Cartas al Director: Nuestro Zaragoza

13 12 2013

EscudoRealZaragozaEstamos viviendo al momento más delicado de la historia del Real Zaragoza. Ni los más pesimistas y agoreros podían pensar que llegase nuestro Zaragoza a una crisis deportiva y económica de tal calibre, hasta hace pocos años orgullo, ilusión  y sentimiento de todos los aragoneses. La entrada en su momento del actual amo y dueño del club Agapito Iglesias, pensando únicamente el soriano en hacerlo suyo y así completar una parte importante de su trama empresarial, que no por sentimientos a una afición  a ese escudo que tanto representa para cientos de miles de zaragocistas.

Endeudado y degradado de tal manera que lo ha dejado al borde de la desaparición. La sociedad aragonesa en general no podemos mirar hacia otro lado cuando algo tan nuestro corre semejante peligro. No basta con los fieles abonados, cada vez menos, que día tras día vemos como la semivacía Romareda se desangra, intentando por cariño que esa negativa tendencia se revierta.  Se necesita la unión y fuerza de todos, políticos, empresarios, ex jugadores, peñas y de todos aragoneses más allá del deporte, para evitar lo que parece irrevocable. En el mundo actual nuestro Zaragoza y el futbol de elite en general representan y van mucho más allá que lo estrictamente deportivo. Da prestigio y nombre a un territorio, economía en esos desplazamientos de miles de personas, el nombre de la ciudad es oído, leído y visto en cualquier parte del mundo, con lo que conlleva dándola a conocer, pero eso aun siendo tanto es mucho más.

Es un sentimiento, influyendo en nuestro estado de ánimo, un símbolo por lo que es y representa para todos que amamos esta tierra. Todo eso  no puede permanecer en mano de alguien como él, puesto que  todo esto nada o poco le importa y si sus intereses personales, manipulando desde la lejanía a jugadores, técnicos y directivos que van y vienen. Ambos nombres van unidos, el equipo por historia y Zaragoza como gran ciudad y por lo que ambos representan no  podemos consentir más tiempo ser el hazmerreir de muchos.

 

Daniel Gallardo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: