Valioso empate del Veteranos en Leciñena

7 10 2012

Intersport Leciñena  2 – 2  Vet. Garrapinillos:

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: “Míster” Carlos, Lambistos, Paco, Néstor, Javi E., David, Luisón, Toñín, Javi L., Navas, Jorge B., Toño, Raúl, Isma, Alberto, Gaby, Nacho, Armando, Pichichi Miguel y Mario.

 

Alineación inicial: Portero: Lambistos; Defensa: Nestor, David, Paco y Jero; Medio campo: Javi L., Toñin, Santi, Navas y Oscar C.; Delantera: Mario; Mister: Raul.

Banquillo: Javi E., Armando, Nacho y Luison.
Buen partido ante un dificilísimo rival. Las piezas comienzan a engranar. Hoy, por primera vez en lo que va de liga, mostramos pinceladas del gran nivel de este EQUIPO. Sin duda, futuros encuentros no harán sino consolidar estos primeros pasos hacia la excelencia futbolística.

 

Enorme primera parte a la que le faltó la guinda de algún gol más para reflejar el dominio absoluto exhibido. Cuando aún no se habían asentado ambos conjuntos sobre el césped de Leciñena, golazo de Oscar C. Potente y colocado disparo desde fuera del área que hizo inútil la estirada del meta rival (0-1). Sin apenas tiempo para disfrutar de la recién adquirida ventaja, encajamos el gol del empate en un desajuste defensivo, precedido de una clarísima falta de uno de sus delanteros, que el árbitro no vio (1-1). Esta contrariedad no nos afectó en exceso. Más bien al contrario, desde ese momento jugamos nuestro mejor fútbol. Un pletórico centro del campo cogió las riendas. Con Santi de cerebro, Toñin y Javi L. rebañando todo balón que pasaba por sus dominios y con Oscar C. y Navas haciendo diabluras por sus respectivas bandas, el espectáculo estaba servido. En esos minutos el Leciñena se limitó a hacer lo único que le dejamos hacer: correr detrás del balón y achicar balones. Fundamental el papel jugado por Mario. Le toco bregar solo arriba, presionando la salida del balón rival. Y lo hizo a la perfección. Robó balones, aguantó el balón hasta la llegada del compañero cuando tocaba hacerlo y, por si esto fuera poco, metió un golazo. Balón que controla en la frontal, amaga disparo, se lo acomoda a su diestra y dispara cruzado, colocado al palo derecho de la meta rival (1-2). Dispusimos de otras muchas ocasiones, pero nos faltó eficacia en su finalización. Así alcanzamos el descanso.

 

Tras la reanudación no anduvimos tan finos. El Leciñena no daba puntada sin hilo. Cada vez que movían el balón lo hacían con criterio, buscando normalmente a sus dos peligrosísimos puntas con pases medidos. Tienen muy buenos futbolistas, especialmente en la medular. Esto unido a que es un equipo muy consolidado (mantienen prácticamente la misma plantilla desde hace varias temporadas) les convierte en un poderoso rival al que si le haces la mínima concesión, estás perdido. Y le hicimos una concesión: les otorgamos ventaja numérica tras la expulsión de uno de nuestros centrales en el minuto 10 de la segunda parte. Desde este momento todo fue mucho más complicado. Cedimos el control. Pasamos de dominadores a dominados. Y pasó lo habitual en estos casos. Rechace en la frontal de nuestro área que atrapa uno de sus jugadores, dispara y gol (2-2). En uno de los pocos respiros que nos dio el Leciñena, Oscar C. estuvo a punto de dar la campanada. Disparo desde fuera del área con rosca que se estrelló en la cepa del poste izquierdo de su meta. Lástima. Ellos seguían a lo suyo, con su rodillo. En una de estas, uno de sus delanteros logró plantarse solo ante Lambistos, quien evitó el desastre, resolviendo el uno contra uno con un paradón. A poco del final, los números se igualaron, al resultar expulsado un jugador del Leciñena por doble amonestación. Con tablas en el marcador finalizó el choque.

 

Lo mejor: La exhibición de fútbol de la primera parte.

Lo peor: No haber conseguido rematar al Leciñena cuando lo tuvimos contra las cuerdas.

 

Enhorabuena al Leciñena por su actual segundo puesto de la tabla y por su buen nivel de juego. Ánimo a los nuestros para continuar en la senda hoy iniciada. Próxima cita el día 21 en casa frente al Independiente a las 8.30 h (el fin de semana del Pilar no hay competición).

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: