Primera derrota del Veteranos Garrapinillos

29 10 2012

Racing Aragón 3 – 2 Vet. Garrapinillos

Alineación inicial: Portero: Lambistos; Defensa: Néstor, David, Raúl y Javi E.; Medio campo: Martin, Toñín, Santi y Óscar C.; Delantera: Mario y Gaby;   Míster: Carlos.

Banquillo: Javi L., Navas, Alberto, Nacho, “pichichi” Miguel, Jero y Michel (los dos últimos se quedaron sin jugar).

Nacho y Javi Lacabe (Oct.2012)

Tan pronto digo que estamos invictos tras 5 jornadas disputadas, llega la sexta y con ella la primera derrota. ¡Por hablar! Si hubiéramos jugado bien, podríamos decir que no nos merecimos perder. Si ellos hubieran jugado bien, podríamos decir que fueron muy superiores y no pudimos con ellos. Si hubiera llovido, podríamos decir que el terreno de juego estaba impracticable y bastante hicimos con mantenernos en pie. Lamentablemente, ninguna de las hipótesis, aderezadas de subjuntivos, de este párrafo se dieron en la jornada de hoy. Simple y llanamente ganó el equipo que más fallos del rival aprovechó. Y ese equipo fue el Racing Aragón.

Primera parte que en un primer momento nos pareció mala, pero que a la postre sería lo mejor del partido. Ninguno de los dos contendientes consiguió dominar el juego, con múltiples imprecisiones en ambos bandos. Nuestros mejores momentos llegaron mediada la segunda parte, cuando conseguimos tocar la pelota con algo de paciencia. De este modo logramos adelantarnos en el minuto 30. Balón que recoge Oscar C. en el medio del campo, avanza por nuestra banda izquierda, se acomoda el balón a su pierna buena y sorprende al portero desde fuera del área (0-1). Estos fueron los peores momentos del Racing. Estaban groguis. Pero nosotros, lejos de rematar la faena, nos desajustamos en todas las líneas. No supimos aprovechar la oportunidad de irnos al descanso con una mayor ventaja. Y al final lo pagaríamos.

A pesar de la charla del “Mister” Carlos, saltamos al terreno de juego en cuerpo, pero el alma se quedó sentada en la banqueta del vestuario. Minuto uno y primer regalo. Fallo defensivo, balón en clara ventaja para el rival dentro de nuestro área y, como no podía ser de otra manera, gol (1-1). A partir de ahí llegaría una sucesión de fallos de todos los colores y sabores. En uno de ellos, se nos adelantaron. Minuto 15. Barullo en el área. Disparo desde lejos y claro penalti en contra, tras golpear el esférico en el brazo de uno de nuestros defensas. No perdonaron (2-1). Cuando peor pintaba la cosa, tan solo un minuto después, nuevo penalti, esta vez en el área del Racing. Mano clara, que el árbitro no dudó en señalar. Perfecta ejecución de Gaby, que nos permitió llevar las tablas de nuevo al marcador (2-2). No quisimos guardarnos ningún regalo para Navidad. Así pues, entregamos en bandeja de plata el tercero de la mañana. Mal despeje, balón suelto en el área y gol (3-2). Que jugamos mal, a estas alturas de la crónica, es algo evidente. Pero no es menos cierto que peleamos hasta el último segundo del descuento por sacar algo bueno  de esta aciaga mañana. Apretamos lo que pudimos. Y en el minuto 35 parecía que íbamos a poder empatar de nuevo. Balón suelto en el área del Racing que golpea muy forzado Toñin y, cuando ya se colaba, sobre la mismísima línea de gol, uno de sus defensas consiguió meter la bota lo justo para sacarlo a córner. En las últimas jugadas a balón parado subimos todos a intentarlo, incluido nuestro meta Lambistos. Pero no pudo ser.

Lo mejor: Aunque no lo parezca, muchas cosas:

Nacho y Javi Lacabe, padre e hijo, coincidieron sobre el terreno de juego. Todo un lujo que no está al alcance de cualquiera.

Masiva afluencia, con 19 jugadores a disposición del “Mister”, que tuvo que dejar sin jugar a  Michel y Jero. ¿Se quejaron por ello? ¡No! Animaron a los nuestros cuanto pudieron.

Almuerzo espectacular en contenido y en afluencia. Así las derrotas son menos amargas.

Lo peor: El mal juego exhibido del primer al último jugador. Del mismo modo que cuando se gana jugando bien, ganamos y jugamos bien todos, cuando perdemos y jugamos mal, jugamos mal y perdemos todos. En eso debe consistir un equipo y nosotros somos un EQUIPO.

Enhorabuena al Racing Aragón. Supo llevarse la victoria, incluso sin jugar su mejor partido. Nosotros a pasar página y a centrarnos en el próximo rival: el Depor Bar Chema. Será el domingo 11 de noviembre en su casa, ya que el próximo domingo nos toca descansar. Aprovecharemos este descanso para jugar un amistoso contra un equipo histórico del barrio de Garrapinillos: el Eskay. Próximamente, más detalles de este evento.

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: