Apurada victoria del Veteranos Garrapinillos

25 11 2013

balonC.D. Veteranos 1 – 0 A.D. Las Cañas

Alineación inicial: Portero: Lambistos; Defensa: Jero, Raúl, Javi L. y Paco; Centrocampistas: Santi, Alberto, Toño e Isma; Delantera: “Pichichi” Miguel y Navas; Entrenador: Carlos; Preparador físico/jugador: Toño.

Banquillo: Michel, Javi E., Emilio C., Pepe y Martin. El último se quedó sin jugar.

Recibimos en una gélida y ventosa mañana al segundo clasificado, con poco que perder y mucho que ganar. Rondaba por nuestras mentes la desazón por el último tropezón y había ganas de desquitarse cuanto antes.

No nos anduvimos por las ramas. Minuto 2. Alberto toca para Raúl, éste para Santi, quien habilita para Navas en la línea de tres cuartos. Levanta la cabeza, imagina una parábola perfecta favorecida por el fuerte viento y la ejecuta. Resultado: golazo de vaselina que sorprendió por completo a un adelantado meta rival (1-0). Quedaba mucha tela por cortar y pensamos que ese tempranero gol podía despertar al león dormido que creíamos tener frente a nosotros. Nada más lejos de la realidad. El Veteranos se desayunó a un desconcertado Las Cañas. La enorme presión ejercida por nuestro centro del campo, el buen hacer de nuestros delanteros y la concentración de nuestra línea defensiva, nos permitió hacernos con el control del juego, anulando por completo al rival. Varias jugadas bien trenzadas desde la divisoria, mostraron a las claras que estaba más próximo el segundo, que un eventual empate. De este modo alcanzamos la pausa.

La reanudación trajo algo más de empuje de Las Cañas, pero con muy poco acierto de cara a nuestra portería. Mantuvimos el tipo a base de sacrificio y tesón. A medida que pasaban los minutos y el marcador no se movía, empezamos a creer que tal vez la machada era posible. Impresionante trabajo del finlandés del equipo: el Isma. Los defensas rivales soñarán esta noche con él. Eran incapaces de robarle un solo balón, ni siquiera los que le llegaban por alto. Si bien es cierto que las fuerzas andaban justas en el tramo final, no lo es menos que ellos tampoco andaban muy sobrados. Lo intentaron, pero tenían enfrente a un sólido conjunto que supo aguantar el tipo. Javi L., que regresaba de una convalecencia por enfermedad, gestionó de manera impecable el trabajo de la línea defensiva, especialmente en los momentos de mayor agobio. El pitido final fue poesía en nuestros oídos.

Lo mejor: El derroche de coraje de los miembros de este EQUIPAZO. Todos rayaron a un altísimo nivel. El regreso a los terrenos de juego de un clásico, tampoco estuvo nada mal. Bienvenido de nuevo a tu casa Pepe.

Lo peor: Tenemos a varios jugadores tocados. Esperemos que se mejoren pronto. Les necesitamos.

Enhorabuena a Las Cañas, noble y fuerte rival, que nos puso las cosas muy difíciles. Gracias a todos los Veteranos que saltaron hoy al terreno de juego por hacernos disfrutar de un buen partido de fútbol. Ya nos espera la Hermandad de Botorrita en su campo, el domingo 1 de diciembre, en horario por determinar. Hasta entonces, a disfrutar de esta merecida victoria.

¡¡¡AUPA VETERANOS!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 11 2013
Manuel Alonso

Bravo, les dísteis “caña” a los del mismo nombre. Ya os habeis repuesto del tozolón anterior. Los tropezones mejor superarlos rápido, además seguís jugando a una hora en la que ni siquiera se ha levantado el tío de la meteorología, por lo que peleais además de contra los contrarios, contra el cierzo, la lluvia, la temperatura…Bravo por los mozos-veteranos. Ahora a Botorrita! …y no almorceis tantooo.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: