Micro-relato de Venancio: “Ya descansa Madiva”

21 12 2013

plumaYa descansa Madiva.

Ya se oyen los reproches, los llantos, los elogios, las acusaciones, los homenajes… No sé qué tiene la muerte del otro que a nadie deja indiferente. No sé qué tiene la vida que a todos nos va anestesiando. Pero, cuando alguien se va, algo despierta de su sueño. Es como si te cogieran del pecho y te zarandearan y, al cimbreo de todo tu cuerpo, cayeras en la cuenta de lo que estabas haciendo con tu vida.

Entonces, te percatas de lo insignificantes que somos. Entonces, eres consciente en lo que perdemos el tiempo y de lo corto que es este. Entonces, te das cuenta de la trascendencia de nuestros actos. Entonces, ves los errores cometidos con aquella persona que se fue y quisieras regresar al pasado para subsanar el error que cometiste por no perdonarle, por no dedicarle un poco más de tu tiempo. Y quisieras volver atrás para apurar aquella copa que se quedó a medias. Beberte hasta la última gota de su compañía. Emborracharte de sus silencios. Apurar toda la botella de su forma de ser.

Y al darte cuenta de que ya no es posible porque se fue para siempre, te queda un vacío y te haces un propósito de cambiar y te prometes fijarte más en las pequeñas cosas, dedicarle más horas a la familia a los amigos al otro. Y te prometes ser mejor y lo haces y te pareces a Nelson Mandela y pasa el tiempo con su anestesia y vuelta a empezar, a empezar una y otra vez hasta que llega otro despertar.

 

Colaboración de: Venancio Rodríguez

.

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 12 2013
comentario

bonita reflexión en navidad, te deseo feliz navidad Venancio a tí y a todos los vecinos de Garrapinillos que tienen el gusto y la valoración de leerte, un abrazo a todos en navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: