Veteranos endosa media docena al colista

18 02 2013

Veteranos Garrapinillos 6 – 1 Independiente

Alineación inicial: Portero: Luisón; Defensa: Néstor, Toñín, David y Nacho; Medio campo: Emilio C., Raúl, Santi y Michel; Delantera: “pichichi” Miguel e Isma; Míster: Carlos.

Banquillo: Navas, Emilio A., Lambistos, Buil, Diego y Pepe (este último se quedó sin jugar).

Jorge Buil sustituye a Michel

Jorge Buil sustituye a Michel

Nos enfrentábamos al último clasificado. No sería la primera vez que nos confiamos en este tipo de choques y sufrimos más de lo necesario. El “Míster” Carlos, perfecto conocedor de nuestras debilidades, insistió una y mil veces en este aspecto. Esta vez, y sin que sirva de precedente, le hicimos caso.

Saltamos al césped de San Lorenzo con las ideas muy claras, sabiendo que la paciencia y el toque eran nuestras mejores armas frente al Independiente. Pronto cosechamos los primeros frutos a nuestro buen hacer. Michel dispuso de dos claras ocasiones de gol que no pudo llevar a buen término. Minuto 10. Pase de Raúl a un enchufadísimo Isma. Controla, conduce dentro del área y define con calidad ante el portero rival (1-0). Seguimos desarrollando nuestro juego, sabiendo que quedaba mucha tela que cortar. Minuto 20. Balón controlado dentro del área por “Pichichi” Miguel. Hace uno de esos recortes imposibles frente a uno de sus defensas, quien lo derriba con claridad. Penalti. El propio Miguel asume la responsabilidad. Lanzamiento ajustado al palo derecho de la portería del Independiente (2-0). Tras este buen comienzo, nos relajamos un poco. Les dimos un poco de cuerda y el rival a punto estuvo de aprovecharla y complicarnos el partido. Llegaron varias veces a nuestra meta con excesiva facilidad. En una de ellas enviaron un pelotazo al larguero que nos hizo temer lo peor. Afortunadamente, aguantamos el tipo hasta el descanso.

Tras la pausa, recobramos el control del juego. A los 3 minutos, primer zarpazo. Magnífico pase de Michel a Navas. Levanta la cabeza, apunta y … vaselina perfecta que aloja el balón en el fondo de las mallas (3-0). Se jugaba en campo rival. Luisón no tuvo excesivo trabajo. Seguíamos tocando y tocando, tratando de buscar la mejor opción en cada caso. Minuto 20. Un pletórico Isma, el más listo de la clase, en un balón jugado por la defensa rival, fue capaz de robarles la cartera ante sus incrédulas miradas, batiendo tras ello con maestría a su meta (4-0). El Independiente protestaba y protestaba, más por impotencia que por causa objetiva. Sin dar apenas un respiro, llegó el quinto. Minuto 22. Contra lanzada desde la defensa. Balón que llega a Isma, a pesar de la oposición del meta rival, que había salido de su área hasta casi el medio campo para impedirlo. El Isma, que es mucho Isma, cambia el juego hacia Navas, que estaba desmarcado a su izquierda. Control, derroche de sangre fría recortando a un desesperado defensa que trataba de proteger su huérfana portería y remate a puerta vacía (5-0). Las protestas del Independiente les hizo perder a uno de los suyos por roja directa. Minuto 30. Broche de oro para la brillante actuación de Isma. Buil mete un buen pase para la progresión por la derecha de Isma. Se acomoda el balón y lanza un latigazo que sube al marcador su tercer tanto (6-0). El Independiente lograría un merecido tanto en un saque de esquina bien rematado de cabeza en el minuto 35 (6-1). Objetivo cumplido. Nos habíamos ganado un buen almuerzo.

 

Lo mejor: Recuperar las buenas sensaciones y reencontrarnos con el gol. Recuperamos a uno de los lesionados en pasadas jornadas: Buil. El almuerzo estuvo a la altura del juego ofrecido: sobresaliente.

Lo peor: Demasiadas tarjetas. Demasiadas protestas del rival.

 

Le deseamos todo lo mejor al Independiente. Enhorabuena a los nuestros por la recién recuperada primera plaza. Ahora nos espera otro de los aspirantes al ascenso: El Racing Aragón. Es importante recordar que nos ganaron en su casa y que están a tan sólo 3 puntos. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos. Será el domingo 24 en nuestro campo a las 8.30h.

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

18 02 2013
Manuel Alonso

Veis cómo os habeis repuesto de la derrota anterior? y además con éxito que ha sido doble al haber recuperado a quién estaba en la enferrmería. Hála que estais en bueno racha; cuidar con las migas…

18 02 2013
Paco Moreno

Manuel, gracias por tu continuo apoyo al Veteranos. Procuraremos tener cuidado con las migas y con su acompañamiento… Un saludo.

19 02 2013
Manuel Alonso

De nada Paco, mi apoyo tal vez nazca de ser más veterano que vosotros, ya que soy del garrapinillos de 1950 del que solo quedamos DOS, Ramirez y yo, el resto fichó por el Eternidad, nos esperan. Un abrazo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: