Derrota del Veteranos ante un gran rival

28 10 2013

balónA.D. San Miguel  3 – 1 C.D. Veteranos Garrapinillos

Alineación inicial: Portero: Luisón; Defensa: Néstor, David, Raúl y Paco; Centrocampistas: Santi, Toño, Martín, Toñín y Michel; Delantera: “Pichichi” Miguel; Entrenador: Carlos; Preparador físico/jugador: Toño.

Banquillo: Oscar, Jorge Blasco, Buil, Jero, Armando, Emilio C. y Pepe. Los 2 últimos se quedaron sin jugar.

Al parecer, las victorias no requieren explicación alguna. Las derrotas sí. Intentemos pues explicarlo de la mejor manera posible. ¿Nos afectó negativamente el cambio horario? Yo diría que no. ¿Influyeron las temperaturas excesivamente altas de este extraño otoño? Tampoco. ¿Entonces? Simple y llanamente, el San Miguel (equipo de amplia trayectoria en la 1ª División y recientemente descendido) jugó un muy buen partido, siendo superior en varias fases del enfrentamiento.

Impotencia. Esta palabra es la que mejor define nuestro estado de ánimo durante los primeros 40 minutos. Teníamos enfrente a un equipo dinámico, cuyos delanteros permutaban sus posiciones con los centrocampistas, los defensas se incorporaban como flechas al ataque, hacían del rondo en cualquier parte del campo su sello de identidad. Nosotros abríamos mucho los ojos para tratar de fijar marcas, pero los chorros de sudor que resbalaban por nuestras frentes nos impedían darnos cuenta de  lo que pasaba a nuestro alrededor. Poníamos todos nuestros sentidos en adivinar bajo qué cubilete se hallaba la ansiada bola. Pero no acertábamos. Nuestro crédito, confianza y fortaleza se escapaban por los poros de nuestra piel. Minuto 10. Centro desde nuestra banda derecha, balón al segundo palo y perfecta bolea contra la que nada pudo hacer nuestro Luisón (1-0). Parecíamos peces fuera del agua tratando de buscar una dulce bocanada de aire fresco. La encontramos a balón parado. Minuto 32. Córner a nuestro favor, excelentemente ejecutado con guante blanco por el “Pichichi” Miguel. Balón que se fue envenenando hasta llegar al segundo palo donde uno de nuestros centrales logró meter la cabeza, enviando el esférico al fondo de las mallas (1-1). Ellos empezaban a comprender que si querían llevarse los 3 puntos se lo iban a tener que trabajar mucho. Tenían delante a un EQUIPO que, aun sufriendo, no estaba dispuesto a entregarse al rival sin oponer resistencia. Lamentablemente, llegó la jugada que rompería el partido. Último minuto de la primera parte. Envío desde su centro del campo buscando la espalda de nuestra defensa por banda izquierda y encontrándola. Su delantero, solo ante Luisón, no perdonó (2-1). Jarro de agua fría instantes antes de alcanzar la pausa.

La segunda empezó de la mejor manera posible. Primera jugada de ataque en el primer minuto y ocasión clarísima. Oscar (recién incorporado) recibe un balón en la frontal del área y cae derribado por su central cuando se disponía a encarar al portero. A esta buena oportunidad le siguieron, en un corto periodo de tiempo, varios robos de balón a cargo de Buil y Blasco, que desafortunadamente no pudimos concretar en gol. El San Miguel estaba pasando sus peores momentos de agobio. Pero, como veteranos que son en estas situaciones, aplicaron el mejor remedio que existe para hacerles frente. Delantero que se va, delantero que besa el suelo. Por primera vez en todo el partido, sus defensas tuvieron que ganarse el jornal. No tuvimos claras ocasiones, pero la sensación de peligro les impedía estar cómodos. A 5 minutos del final decidimos jugarnos el todo por el todo. Una derrota por la mínima nos servía igual que una goleada. Había que asumir riesgos y lo hicimos. subimos a uno de los centrales y adelantamos a la defensa hasta el centro del campo. O todo o nada. Y tocó nada. Minuto 2 del descuento. Contra del San Miguel, despeje mordido al punto de penalti, donde uno de sus delanteros remató con todo, fusilando a Luisón (3-1). No pudo ser.

Lo mejor: Buena actitud del EQUIPO. No nos amilanamos ante su excelente nivel de juego. Apretamos los dientes y lo intentamos pese a las dificultades.

Lo peor: No ver recompensado nuestro titánico esfuerzo.

Sin duda alguna el San Miguel es el mejor equipo que nos hemos encontrado, no sólo en la presente campaña, sino en años. Daba gusto verles jugar. Solo cabe nuestra sincera enhorabuena y descubrirse ante uno de los grandes. Felicidades a los nuestros por intentarlo con ahínco, por dejarle claro al rival que el Veteranos no regala nada. El próximo domingo se descansa por la festividad de Todos Los Santos. Por ello, nos mediremos a nuestro siguiente rival, el Huermeda, el domingo 10 en nuestro campo a las 8.30h.
AUPA VETERANOS!!!!!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 10 2013
Curro

Como siempre una excelente crónica, con leer la crónica no es necesario ir al campo ya que las imagenes se proyectan en la mente. Un AUPA para todos los componentes del equipo y ánimo que esto tan solo ha comenzado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: