Apúntate al Hockey Garrapinillos

12 09 2012

Un año más, Hockey Garrapinillos inicia su actividad.  Un deporte muy divertido, muy barato y totalmente necesario para mejorar el rendimiento escolar.  Además  pueden jugar juntos  chicos y  chicas.

La actividad extraescolar la ofrece el Colegio Gustavo Adolfo Bécquer y a partir de los 12 años, el club Hockey  Garrapinillos. Todos los entrenamientos tienen lugar en el PABELLÓN  y el precio es de 15 euros, con descuentos para los hermanos/as que jueguen juntos. Los días de entrenamiento son los martes y jueves de 5 a 6 y de 6 a 7 de la tarde.

El colegio de Garrapinillos juega en  la Liga Escolar y los chicos mayores de 12 años, juegan la Liga de Hockey hierba. Los partidos se celebran los domingos por la mañana y tienen lugar tanto en el pabellón como en el moderno campo de Hockey del Parque Deportivo Ebro.

            BENEFICIOS DEL HOCKEY

  • El hockey es un deporte ideal para el dominio adecuado del cuerpo, es decir, el desarrollo de la coordinación motora y la psicomotricidad ya que el manejo de la pelota no es con el cuerpo, como sucede en el fútbol, baloncesto o balonmano, sino a través del palo de hockey, con lo cual la coordinación requerida es mucho mayor.
  • Al tener que utilizar el pie contrario a la mano, para poder empujar la pelota, el cerebro realiza un esfuerzo extra de coordinación que potencia el desarrollo de la psicomotricidad. Esto repercute en un mejor rendimiento escolar para quien lo practica. Está más que demostrado.
  • El hockey está especialmente indicado para corregir algunas dificultades relacionadas con la coordinación, el control postural, la lateralidad o la estructuración espacio-temporal, que afectan de algún modo al desarrollo de los niños y niñas en los primeros años.
  • Además, este deporte favorece la coeducación ya que es un deporte mixto hasta los 18 años. Elimina los roles estereotipados de fuerza y agresividad ya que es un deporte muy técnico, por lo que niños y niñas tienen las mismas posibilidades deportivas.

 

  • Al ser un deporte de equipo mixto refuerza la autoestima y la confianza de quienes lo practican.
  • Es un deporte muy divertido y muy pacífico, además de ser una disciplina olímpica.

CONTACTOS:

  • El colegio de Garrapinillos enviará la solicitud para los escolares del centro.
  • César Hernández Gistaín.  Entrenador: Tf: 678 880 100.

Correo electrónico: cesgistain@hotmail.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: