Primer amistoso del Veteranos Garrapinillos

3 09 2013

 

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: "Míster" Carlos, Lambistos, Paco, Néstor, Javi E., David, Luisón, Toñín, Javi L., Navas, Jorge B., Toño, Raúl, Isma, Alberto, Gaby, Nacho, Armando, Pichichi Miguel y Mario.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: “Míster” Carlos, Lambistos, Paco, Néstor, Javi E., David, Luisón, Toñín, Javi L., Navas, Jorge B., Toño, Raúl, Isma, Alberto, Gaby, Nacho, Armando, Pichichi Miguel y Mario.

BSH Balay  3 – 2  Veteranos Garrapinillos:

Alineación inicial: Portero: Luisón; Defensa: Jero, Néstor, Javi L. y Paco; Medio campo: Santi, Alberto, Martín, Diego y Buil; Delantera: Isma; Míster: Carlos. Preparador físico: Toño.

Banquillo: Emilio C., Toño, Armando, Javi E. y Michel.

Poco a poco vuelven las rutinas a nuestras vidas y con ellas, el fútbol dominical del Veteranos. Empezamos la temporada a lo grande con un amistoso contra todo un Primera división: el BSH Balay, veterano en esta categoría y eso se notó sobre el césped de Santa Isabel. Bonito y vistoso partido el ofrecido por ambas escuadras, con alternancia en el dominio del juego.

Comenzamos presionando bien arriba, complicándoles la salida y robando infinidad de balones. Consecuencia: gol tempranero. Minuto 3. Falta en la frontal de su área sacada rápidamente, con picardía y habilidad a partes iguales por un rejuvenecido Martín, encontrando el desmarque de un cohete llamado Buil, quien resolvió magistralmente el cara a cara con el guardameta (0-1). El Balay se mostraba incómodo. No encontraban líneas de pase claras. Nos tenían muy encima y eso les restaba oxígeno. Sin embargo, el esfuerzo realizado y el descanso estival, poco a poco fueron pesando en nuestro bando. Cedimos espacio y ellos tomaron el mando. Nos tocaba replegar velas y aguantar el apretón. Lo hicimos muy bien, pero en el minuto 34 un desajuste defensivo cuando buscábamos el fuera de juego del rival, permitió que uno de sus delanteros se plantara completamente solo frente a Luisón, batiéndolo a placer (1-1). Con este resultado llegó el anhelado descanso.

En la segunda parte continuó el dominio del Balay, pero sin inquietar a nuestro portero. Lamentablemente, un tuya mía entre Emilio C. y Luisón en el minuto 15, culminó con un inocente penalti cedido por el primero al golpear con la mano ante la presión de uno de sus delanteros. Nada pudo hacer Luisón para detenerlo (2-1). Aunque bajamos un poco el pistón, no nos descompusimos. Ni siquiera cuando 10 minutos más tarde otro inocente error nos supuso el 3-1. Fallido envío desde nuestro medio del campo hacia nuestra defensa, que acabó en las botas de un eternamente agradecido delantero rival, quien regateó a Luisón, siendo derribado claramente. Penalti y gol. Lejos de amilanarnos, nos vinimos arriba. Empezamos a hacer lo que hay que hacer: tocarla y tocarla en corto, sin complicarse la vida. Y así nació la mejor jugada del partido. Minuto 27. Espléndida jugada colectiva, culminada con un preciso pase de Alberto al desmarque del Gran Michel dentro del área chica, quien definió con exquisita sutileza, elegancia y pulcritud técnica, superando la buena salida del meta del Balay (3-2). Tuvimos varias ocasiones de gol. La más clara tras un jugadón de Michel, quien controló en banda derecha y en un palmo de terreno dejó clavados a dos rivales, tras lo cual lanzó un medido centro a Emilio C., quien remató con una gran bolea, que salió repelida por un defensa a córner. No pudo ser. Con este resultado y con excelentes vibraciones finalizó el choque.

Lo mejor: Retomar la placentera actividad futbolera de los domingos en buena compañía.

Lo peor: No tener tiempo de disputar más amistosos para mejorar nuestra puesta a punto.

Enhorabuena al BSH Balay, a quien auguramos y deseamos una excelente campaña liguera. Mucho ánimo para el Veteranos, que tiene ante sí el hermoso reto de jugar por primera vez en su historia en Segunda Preferente. ¡¡¡¡A disfrutarlo!!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

One response

13 09 2013
Manuel Alonso

Al parecer, magnífica reaparición del Vetns. No se ganó, pero si recordamos que vienen del veraneo…,de las fiestas…,el desentrenamiento… aún así han obtenido “el gol del día” en ese segundo de Michel, que tan bien describe el cronista Paco. Ánimo, estrenais categoría, fuisteis la base de la selección española, quedásteis campeones ante Ecuador (recuerdo) y… no podeis ganar todo, vaya. Pero sois muy buenos.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: