Micro-relato de Venancio Rodríguez: “Terrorismo machista”

11 11 2013

plumaYo estoy absolutamente en contra de cualquiera de las expresiones de la violencia.
El endurecimiento de las leyes, no solo no han conseguido sus propósitos sino que cada vez se oye más que maridos matan a sus mujeres e hijos y después se quitan la vida. Siento una gran pena por ellas y los niños, sin embargo, también siento pena por sus asesinos.

Pienso que nadie toma una decisión como esta por capricho, por eso creo que aquí hay un drama terrible por las dos partes. Considero que cuando el propio asesino está dispuesto a quitarse la vida, ¿qué le puede importar el endurecimiento de las penas ni la repulsa general? No sé cuál sería la solución, aunque creo que cuando una ley demuestra ser ineficaz con el objetivo que persigue, es el momento para cambiarla.

Yo tenía un amigo que se suicidó porque tenía problemas muy serios con su mujer. Él no tocó ni a su esposa ni a sus hijos, solo se quitó la vida. Me cuesta creer que alguien pueda alegrarse por este hecho, ¿o sí?
Quizá se alegrase más si todos se quitaran la vida
¿Quién es aquí el violento?
Quizá éstos, los que esgrimen o dan cabida al termino “terrorismo machista” tengan más culpa que nadie en que las cosas hayan llegado hasta este punto.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

11 11 2013
Manuel Alonso

Dentro de la psquiatría de la personas afectadas por estados de ánimo represivos, es muy dificil comprender, o tratar de hacerlo, a los que solo pàrticipamos enterándonos del suceso que ha trminado en suicidio. Todas estas situaciones hubieran tenido remedio siempre, si quién decide quitarse la vida se nos hubiese confiado antes, seguro. Su situación represiva se la transformamos de forma esperanzadora y deja de ver la facilidad con que uno se suicida; todo lo que veia sencillo de realizar: como lo baja que está la barandilla del balcón del 5º, piso, o lo facil que es ingerir tal o cual producto, o lo aún más facil de lanzarse al,paso del tren, o secionarse las carótidas…todo hemos de ser capaces de convencerle que no le solucionaba la situación que atravesaba. Lo importante es que dé con nosotros y se nos confie, seguro que le remediamos lo que él ve insoluble cuando le expliquemos lo irremediable que será su situación después de su muerte.

11 11 2013
comentario

es interesante el relato y muy actual, aunque bastante duro. Me gusta por la apreciación y compasión del que llega a esta situación y hace una cosa tan grave como es quitarle la vida a otra persona, tiene que estar muy desesperada o desesperado, bueno el relato Venancio, espero más relatos tuyos , saludos

12 11 2013
Manuel Alonso

Observar que en mi respuesta anterior me estoy refiriendo a personas sanas, no ha nombrado depresión, ni bipolaridad, ni hiperactividad que, podriamos decir, entre otros problemas son de las primeras manifestaciones en personas que a poco que indaguemos, nos van apareciendo cosas: cómo ser hijos de madres que bebieron alcohol en el embarazo, o que fumaron demasiado esos 9 meses, o tuvieron con ellos parto de riesgo..;. Estas cosas ambientales, añadidas a lo que pueda haber de genético, nos hace descubrir esa debilidad cerebral en personas fáciles al suicidio. Ya es nuestro si le hago notar lo superficial que es su problema, lo importante que es él cómo persona en este mundo y lo importante que él/ella son para DIOS. Estas son las consideraciones que me ha planteado el relato de V.Rodriguez y el machismo ese, mal entendido a modo de Juán Tenorio (apropiado a Noviembre) que enfada a las feministas pero es un mero despropósito de vanidades masculinas.

17 11 2013
Manuel Alonso

Es sorprendente que este tema que plantea de forma tan aleatoria V.Rodriguez sobre lo que ha dominado Terrorismo machista, no de más comentarios por parte de la elevada visita que recibe nuestro Pregonero en este tema que se presta a participación espontánea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: