! Campeones del Mundialito! , categoría Veteranos

16 07 2013

MundialitoCelebraciónESPAÑA   3  ECUADOR  1

Se consiguió. La selección española de veteranos de más de 35 años consiguió llevarse el trofeo del Mundialito de la Integración que se ha disputado en Zaragoza con las asociaciones de inmigrantes.

La selección formada en su mayoría por jugadores de Garrapinillos, puso el colofón al Mundialito derrotando a la selección de Ecuador. Un gran equipo que nos había ganado en la fase de grupos, pero que en la final no pudo hacer nada ante el gran juego de nuestro equipo.

El primer gol llegó a los quince minutos de partido. Una bonita jugada en el centro del campo, habilitó a Chema para que de un gran disparo desde fuera del área adelantara a la selección con un golazo por la escuadra. España jugaba muy bien y -en un córner- Carlos Pérez remató de cabeza un saque de esquina y consiguió el dos a cero.

Ecuador despertó y a punto estuvo de acortar distancias antes del descanso, pero el disparo de su delantero afortunadamente se fue al poste.

En la segunda parte los ecuatorianos se fueron arriba. España pudo sentenciar el partido en alguna contra, pero Víctor no  estuvo fino en un par de ocasiones. A falta de diez minutos, su mejor jugador, el número 10,  acortó distancias de un gran disparo ante el que Angelito no pudo hacer nada.

Los últimos minutos fueron de infarto. El público ecuatoriano que llenaba las gradas del campo del Montecarlo jaleaba a los suyos, creando un ambiente ensordecedor. Ecuador a falta de 3 minutos tuvo una gran ocasión, tras un paradón impresionante de Angelito, el balón le llegó rechazado a su delantero que a puerta vacía disparó un trallazo al poste. Prueba del nivel del combinado sudamericano lo da el hecho de que el trofeo al Mejor Jugador y Mejor Portero de la categoría fueron a manos ecuatorianas.

En el descuento, Félix pudo por fin aprovechar un contraataque para sentenciar el partido con el tercer gol.

El ambiente tras el pitido final fue increíble. El equipo español celebró el triunfo en el terreno de juego liberando la tensión acumulada durante el emocionantísimo partido.

Una gran experiencia la vivida en este mes, donde la implicación y la unión del equipo ha sido vital para conseguir este triunfo. Además Isma se llevó el trofeo al máximo goleador del torneo (con 6 tantos).

Gracias a todos los que habéis participado. A Andrés, Lambis, Vicente, Angel Antonio, Luis, Carlos Pérez, Victor, los dos Óscar, Diego Cruces, Chema, Isma, Angelito, Javi Girón, Félix, Quique, Rafa como entrenador y Arturo como delegado. Gracias a todos los aficionados que nos habéis acompañado en estos partidos. Ojala nos den la posibilidad de volver a participar en las próximas ediciones.

Lo mejor no ha sido el título, sino volver a reencontrarnos muchos con unas sensaciones casi olvidadas de lo que era disfrutar partido a partido jugando con tus amigos.

! Enhorabuena a todos !

Colaboración de: Rafa Estaje (entrenador de la Selección Española +35)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: