Suprimido el derecho a transporte escolar/comedor

13 06 2013

librosEstimadas familias, ya se ha publicado la normativa de transporte.  Según el Servicio Provincial de Educación, el próximo curso todo el alumnado usuario de transporte, incluidos los que vivan a más de 4 kms., deja de tener derecho a transporte, y por lo tanto a la gratuidad del comedor. De forma excepcional se va a mantener el transporte el próximo curso, pero se deberá abonar el comedor.

Desde el centro informan que todas las familias que lo consideréis oportuno podéis solicitar la beca de comedor hasta el próximo martes 18 de junio.

En breve os convocaremos a una reunión urgente.

 

Enlace de la circular que hoy ha entregado el centro al alumnado:

http://ampagabec.blogspot.com.es/2013/06/nota-informativa-transporte-escolar.html#comment-form

Enlace de la normativa de transporte:

http://ampagabec.blogspot.com.es/2013/06/urgente-normativa-de-transporte.html#comment-form

 

Puedes leer más en: ¡Suprimido el derecho a transporte/comedor a TODAS las familias del CP Gustavo A. Bécquer de Garrapinillos! https://www.facebook.com/fapar.juandlanuza?hc_location=stream …

 

Colaboración de: La Junta Directiva AMPA GABEC

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

14 06 2013
Mas que padres

cuando decidimos tener un hijo, nos creamos la obligacion de alimentarlo y educarlo. La educacion es la que queremos o podemos, economicamente, la alimentacion creo que es obligada por nuestra parte, son muchas horas sin obligaciones (9.30 a 16.30) para aun encima tenerlo que pagar todos.

15 06 2013
Bielsa

mas de 4km se considera la base militar ¿no?, seguro que los militares se pueden permitir con sus nominas pagar el comedor

16 06 2013
Paco Moreno

No nos dejemos engañar. La nueva norma de transporte no modifica el derecho al mismo. Lo que sí se modifica es la interpretación realizada por la DGA, al negar el derecho al tranporte escolar a quienes estemos matriculados en un cole de la misma localidad de nuestro domicilio, aunque uno y otro disten más de 10 kms, como es el caso de El Bohalar y la Base Aérea. Durante casi 40 años, políticos de distinto color han reconocido el derecho a esta población al transporte gratuito y más tarde al comedor. Con esta reinterpretación normativa se liquida un derecho constitucional (art 27). El colmo de lo absurdo llega cuando, en un alarde de magnanimidad, se concede extraordinariamente el derecho al transporte gratuito, pero no así al comedor gratuito. Esto es un contrasentido. O se es beneficiario de tranporte gratuito, en cuyo caso corresponde automáticamente el comedor gratuito (veáse punto Octavo de la Orden de 12 de Junio de 2000 del Departamento de Educación y Ciencia) o no se es beneficiario de transporte, en cuyo caso se podría ser beneficiario de comedor gratuito si se cumplen las condiciones establecidas para ello. Nos pretenden tomar el pelo. Si no rectifican de inmediato, tal vez sea preciso que los tribunales de justicia pongan a cada uno en su sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: