Trabajada victoria del Veteranos

24 02 2013

Veteranos Garrapinillos 3 – 2 Racing Aragón:

Alineación inicial: Portero: Lambistos; Defensa: Néstor, Javi L., David y Paco; Medio campo: Alberto, Toñín, Buil y Gaby; Delantera: Oscar e Isma; Míster: Carlos.

Banquillo: Navas, Emilio C., Michel, Jero, Raúl, “pichichi” Miguel y Pepe (los dos últimos se quedaron sin jugar).

balonSe nos presentaba otro partido complicadísimo. Teníamos enfrente a uno de los dos equipos que hasta ahora han sido capaces de ganarnos, situado en la tabla a tan solo 3 puntos de nosotros. Sabíamos de lo complicado de la empresa y el EQUIPO estuvo a la altura.

Mediocre primera parte en la que anduvimos perdidos durante bastantes minutos. Si antes del inicio era un choque complejo, al minuto de juego se puso difícil de verdad. Balón en largo sin aparente peligro que envía el Racing a nuestra zona defensiva. Malentendido entre la defensa y el portero del que saca partido su delantero, adelantando a su equipo en el marcador (0-1). 30 minutos tuvieron que pasar para que volviéramos a recobrar la tranquilidad. Balón al hueco para la carrera por la derecha de Oscar. Pelotazo que revienta el poste izquierdo de la portería rival. Pero un siempre atento Isma, remató la faena bien situado en el punto de penalti, enviando el balón al fondo de las mallas (1-1). Dispusimos de clarísimas ocasiones de gol, pero la falta de puntería nos impidió adelantarnos en el marcador. Con excesivas interrupciones, debidas al bronco juego practicado por el Racing, alcanzamos la pausa.
Bronca (merecidísima, todo hay que decirlo) del míster Carlos en el vestuario. No habíamos hecho nada de lo que nos había pedido. Sea por el toque de atención, sea por jugar con viento a favor, sea por lo que fuere, el caso es que la segunda parte tuvo un color bien distinto. Dominamos de principio a fin. Y ello a pesar de la enorme resistencia ofrecida por el Racing, quien venía a Garrapinillos dispuesto a llevarse un buen resultado. En el minuto 10 comenzó la remontada. Oscar habilita para un pletórico Isma en una contra iniciada en el medio del campo. Se planta frente al meta y le bate con clase y colocación (2-1). Nosotros íbamos para arriba y ellos se venían abajo. Minuto 15. Falta alejada de su portería que lanza Javi L. El envenenado efecto que le imprimió al balón, unido a las malas pasadas del viento racheado y la falta de acierto del meta rival, dieron con el esférico en el fondo de su portería (3-1). Llegaban nuestros mejores momentos. Tuvimos muchas y claras ocasiones de gol: Buil, Oscar, Michel,… Pero hoy el punto de mira no estaba bien ajustado y las ocasiones, una tras otra, no culminaban en gol. No rematamos a un Racing herido de muerte y a punto estuvimos de pagarlo caro. Minuto 30. Desajuste defensivo. Balón centrado desde nuestra banda izquierda hacia el palo contrario donde aguardaba uno de sus delanteros totalmente libre de marca (3-2). Quedaban 10 minutos. Se nos hicieron largos, muy largos. El juego se convirtió en un corre calles sin un claro dominador. Podía pasar cualquier cosa en cualquiera de las dos porterías. Nos agarramos con uñas y dientes al partido. El pitido final del señor colegiado sonó a música celestial en nuestros oídos. Objetivo conseguido.

 

Lo mejor: Impresionante respuesta de la plantilla en una gélida mañana. “Pichichi” Miguel y Pepe se quedaron sin jugar, pero no cesaron de alentar al EQUIPO del que forman parte. Toño, una vez más, madrugó para ayudarnos a calentar, dar masajes a los lesionados y apoyar desde la banda. En esta categoría hay mucha igualdad entre los equipos. Estos detalles son los que marcan las diferencias entre unos y otros. Uno compara los desangelados banquillos rivales con el nuestro y se le ponen los pelos de punta.

Lo peor: La excesiva dureza con la que se empleó el rival. Varios jugadores acabaron contusionados y magullados.

 

Buen partido el disputado por el Racing. Sin duda, a nuestros rivales de la parte alta de la tabla les costará ganar a este equipo. Enhorabuena a los nuestros. No solo conservamos la primera posición, sino que la consolidamos por el tropezón del segundo clasificado. El próximo domingo descansamos. El siguiente partido se disputará de nuevo en nuestro campo, frente al Bar Chema a las 8.30h del día 10 de marzo.

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 02 2013
Manuel Alonso

Hála, tres puntos más al saco que, bién pudieran ser seis ya que el que os sigue no ha puntuado, mejor, entre eso y la psicología imperativa del Mister Carlos en el descanso os permitirá una renta por si viene otro Leciñena como el que os calentó no hace mucho. Sois unos valientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: