El micro-relato de Venancio: “Las Navidades pasadas”

7 12 2013

plumaLlega la Navidad, sin embargo hace frío. Hace frío, pero, hay calles que se visten de luces. En las tiendas y supermercados ya se pueden ver y comprar los productos alimenticios típicos de estas fiestas, mas hace frío. Hace frío, aunque los medios de comunicación se hacen eco de los tradicionales anuncios llamando al consumo propios de estos días. Ya se oye en la televisión aquella canción que dice: ” vuelve, a casa vuelve por Navidad”.

Ya se ven en todos los bares, tiendas y administraciones de loterías los números del sorteo del 22 de diciembre, no obstante hace frío. Hace frío como en todos los inviernos; pero no es a esa pérdida de calor a la que me refiero, me refiero al frío que supone la perdida de la ilusión por reunir a la familia. Para mí, ese frío es más intenso que un invierno polar. Recuerdo las Navidades pasadas en la casa del pueblo. Recuerdo la alegría con que la gente esperaba la llegada de la Navidad, Año nuevo y Reyes Magos.

Aquella generación de la posguerra, hecha a las estrecheces y al hambre, sabían disfrutar de estos pequeños momentos mucho más que nosotros. Aunque por mi edad, no era muy consciente de la situación; ahora que puedo ver con cierta perspectiva aquellos tiempos, puedo decir que con su forma de sobrellevar las dificultades, me estaban dando la mejor de las lecciones que he recibido en mi vida y, de donde en muchas ocasiones, saco las fuerzas para seguir adelante.

Y es que, poder reunir a la familia es un caro y extraño privilegio que no es eterno…
Colaboración de: Venancio Rodríguez Sanz

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 12 2013
comentario

me gusta mucho lo que dices Venancio, me parece muy interesante, espero que sigas expresando sentimientos tan interesantes.

17 12 2013
Mª Luz

Muy profundo y da que pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: