¿Qué peña será Comisión Fiestas en 2013 y siguientes?

3 08 2012

Suele ser una consulta recurrente cada cierto tiempo (casi siempre en verano) que la gente me hace sobre el orden de las Comisiones de Fiestas para años venideros. Para aportar luz al respecto, adjunto el Acta de la reunión celebrada entre la Alcaldía y las Peñas del barrio sobre este tema el 24 de Junio de 2008.

El que quiera consultar el documento, se adjunta al final. En resumen lo que allí se acordó por unanimidad es que se mantenía el sistema de organización de las fiestas de forma que cada año recae la responsabilidad en una Peña, según el orden establecido históricamente con dos excepciones.

Cuando haya una nueva peña con edad media superior a los 22 años, se incluirá en la rueda para la organización de las fiestas ese año.  También se acordó que se eximirá de esta responsabilidad a las peñas en las cuales el 60% de los socios superen los 60 años de edad.

En el documento se ven datos curiosos como que fue la –desparecida- Peña El Coco la que inició este sistema allá por el año 1983. A ellos le siguieron La Taba, El Molino, Veteranos, etc.

La próxima Comisión, según este acuerdo de 2008, será la “Peña Los Fullkólicos”.

 

Acta de la reunión:  AcuerdoPeñasComisionesFiestas

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

3 08 2012
olvido

felicitar al Gonzalo Garcia Murillo, por esa carta tan especial al Heraldo, ojala se publicaran mas noticias con algo de positividad, que tambien hacen mella en las personas.
Desde luego el mundo de las donaciones,y por supuesto los transplantes es algo que todos podemos llegar a necesitar en algun momento, y en ese momento es cuando vemos lo que verdad importa en la vida..
gracias por poner en circulacion los datos de transplantes.
un saludo.

3 08 2012
Rafa

Personalmente hay una cosa que nunca he visto bien de este sistema, y es lo de excluir a las peñas que el 60 % de los socios sean jubilados. Mientras haya un mínimo de no jubilados que puedan hacer de comisión, no es lógico que excluyan a toda la Peña. ¿Cómo puede hacer comisión Peñas de 10 o 12 socios, y excluir por ejemplo al Arreglo donde habrá fácil 15 socios menores de 65 años?.Hace un minuto aproximadamente

17 01 2013
xaranga piticli

Hola somos la xaranga Piticli de Valencia y estamos interesados en participar en las fiestas de Garrapinillos y en otras fiestas de la localidad.
Mandamos presupuesto sin compromiso.
Agradeceríamos nos pusieran en contacto con la comisión de fiestas para este 2013

Pueden ver actuaciones nuestras en youtube, por ejemplo:

Un saludo
xarangapiticli@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: