Estrena categoría el Veteranos Garrapinillos

27 09 2013

VETERANOS GARRAPINILLOS   2 – 2  C.F. USON:

Alineación inicial: Portero: Luisón; Defensa: Néstor, Raúl, Javi L. y Paco; Centrocampistas: Juan, Toñín, Alberto, Oscar C. y Navas; Delantera: “Pichichi” Miguel; Entrenador: Carlos; Preparador físico/jugador: Toño.

Banquillo: Armando, David, Toño y Buil. Acudieron a arroparnos: Michel y Nacho, lesionados ambos.

Estreno en la nueva categoría frente a un viejo conocido, el Usón. Equipo solvente, que la pasada campaña finalizó en mitad de la tabla. Resumiendo mucho, podría decirse que la primera parte fue nuestra y la segunda del rival. Vayamos ahora al detalle:

 

CARTEL USONComenzó el choque con ritmo intenso por parte de ambas escuadras, si bien la iniciativa corría del bando local. Dejamos claro desde el inicio que no se lo íbamos a poner fácil al Usón. Quien avisa no es traidor. Minuto 19. Tremendo zapatazo de Óscar desde la línea de tres cuartos. Obús que se coló por la escuadra derecha del arco rival sin que nada pudiera hacer su guardameta. Golazo (1-0). Era nuestro momento y lo aprovechamos. Minuto 23. Excelente jugada de Toñín en banda izquierda de nuestro ataque, con sombrero incluido, finalizada con un magnífico centro raso, aprovechado a la perfección por un bien colocado a un palmo de la línea de meta “Pichichi” Miguel (2-0). El Usón se frotaba los ojos sin comprender qué les estaba pasando. Apenas 30 segundos después del gol, con el rival grogui, un excelso Juan (superclase donde quiera que los haya) traza con su tiralíneas un pase de los suyos a Oscar, quien completamente solo ante el portero, dispara al muñeco, mermado por un pinchazo en la pierna que le obligó a abandonar el terreno de juego. El Usón trató de sobrevivir a base de pases en largo a sus rápidos delanteros, pero nuestra bien colocada defensa les impedía progresar. Con estas buenas vibraciones alcanzamos la pausa.

 

La reanudación no nos favoreció en absoluto. Ellos, con poco que perder, adelantaron sus líneas. Empezamos a pasar apuros, con varias ocasiones de gol del Usón. Y pasó lo que nos temíamos. Minuto 10. Saque de banda por nuestra izquierda, control de su delantero más incisivo fuera del área, media vuelta y disparo al palo largo, que Luisón no pudo detener (2-1). Nervios en el San Lorenzo. Físicamente hacíamos agua. El largo verano pasaba factura. Ellos a pesar del esfuerzo realizado y de nadar contracorriente, estaban más enteros. Minuto 20. Centro desde nuestra banda izquierda tras posible falta sobre Toño, rematada en el segundo palo de cabeza por uno de sus delanteros, que se hallaba completamente solo (2-2). Se nos ponía el partido muy cuesta arriba. Afortunadamente, el Usón empezó a notar en sus piernas el enorme esfuerzo realizado y no llegaba con tanta claridad y frescura a nuestra área. Tuvimos un par de contras que no supimos culminar. La más clara en el último minuto de juego. Soberbia jugada colectiva tras robar el balón en nuestro campo, en la que Toñín cede a Juan en la frontal, éste a Armando en el punto de penalti, disparo y… sale el balón por encima del larguero. Sin tiempo a más, finalizó el encuentro.

 

Lo mejor: Buen trabajo en equipo, apoyo al compañero, sacrificio solidario, coberturas. Prácticamente todos, nos quedamos a degustar el exquisito almuerzo que nos habían preparado los chicos y chicas del Ambigú. De nuevo un 10 para ellos.

Lo peor: La lesión de Oscar. Esperemos que se recupere pronto. Falta de algunos efectivos. Las vacaciones, bodas y otros compromisos nos  impidieron presentar los espectaculares niveles de asistencia que nos caracterizan. Paciencia. Todo llegará.

 

Enhorabuena al Usón. No es fácil remontarnos un partido y ellos lo han conseguido. A nosotros nos toca disfrutar del primer punto conseguido y comenzar a pensar en el próximo rival: C.D. Nueva Varela (Escalerillas). Será el domingo 29 en horario por determinar.

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 09 2013
Manuel Alonso

Venga, que ya habeis comenzado la tabla de puntuación y empezais de su mitad hacia arriba. Eso está bién, ya mejorará en cuanto os repongais de tanta vacación, bodas…de que os acusa Paco en so crónica.AUPA.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: