Veteranos empata en la primera jornada

17 09 2012

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: “Míster” Carlos, Lambistos, Paco, Néstor, Javi E., David, Luisón, Toñín, Javi L., Navas, Jorge B., Toño, Raúl, Isma, Alberto, Gaby, Nacho, Armando, Pichichi Miguel y Mario.

Exigente comienzo de liga frente a uno de los equipos que sin duda acabarán en lo más alto de la tabla, tal y como viene siendo habitual las últimas temporadas. Justo empate, que muestra la enorme igualdad exhibida sobre el césped del Enrique Porta en Villanueva de Gállego.

Nuestro once titular estaba formado por Lambistos bajo palos, Néstor, Raúl, David y Paco en defensa; Toñin, Javi L., Isma y Alberto en el centro del campo; Gaby y Navas arriba; y dirigiéndonos desde el banquillo el “Mister” Carlos. El respeto que nos guardamos ambos conjuntos, hizo que las defensas prevalecieran sobre el resto, dando lugar a un juego muy trabado con pocas concesiones a la brillantez y al juego bonito. Nos atamos en corto ambas escuadras y ello se notó en la circulación del balón. Ni unos ni otros llegamos con claridad a la meta rival. Las mejores ocasiones fueron siempre desde lejos, sin complicar en exceso la vida a los porteros. Pero no pensemos que fue un partido fácil. En modo alguno. Se trabajó palmo a palmo, con continuos apoyos al compañero, con espíritu de sacrificio. El Villanueva sabe de qué va este juego y nos apretaron las clavijas en todas las líneas, no dando ni un metro de margen. Este año nos hemos reforzado tanto en el centro del campo como en la delantera. Sin duda, partido a partido iremos mejorando los engranajes de nuestro fútbol, redundando ello en la mejor interconexión centro del campo/delantera. En definitiva, prometedor comienzo, con reparto de puntos ante un difícil rival.

Lo mejor: Espectacular asistencia de jugadores (21). Si rebosaba calidad el once titular, los cambios no bajaron el listón ni un milímetro, con la entrada en la segunda parte de Jorge B., Armando, Michel, “Pichichi” Miguel y Nacho. No quiero dejar de mencionar a los que fueron y no pudieron llegar a jugar: Mario, Luison, Javi E., Emilio C. y Toño. Madrugar para jugar no tiene mérito, entra dentro del compromiso tácitamente aceptado junto a la ficha. Pero madrugar y no jugar, sin un mal gesto y animando al equipo, eso…, eso demuestra la pasta de la que están hechos nuestros jugadores, eso hace EQUIPO.

Lo peor: José Luis, el número 5 rival. La gran calidad que atesoran sus botas, no está en consonancia con su deplorable comportamiento sobre el césped. No dudo que fuera del campo sea una extraordinaria persona. Pero hoy, con sus continuas provocaciones, insultos, patadas y codazos sin balón no ha sabido estar a la altura del resto de sus compañeros, ni a la altura de lo que se espera de un deportista. La bofetada que le propinó a uno de nuestros jugadores, y que a la postre le costaría la expulsión tanto a él como al agredido, le deja a la altura del barro. Del árbitro no suelo hablar y hoy no haré una excepción…

Felicidades al rival por su buen juego y gracias a los nuestros por dar lo mejor de sí mismos en cada jugada. La liga no ha hecho más que empezar y ya hay que mirar a la próxima jornada. Será frente al Pedrusco (nuestros vecinos de Alagón) el 23 de septiembre (domingo) en nuestro campo, a las 8.30 h.

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: