Veteranos Garrapinillos alcanza el liderato

21 01 2013

Veteranos Garrapinillos 2 – 0 Veteranos Villanueva:

Alineación inicial: Portero: Lambistos; Defensa: Néstor, Javi L., David y Diego; Medio campo: Armando, Juan, Gaby, Toñín y Buil; Delantera: “Pichichi” Miguel; Míster: Carlos.

Banquillo: Nacho, Alberto, Emilio C., Santi, Mario, Michel, Raúl y Luisón (los tres últimos se quedaron sin jugar).
SAMSUNGTocaba afrontar un difícil reto, de esos que nos gustan. Nos esperaba el primer clasificado. Uno de esos equipos que siempre está en la parte alta de la tabla y que juegan bien, muy bien. Necesitábamos hacer nuestro mejor fútbol, el de las grandes ocasiones. Lo hicimos. Jugamos como lo que somos: un EQUIPAZO.

Salimos concentrados desde la caseta, sabiendo lo que nos esperaba. Todas las piezas funcionaron a la perfección. No sólo los once iniciales, sino también los refrescos de la segunda. Dominamos de principio a fin. Pronto pusimos las cartas sobre la mesa. Minuto 10. Cambio de juego desde la banda derecha a la izquierda de Buil. Amaga el centro desde fuera del área, finta y penetra en el área como una bala. Se acomoda el balón a su diestra y le pega con todo. GOLAZO (1-0). El terreno de juego estaba muy resbaladizo tras unos días de intensas lluvias. Había que jugar al pie. Mientras lo hicimos, les volvimos locos, desarbolándoles con facilidad, especialmente con las subidas por banda derecha de nuestro enchufadísimo lateral Diego. Ellos no se acercaban con peligro a nuestros dominios. Sin embargo, en el último tercio dimos un paso atrás y les dimos la pelota. Fue el único error de todo el encuentro. Pasamos nuestros peores momentos, limitándonos a despejar balones sin demasiado criterio. Con todo y con eso, nuestro portero Lambistos seguía sin excesivo trabajo. Llegó la pausa.

La segunda parte fue, si cabe, mejor que la primera. Recuperamos la posesión y empezamos a presionarles desde arriba. Con ello conseguimos ponerles en dificultades en la salida del balón. Mario, Alberto y Gaby mordían sin piedad, rebañando balones a destajo, que luego se jugaban con criterio desde el centro del campo. Al forzarles llegaron sus imprecisiones y pérdidas de balón. Cuando mejor estábamos jugando, llegó el segundo. Minuto 20. Balón recuperado por Alberto fuera del área. Levanta la vista y ni corto ni perezoso, se decide a probar fortuna, batiendo a un sorprendido cancerbero (2-0). Buil estuvo a punto de darles la puntilla. Contra bien conducida por nuestro centro del campo. Balón que le llega a Buil ubicado en el borde del área. Lanza una sutil vaselina con gran parábola ante la salida desesperada del meta y… el balón se estrella en el larguero. Ellos no tenían nada que perder y echaron el resto en los últimos instantes, aprovechando una bajada de nuestro rendimiento, fruto del enorme esfuerzo realizado. Pero ahí estaba nuestra inexpugnable defensa, con los Lacabe a la cabeza, arropando a un acertadísimo Lambis, quien reaccionó con una excelente parada a un peligroso lanzamiento exterior de un jugador del Villanueva. Se nos hicieron un poco largos los minutos de prolongación, pero logramos con muy buena nota nuestro objetivo.

Lo mejor: El excelente nivel futbolístico ofrecido. No sólo se ganó, sino que además se jugó bonito. Todos y cada uno de nuestros jugadores rayaron la perfección, jugando en EQUIPO. Un lujo.

Lo peor: Lo rápido que pasan los buenos momentos. Ya tenemos que ir pensando en el siguiente rival…

Felicidades al Villanueva, un extraordinario equipo que sin duda alguna estará en las primeras posiciones de la clasificación cuando termine la liga. Enhorabuena al Veteranos en su conjunto, no ya sólo por el magnífico espectáculo futbolístico ofrecido, sino por el inmejorable ambiente humano que se respira en el vestuario. No obstante conviene recordar que aún queda mucha liga por delante y hay mucho trabajo por hacer. Próximo reto, hacerlo igual de bien frente al Pedrusco en su campo (Alagón) el próximo domingo día 27 a las 8.30h.

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 01 2013
Manuel Alonso

ya estais a la cabeza de la clasificación, es un gran aliciente pensando en todo lo que queda todavía, pero más que esa longitud os llevais el aplauso por esos horarios que sufrís en este invierno, no os frena el frio, ni el barro. Bravo por el Veteranos-!

23 01 2013
Curro

Como siempre una excelente crónica, sobre todo el respeto con el que tratas al equipo contrario, aunque en ocasiones, como el fin de semana pasado, no haga motivos para darle dicho trato. Con buen juego y con este talante, espero que seais campeones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: