Veteranos: juego y resultados

18 11 2012

Veteranos Garrapinillos 3 – 0 Café Ankara – La Martinika:

Alineación inicial: Portero: Luisón; Defensa: Jero, David, Paco y Nacho; Medio campo: Martin, Toñín, Ismael, Oscar C. y Jorge B.; Delantera: Michel; Míster: Carlos.

Banquillo: Emilio C., Mario, “Pichichi” Miguel, Navas, Raúl, Alberto, Gaby, Lambistos y Néstor (los cuatro últimos se quedaron sin jugar).

Gran mañana de fútbol la ofrecida hoy sobre el césped del San Lorenzo por el Veteranos. Lección de buen hacer, clase, solidez defensiva y pegada. Sin duda este EQUIPO crece domingo a domingo, al amparo de una impresionante plantilla, tanto en el plano futbolístico como en el, no menos importante, plano humano.

Fabulosa primera parte. Concentración absoluta en defensa, control en el centro del campo y velocidad arriba. Ingredientes todos ellos que contribuyeron al espectáculo. Una vez más, Oscar C. se mostró letal en sus galopadas por banda derecha. Sin embargo su aportación al primer gol no tuvo origen en una de ellas, sino en un balón controlado en el centro del campo y posterior envío al desmarque de Jorge B. Este se fue por velocidad de su marcador y tras un primer intento fallido, logró abrir el marcador (1-0). Habían transcurrido sólo 10 minutos de juego y se estaba más cerca del segundo que del empate. Tras varias jugadas de impecable factura, alguna de las cuales acabó con el balón estrellado en alguno de sus palos, llegó el segundo para hacer justicia al derroche de juego. Contra iniciada en la defensa, pared entre Jorge B. y Oscar C., quien amparado en su envidiable velocidad se planta sólo frente al meta rival y dispara colocado (2-0). Pero no nos engañemos. El Café Ankara sabe jugar al fútbol. Y lo hace muy bien. En un par de ocasiones estuvieron a punto de darnos un susto. Pero una defensa pegajosa y un Luisón atentísimo  bajo palos, se encargaron de desbaratar sus ocasiones. Gracias a ello llegamos en franca ventaja al descanso.

La segunda parte no fue tan buena, especialmente en su último tramo. Perdimos el sitio en el centro del campo y el EQUIPO se partió en dos. Por un lado una temible delantera y por otro una bien plantada defensa. Ello propició que el juego se convirtiera en un correcalles, donde en pocos minutos se pasaba de uno a otro área. Mediada la segunda parte un omnipresente Isma se sacó una excelente jugada de la chistera. Gran control, conducción, penetración en el área rival y duro disparo a puerta. El portero del Café Ankara no pudo hacer otra cosa más que despejar el balón hacia el punto de penalti, donde estaba con la caña preparada Oscar C. para fusilar sin contemplaciones su portería (3-0). Faltaban aún 20 minutos para el final, pero el esfuerzo físico realizado mermó la capacidad de reacción del Café Ankara, quien llegaba falto de frescura a la frontal de nuestro área. Aún tuvo tiempo Oscar C. de hacer la jugada del partido. Agarra el balón en la zona izquierda de la línea de tres cuartos y comienza una carrera en la que mezcla fintas, velocidad y control. De esta forma alcanza el pico izquierdo de su área pequeña y lanza un zapatazo que revienta su larguero. El inconfundible aroma de las brasas del ambigú nos envolvía, signo inequívoco de que el partido llegaba a su fin.

Lo mejor: 20 jugadores a disposición del “Míster” Carlos. Somos la envidia de la categoría. Hoy les tocó jugar desde fuera del campo a Néstor, “killer” Gaby, Alberto y Lambistos. Ellos contribuyeron del mismo modo a la victoria que los compañeros que marcaron los goles. A todos ellos: ¡¡GRACIAS!!!

Lo peor: La brevedad de los buenos momentos. Afortunadamente, otros están por venir.

Enhorabuena al Café Ankara por su buen juego y, especialmente, por la deportividad con la que condujeron todas sus acciones. Contribuyeron con ello a que el trabajo del árbitro hoy fuese gratamente sencillo. Felicidades a los nuestros. Pero ojo, la relajación y el exceso de confianza son el principio del declive. La próxima semana tenemos frente a nosotros la etapa reina. Nos enfrentamos al primer clasificado: Veteranos La Puebla de Alfindén. Este equipo no sólo está invicto sino que además ha encajado tan sólo 5 goles en 9 jornadas. Hasta la fecha lo más que ha cedido es un empate. Excelente test que nos exigirá dar lo mejor de nosotros mismos. Será el domingo 25 en su campo, en horario por determinar.

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: