Derrota casera del Veteranos ante el líder

17 12 2013

futbolgenericaC.D. Veteranos 1 – 3 Atlético Batán

Alineación inicial: Portero: Lambistos; Defensa: Jero, Néstor, Javi L. y Paco; Centrocampistas: Toñín, Martín, Armando, Diego y Buil; Delantera: Navas; Entrenador: Carlos.

Banquillo: Jorge Blasco, Raúl, “pichichi” Miguel y Michel. Este último se quedó sin jugar.

Nos visitaba el primer clasificado invicto en una mañana con frío, niebla y un campo muy resbaladizo a causa del barro. Se llevaron los tres puntos, pero tuvieron que trabajar mucho y bien para conseguirlo. Se encontraron frente a un Veteranos muy serio, que le puso en aprietos y que no hizo concesiones. Pequeños detalles que supieron aprovechar, les permitieron salir airosos del envite.

Enorme igualdad sobre el terreno de juego. Llegadas a ambas porterías sin excesivo peligro. En algunos compases del choque ellos llevaron la iniciativa, pero sin aproximaciones destacables a nuestra puerta. Hasta que mostramos una pequeña grieta. Minuto 35. Varios fallidos despejes en nuestro área. Balón rebotado al punto de penalti, donde aguardaba con la caña uno de los suyos para mandar la bola al fondo de las mallas (0-1). Reaccionamos pronto y bien. Minuto 37. Córner a nuestro favor. Error en el despeje de su cancerbero. Balón suelto. Remate, rechace. Remate, rechace. Remate de Toñín y… gol (1-1). El Batán empezó a ver claro por qué muchos de los equipos de la parte alta de la tabla habían perdido o empatado contra nosotros. Tendría que sufrir para sacar algo positivo de nuestro feudo. Llegó el descanso.

Susto en la reanudación. Minuto 1. Disparo flojo y mordido desde nuestra frontal, que según se acercaba botando a nuestra meta se iba envenenando, estrellándose finalmente en la cepa del poste derecho. El equilibrio podía desbaratarse en cualquier jugada aislada en cualquiera de las dos porterías. Lamentablemente, ellos se llevaron el gato al agua. Minuto 10. Jugada de ataque del Batán por nuestra banda derecha. Recorte perfecto a nuestro lateral en el pico del área grande, que le otorga al delantero el metro necesario para acomodarse el esférico a su diestra, buscar el agujero en nuestra portería, apuntar y ejecutar de manera impecable. Golazo (1-2). No estábamos dispuestos a dar nuestro brazo a torcer. De perdidos al río. Cambio táctico del míster Carlos. Adelantó a uno de los laterales, dejando solo 3 defensas. Les apretamos. Tuvimos nuestra ocasiones, pero no fuimos capaces de materializarlas. Nos faltaba pegada en los últimos metros. Ellos no se descompusieron en ningún momento. Hicieron de la buena colocación su mejor arma. Se replegaron bien atrás aguardando su oportunidad de rematar la faena. Lo consiguieron en el minuto 30. Contra lanzada desde la banda izquierda de nuestra línea defensiva. Llegada a línea de fondo, centro perfecto al segundo palo donde esperaba uno de sus delanteros para rematar a placer (1-3). Lejos de tirar la toalla. Luchamos denodadamente para tratar de meternos de nuevo en el partido. Ocasiones tuvimos. Acierto no. La suerte estaba echada. El almuerzo esperaba.

Lo mejor: A pesar de no estar excesivamente precisos, peleamos cada metro, cada balón, cada jugada. Ganaron porque aprovecharon mejor las escasas ocasiones de las que dispusieron, no porque les regalásemos nada.

Lo peor: No haber contado con algún efectivo más. Llevamos varios partidos con asistencias discretas. Y lo notamos.

Enhorabuena al Atlético Batán. Justo vencedor, que demostró por qué sigue invicto, liderando la tabla. Enhorabuena a los nuestros. Pusieron toda la carne en el asador. No sirvió para ganar, pero sí para disfrutar de un exquisito almuerzo servido por los chicos y chicas del Ambigú. Ya nos espera el domingo 22 el Bar Bierzo en su casa, en horario por determinar.

¡¡¡¡AUPA VETERANOS!!!!! (aunque pierda…)

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 12 2013
Manuel Alonso

venga machos, que esta derrota, con niebla que había, solo demuestra que tenian más vista que vosotros.pero no creo que más juego, ya veremos si con buen sol…aúnque sea en su campo…, ya veremos, ya-!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: