra un botón. Tras el fallo de Raúl (solo ante el portero) cualquier otro equipo le hubiera recriminado su error. Pero nosotros somos diferentes. A la mayoría se nos puso una sonrisilla en los labios. Sabíamos que en el almuerzo íbamos a tener un interesantísimo tema de debate entre bocado y bocado. Y así fue…

 Lo peor: Ya solo nos queda un partido de liga. Afortunadamente, después llega la copa, nuestra competición favorita.

 

Enhorabuena al Pedrusco, quien, pese a no jugarse nada en la clasificación, jugó con intensidad, no haciendo ni una sola concesión. Felicidades a los nuestros por el excelente trabajo realizado, justamente recompensado con la victoria. Próxima cita (última de la liga) frente al Leciñena, en su campo, posiblemente a las 11.00 h. del domingo 22.

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: