Trabajada victoria casera del Veteranos

23 09 2012

Veteranos Garrapinillos  2  –  1   Pedrusco:

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: “Míster” Carlos, Lambistos, Paco, Néstor, Javi E., David, Luisón, Toñín, Javi L., Navas, Jorge B., Toño, Raúl, Isma, Alberto, Gaby, Nacho, Armando, Pichichi Miguel y Mario.

Alineación inicial: Portero: Luisón; defensa: Nacho, David, Paco y Néstor; centro del campo: Toñin, Armando, Mario y Jorge B.; delantera: Navas y “pichichi” Miguel; mister: Carlos.
Suplentes: Emilio A., Raúl, Gaby, Michel, Lambistos y Javi E. (se quedó sin jugar).

Las cosas claras y el chocolate espeso: el Pedrusco jugó mejor fútbol que nosotros. ¿Eso es suficiente para ganar un partido de fútbol? Evidentemente, no. Ganamos porque le sacamos el máximo rendimiento a nuestras escasas ocasiones de gol (prácticamente dos de dos); porque le echamos mucho oficio al tema, especialmente en la segunda parte, cuando la gasolina se nos estaba acabando, propiciando continuas interrupciones del juego con faltas estratégicas, casi siempre lejos de la portería; porque no perdimos la concentración, a pesar del asedio al que nos vimos sometidos por el rival; porque fuimos generosos en el esfuerzo; y, sobre todo, por la capacidad de este EQUIPO de agarrarse a los partidos, por muy cuesta arriba o difíciles que éstos se pongan en ocasiones.

Nuestros goles llegaron en los primeros 40 minutos, en parecidas circunstancias y con escasos minutos de diferencia entre ambos. El primero, logrado por Jorge Buil, quien aprovechó un mal despeje en defensa, tras saque de nuestro meta Luisón, para atrapar la bola en la línea de tres cuartos y batir a un adelantado portero rival con un golpeo preciso ceñido al palo derecho del Pedrusco (1-0). Escasos minutos después, Navas recupera un balón cerca del círculo central, levanta la cabeza y, con aplomo y precisión a partes iguales, logra transformar una preciosa vaselina sobre el, nuevamente adelantado, meta rival (2-0). Se nos ponía de cara un partido que ni por asomo estábamos controlando.

Tras la reanudación, el Pedrusco apretó con todo, agobiando a nuestra defensa tanto o más que durante la primera parte. El cansancio empezó a adueñarse de todas nuestras líneas, especialmente del medio campo. Ello les permitió apoderarse por completo del control del juego, haciendo circular con facilidad el balón. Nos tocó correr de espaldas hacia nuestra portería para tapar sus continuas incursiones con balones en largo. Llegaron sus mejores ocasiones durante estos minutos. En una de ellas, uno de sus jugadores se plantó frente a Luisón en el borde de nuestro área y envió la bola al palo iquierdo de nuestra portería. Finalmente, a dos minutos del tiempo oficial, el cántaro se rompió. Ataque por nuestra banda derecha, desborde, pase fácil al punto de penalti y remate a placer (2-1). El árbitro añadió la friolera de 5 minutos, que nos parecieron 5 horas. Grietas, muchas grietas. Entraba agua por todas partes. Agobio, mucho agobio. Pero cuando parecía que nos íbamos a pique, arribamos a la orilla. Fin del partido. Tres puntos a la saca.

Lo mejor: Ver recompensado nuestro esfuerzo con una victoria que nos sabe a gloria.

Lo peor: Nos falta fluidez. Tenemos muchas y muy buenas piezas en este EQUIPO. Sólo falta ir ajustando los engranajes de nuestra maquinaria. Si no haciendo un partido brillante ganamos, cuando estemos bien acoplados… Toñin tuvo que abandonar el terreno de juego tras un fuerte encontronazo fortuito con un rival. Confiamos en que se recupere pronto.

Enhorabuena al Pedrusco, nos las hicieron pasar canutas para llevarnos el partido. Felicidades a todos los nuestros por la victoria. Ahora toca descansar y prepararse para afrontar con energías renovadas el próximo choque. Será de nuevo en nuestro campo a las 8.30 h. El rival: Diesel Mainar.

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: