Veteranos no rompe la mala racha

14 01 2014

Intersport Leciñena  4 – 3  C.D. Veteranos Garrapinillos

Alineación inicial: Portero: Lambis; defensa: Diego, Javi E., David y Jero; centrocampistas: Jorge Blasco, Santi, Alberto, Toñín y Navas; delantera: Paco. Entrenador: Carlos.

Banquillo: Raúl, Martín, Pepe, Juan, Néstor y Emilio C. Este último se quedó sin jugar.

Nuestra trayectoria descendente se cruzaba con la ascendente de un buen equipo, el Leciñena. Confiábamos en que este partido supusiera un punto de inflexión que terminara con la serie de derrotas encajadas en el tramo final de la primera vuelta. No fue así. Nos metemos en la parte caliente de la tabla.

futbolgenericaEl míster Carlos buscaba revulsivos, cambios que corrigiesen nuestro errático rumbo de los últimos choques. Colocó en punta de ataque a uno de nuestros habituales centrales. Quería un referente que se pelease con sus centrales y crease huecos para la segunda línea. No funcionó. No llegábamos a su área. Ellos se encontraron cómodos, sacando la pelota con calma desde atrás. Nosotros imprecisos. Precipitados. Con todo, ellos no llegaron con peligro a los dominios de Lambis. Hasta que cometimos un error. Minuto 22. Pérdida de balón en defensa. Se plantan dos de sus delanteros solos ante Lambis. Su delantero centro le bate a placer, logrando su primer gol de la mañana (1-0). No recuperados del golpe, recibimos el segundo. Minuto 26. Córner a favor del Leciñena. Fallo en las marcas. Remate de su delantero centro al fondo de las mallas (2-0). Dos errores de bulto, dos goles en contra. Con este resultado finalizó la primera parte.

Arenga del míster en el vestuario. Ajuste en posiciones. Una sola consigna: dar un paso al frente. Jugársela. Remontar o encajar un carro de goles. Funcionó… parcialmente. Minuto 10. Falta en su frontal del área. Lanzamiento fuerte de Javi E. por bajo. Toca la barrera. Varios rebotes dentro del área. Balón que le cae a Diego, que no perdona (2-1). Dejaron de estar cómodos. Al adelantar nuestras líneas, su juego no era tan fluido. Pasamos a dominar. La igualada era posible. Y llegó en el 20. Falta en su frontal, al caer derribado Jorge tras una fantástica jugada personal. Golpeo de Navas que toca en la barrera, desviando la trayectoria del esférico, para alojarlo en el fondo de su portería (2-2). Lo que parecía imposible se había logrado. Estaban desconcertados, abrumados. Era el momento de rematar la faena. Pero no lo hicimos. O no nos dejaron hacerlo. Minuto 23. Falta en nuestra línea de tres cuartos, un tanto escorada a la izquierda. Balón a nuestro área. Despeje por alto que termina en la cabeza de uno de los suyos dentro de nuestro área, cede a su delantero centro (el de los goles anteriores) quien bate de nuevo a Lambis de cabeza ante su salida en falso (3-2). Duro golpe. Pero faltaba el peor un minuto más tarde. Falta en nuestra frontal. Toque sutil por encima de la barrera buscando la entrada de uno de los suyos, quien logró finalizar tocando con la punta de la bota para anotar el cuarto en lo que parecía ser una jugada ensayada (4-2). No dábamos crédito a lo sucedido. Tras una costosa y espectacular remontada, nos hallábamos en la casilla de salida otra vez. Y todo en dos jugadas aisladas. Por si todo ello no fuera bastante, sumamos 3 lesionados en apenas 10 minutos. En ese momento la desesperanza podía haberse apoderado de nuestro espíritu, dejándonos llevar. Pero este EQUIPO está hecho de otra pasta. Estábamos dispuestos a morir matando. ¡Y vaya si lo hicimos! Minuto 38. Preciosa jugada entre los grandísimos Juan y Santi, cediendo este último a un desmarcado Navas, quien definió magistralmente cruzando el balón lejos del alcance de su cancerbero (4-3). Dos minutos más el descuento. Todo era posible. Fuimos con todo. Les sometimos a tal presión que su mejor hombre estalló. Su delantero centro, autor de los tres primeros tantos, perdió los nervios y agredió a uno de nuestros defensas. Roja directa y a la caseta. Nos faltaron minutos y algo más de fuerzas. No pudo ser. La tercera derrota consecutiva se materializaba.

Lo mejor: No dar el partido por perdido en ningún momento.

Lo peor: Además de las lesiones de compañeros, nuestros excesivos errores. A estas alturas ya tendríamos que tener claro que cada error se paga a precio de oro.

Enhorabuena al Leciñena. Equipo consolidado y muy bien engrasado. Cuentan con uno de los mejores delanteros centro de la categoría, siendo de los equipos más goleadores. Terminamos la primera vuelta de la peor forma posible, con derrota y acercándonos a los puestos de descenso. Sin duda afrontaremos este reto como solemos, trabajando duro en cada partido y manteniendo un fantástico ambiente grupal. Comienza la vuelta y con ella nuevas opciones de mejora. ¡Aprovechémoslas! Será el domingo 19 en el campo del Usón, en horario por determinar.

¡¡¡AUPA VETERANOS!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

 

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

14 01 2014
Manuel Alonso

Muy bién Paco, tu crónica es completa, profesional de la información, te aplaudimos desde lejos porque nos enteras con detalle de una derrota sorprendente, es así porque cuesta digerir el haber perdido metiendo tres goles en campò contrario, pero como bién dices: los errores se pagan. Mi aplauso también a nuestro jugador que no repelió la agresión de ese mejor hombre del Leciñena (no tan bueno, añado) que mereció la expulsión. Veremos si los lesiionados se recuperan pronto. Ya tiene Carlos faena y buén ánimo. AUPA V.!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: