Veteranos vence, y convence, en casa del líder

26 11 2012

Veteranos Alfindén 0 – 5 Vet. Garrapinillos:

Alineación inicial: Portero: Lambistos; Defensa: Javi E., Javi L., Paco y Néstor; Medio campo: Juan, Toñín, Buil, Navas y Gaby.; Delantera: Oscar C.; Míster: Carlos.

Banquillo: Mario, “Pichichi” Miguel, Nacho, Michel, Santi, Luisón, Pepe, Emilio C. y Emilio A. (los cuatro últimos se quedaron sin jugar).

El míster Carlos explica la táctica con macetas

Sí es cierto. No hay ninguna errata en el resultado. Hemos sido capaces de meterle 5 goles en su campo al primer clasificado y no encajar ninguno. Para que nos hagamos una idea de la gesta de hoy hay que tirar de estadísticas. Hasta hoy, el Veteranos Alfindén había recibido sólo 5 goles en 9 partidos (siendo el equipo menos goleado) y había materializado 21 (estando entre los más goleadores). Todo eso era hasta hoy, hasta que el Veteranos Garrapinillos desembarcó en su feudo y les regaló su primera derrota. ¿Cómo es posible algo así? No hay más que una forma de conseguirlo: jugando bien al fútbol. Hoy el Veteranos jugó uno de los mejores partidos de las últimas temporadas. Teníamos un importante reto frente a nosotros y supimos estar a la altura.

El choque no podía tener un mejor comienzo. Minuto 2. Óscar C. roba un balón a su defensa, levanta la cabeza, ve a su portero descolocado y le lanza un zapatazo de los suyos. Golazo (0-1). Esto no nos hizo olvidar la estrategia planteada por nuestro “Mister” Carlos en el suelo del vestuario visitante sobre una improvisada pizarra elaborada con cinta de pintor y macetas pequeñas. Mantuvimos la concentración del minuto 1 al 80. A base de colocación, sacrificio y saber hacer, logramos hacernos con el centro del campo. Tejíamos cada jugada con infinita paciencia. Así llegó el segundo. Transcurría el minuto 28. Nuestro central Javi L. toca para Juan, éste prolonga para Navas, quien pasa a Gaby. “Killer” Gaby comienza un eslalon desde banda derecha regateando a cuantos rivales le salen a su paso, levanta la cabeza, centra a Óscar C., recorte y balón al fondo de sus mallas (0-2). Caras de preocupación en los jugadores del Alfindén. Empezaban a intuir lo que se les venía encima. Así llegamos al descanso.

Con frecuencia, la reanudación suele sorprendernos algo relajados y encajamos goles que hacen cambiar el curso del choque. Hoy no fue así. Hoy golpeamos nosotros. El recién incorporado Santi mete un pase en profundidad a Oscar C. Los jugadores del Alfindén, sorprendidos, recurren al pataleo, reclamando un inexistente fuera de juego. Óscar C. no detiene su galopada hasta tener frente a sí al portero, le aguanta y con frialdad le bate por bajo (0-3). Sólo habían transcurrido 3 minutos. Desesperado, impotente, el Alfindén se dedicó a protestar por todo, presionando cuanto pudo al árbitro. Cualquier otro equipo se podría haber dejado arrastrar hacia esa espiral de protestas. Nosotros no. Nosotros seguimos centrados en nuestro juego. Seguíamos visualizando en nuestro interior el suelo del vestuario, marcado con cintas, en el que cada maceta era uno de nosotros. No les concedimos ni la más mínima oportunidad de llegar a nuestra puerta con peligro. Presionábamos cada una de sus posesiones con uno, dos y hasta tres jugadores. Basculaba todo el EQUIPO como un bloque. Ellos se subían por las paredes, no entendía lo que les estaba pasando. Menos guapo, le dijeron al árbitro de todo. Consiguieron lo que andaban buscando, la expulsión de uno de sus jugadores en el minuto 20. Todo esto no podía conducir más que a nuevos goles. Minuto 33. Agarra el balón “Pichichi” Miguel. Caracolea, rompiendo cinturas rivales de dos en dos. Pase a un enorme Buil, quien no perdonó (0-4). No contentos con lo ofrecido hasta el momento, decidimos redondear la mañana con el quinto. Minuto 38. “Pichichi” Miguel para Santi, amaga disparo desde la frontal y cede a Buil, quien echando toda la carne en el asador consigue rematar y batir al meta rival (0-5). Por favor, si esto es un sueño, que nadie me despierte…

Lo mejor: Complicada elección. Me quedo con dos circunstancias. La masiva afluencia de jugadores (20), además de algún lesionado y simpatizante que quisieron estar con el EQUIPO en tan importante cita. Se quedaron sin poder saltar al terreno de juego Luisón, Emilio C., Emilio A. y Pepe. Un pedazo de la victoria es suyo. A destacar también el debut en liga de uno de los grandes de este club: el SEÑOR Juan. Jugó solo la primera parte, pero dejó más destellos de calidad en 40 minutos de los que un servidor podrá ofrecer en toda su trayectoria futbolística.

Lo peor: Las continuas protestas del rival. Sinceramente, creo que repercutieron negativamente en su rendimiento.

Suerte al Veteranos Alfindén. Tienen un equipazo y sin duda estarán en los primeros puestos durante todo el campeonato. Enhorabuena a todos los nuestros: jugadores, técnicos, sufridos aficionados; todos hacen posible días como el de hoy. Sin duda tendremos días malos, encajaremos alguna derrota, jugaremos mal, pero hoy, ¡que nos quiten lo bailao! Próxima cita el domingo 2 de diciembre en casa, frente al Sporting Las Fuentes. De nada servirá la gesta conseguida si el próximo domingo no salimos enchufados desde el minuto uno. En esta competición no hay rival pequeño y como te relajes lo pagas.

Queremos dedicar esta importante victoria a uno de los nuestros y a su familia que lo está pasando mal estos días debido a la grave enfermedad de un familiar. Raúl, va por ti.

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 11 2012
Curro

Excelente resultado y una muy excelente crónica, que como siempre no menosprecia al equipo rival, aunque haga meritos para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: