Espectacular remontada del Veteranos Garrapinillos

10 11 2013

CARTEL PARTIDO HUERMEDAC.D. Veteranos 2 – 1 A.D. Huermeda

Alineación inicial: Portero: Luisón; Defensa: Jero, Diego, Toñín y Paco; Centrocampistas: Santi, Alberto, Buil, Emilio C. y Armando; Delantera: “Pichichi” Miguel; Entrenador: Carlos; Preparador físico/jugador: Toño.

Banquillo: Oscar, Jorge Blasco, David, Martin, Toño, Navas, Raúl y Michel. Los 3 últimos se quedaron sin jugar.

No hubo sorpresas. Esperábamos a un buen equipo, tercero en la tabla, y recibimos a un buen equipo. No nos engañemos, esta y no otra será la tónica de toda la temporada, ya que la categoría está plagada de equipos que saben de qué va esto del balompié.

Salimos agazapados. Respetuosos en exceso. Tirando a asustados. Reculamos tanto que había demasiada distancia entre líneas. Consecuencia: fuimos dominados de principio a fin de la primera parte. Se sucedían sus jugadas de ataque, bien trenzadas desde su defensa. No teníamos protagonismo arriba y nuestro centro del campo llegaba dos segundos tarde en cada jugada. No es que ellos tuvieran claras ocasiones de gol, pero la bola les pertenecía por completo. La mayoría de equipos basan su ataque en rápidos delanteros centros que buscan continuamente el desmarque en carrera. El Huermeda nos sorprendió jugando con extremos rapidísimos que participaron en casi todas sus jugadas, apoyados por un poderoso pivote ofensivo que les repartía balones. Este planteamiento táctico nos ocasionó cuantiosos apuros defensivos. Así llegaría su gol. Minuto 15. Robo en la medular, seguido de contra lanzada por nuestra banda izquierda, desborde por velocidad y centro al punto de penalti, donde aguardaba uno de sus delanteros para enviar el esférico dentro de nuestra puerta (0-1). No dábamos sensación de poder remontar el resultado. Por contra, seguimos sufriendo y achicando hasta alcanzar el descanso.

Merecida bronca del míster Carlos. Nos pidió un paso al frente. Mayor agresividad y anticipación. Y se lo dimos. Minuto 3. Un recién incorporado y fresco Oscar arranca desde el centro del campo. Se escora un poco a la derecha, buscando hueco para su explosiva progresión. Pisa el pico del área y lanza un potente derechazo cruzado que golpea el palo izquierdo antes de perderse en el fondo de las mallas (1-1). Este balón de oxígeno cambió las tornas. Parecían sorprendidos de nuestro cambio de actitud. Les asfixiamos en el centro del campo, ayudados por una línea defensiva más cercana. Nuestros delanteros complicaron la vida a sus defensas. Esta vuelta de tuerca, unida a su pérdida de frescura, nos procuró el mando del partido. Y supimos sacarle todo su jugo. Minuto 15. Pase de cabeza de Buil a Oscar. Control en el balcón del área y posterior latigazo que quita las telarañas de la escuadra izquierda de su portería. En dos palabras: ES PECTACULAR!!!!!! El gol de la jornada (2-1). Ellos aguantaron el tirón y en los últimos minutos se jugaron el todo por el todo, poniendo a 5 jugadores arriba. Nosotros jugamos con cabeza, manteniendo altas cotas de concentración, que nos permitieron agarrarnos al partido a pesar de sus múltiples embestidas. Un par de excelentes paradas de Luisón en momentos comprometidos, contribuyeron decisivamente a dejar en nuestro cesto los 3 puntos en juego.

Lo mejor: ser capaces de remontar a base de sacrificio, apoyo al compañero y confianza en nuestras propias posibilidades. No me cansaré de agradecer su implicación, apoyo y compromiso a los compañeros que se pegan el madrugón con intención de jugar y se han de conformar con ver el partido desde fuera. Gracias a Navas, Michel y Raúl. Emocionado abrazo de la familia del Veteranos al Sr. colegiado. Él sabe por qué.

Lo peor: la tarde de dolores varios que nos espera, después del palizón que nos hemos pegado. Gajes del oficio…

Enhorabuena al Huermeda, no solo por su gran nivel futbolístico exhibido, sino por su excelente comportamiento, a pesar del resultado en contra. Enhorabuena al Veteranos por su garra y saber hacer. No todos los días se puede presumir de remontarle un partido a un buen equipo y hoy podemos hacerlo. Esto no para. Apenas hay tiempo para dejarse embriagar por el aroma de la victoria. Nos espera el próximo domingo en su campo un viejo conocido: el Atletic Rompeolas.

¡¡¡¡¡AUPA VETERANOS!!!!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

11 11 2013
Manuel Alonso

Veo que no os faltan ánimo ni sustos y lo efectivo que, según el cronista, resulta la bronca que os dá mister Carlos en los descansos. Todo es esperanzador. AUPA!

12 11 2013
Paco Moreno

Una vez más, gracias por tu apoyo Manuel.

17 11 2013
Manuel Alonso

De nada Paco, me gusta lo que representais, cómo lo haceis, lo valientes que sois y por la hora que lo haceis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: