Gran victoria a domicilio del Veteranos por 1-4

21 10 2012

Independiente  1 – 4  Vet. Garrapinillos:

Alineación inicial: Portero: Lambistos; Defensa: Nestor, David, Nacho y Jero; Medio campo: Armando, Toñín, Santi y Oscar C.; Delantera: Mario y Navas;   Míster: Carlos.

Banquillo: Javi E., Michel, Gaby, Jorge B., Martin y Raúl (no jugó).
Mañana pasada por agua a la que le arrancamos una victoria, mostrando destellos de buen juego, especialmente en la segunda parte.

El Independiente se presentó con tan solo 10 jugadores. La experiencia nos dice que esto genera una involuntaria sensación de superioridad en el oponente, que tiende a degenerar en un exceso de confianza, que conduce a un mal resultado. Desde el banquillo se trató de alertar sobre ese peligro, pidiendo la máxima concentración a todos los jugadores. Durante los primeros 25 minutos funcionó. A los 15, jugada de libro. Toñín, excelso durante todo el partido tanto en el centro del campo como en defensa, abre a la banda derecha para Oscar C., totalmente desmarcado, éste centra desde la línea de fondo buscando a Navas en el punto de penalti, quien remató de manera impecable al fondo de las mallas (0-1). Eran minutos de dominio absoluto, jugando permanentemente sobre la parcela del Independiente. Se sucedían las llegadas con peligro. Tenía que llegar el segundo. Y llegó en el minuto 30. Cuchara espectacular de Toñín desde la frontal, superando a la defensa rival por alto y poniendo un balón perfecto a la penetración de Oscar C., quien resolvió el uno contra uno frente al meta con extraordinaria sangre fría, poniendo la bola lejos de su alcance (0-2). Sin apenas tiempo para disfrutar de esta renta en el marcador, llegó el gol de los nervios. Corría el minuto 35. Balón largo que sale a despejar nuestro meta Lambistos, con tan mala suerte que el despeje le cae a uno de sus mejores jugadores. Al ver fuera de su portería a Lambistos, le trata de superar por alto y lo consigue (1-2). Con este incierto resultado, jugando nuestros peores minutos, llegamos al descanso.

La reanudación nos devolvió a la senda del buen juego. De muestra un botón. Minuto uno. Santi ve desmarcado a Gaby, le mete un balón medido, éste ejerce de “killer” y no perdona (1-3). Este gol tempranero, supuso un bálsamo para nuestros nervios del final de la primera parte, y un mazazo para el ánimo del Independiente, a quien el desgaste físico restaría frescura. El mejor indicador de esto último fue el escaso trabajo que tuvo nuestra defensa, resolviendo con solvencia las escasas aproximaciones del rival. Nosotros nos limitamos a controlar el juego con un eficaz centro del campo, acechando ante cualquier debilidad defensiva del Independiente. Y encontramos una en el minuto 35. Balón robado por Santi, pase al hueco para Gaby, amago de centro, tiro a puerta y gol (1-4). El partido estaba resuelto.

Lo mejor: El regreso a los campos de juego de Martín tras una larga ausencia por lesión.

Lo peor: El estado del terreno de juego no favoreció el espectáculo. Aún así, aguantó en bastantes buenas condiciones, a pesar del volumen de agua recibida.

Suerte al Independiente en su devenir liguero. Enhorabuena a los nuestros. Sólo quedan dos equipos invictos. Uno de ellos es el primer clasificado (El Veteranos Alfindén). ¿Adivináis quién es el otro? Próxima cita ante el Racing Aragón en su campo, en horario por determinar.

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: