El micro relato de Venancio: “Existe una tierra donde no hay dolor”

18 01 2014
pluma
Múdate a ella cuando no tengas nada que hacer . Cuando no te queden fuerzas para luchar. Cuando estés cansado de perseguir utopías. Cuando te sea pisoteado el romanticismo por la cruda realidad. Cuando la ilusión te llegue atravesada por el desencanto. Cuando sientas que todo se hunde y los amigos te dan la espalda.

Cuando los ideales por los cuales estabas dispuesto a dar la vida carezcan de sentido. Cuando sientas que todo lo que hiciste en el pasado fue una perdida de tiempo y, que nada merece la pena. Cuando te sientas así, piensa que hay una lugar donde no existe el dolor. Piensa que siempre queda la posibilidad de transformar la realidad a golpe de sueños.

En privado, tú solo contra el mundo podrás. Ser un héroe sin moverte del sitio. Encabezar miles de revoluciones inclinado en tu escritorio. Conquistar continentes sentado en tu silla. Correr aventuras arriesgadas encerrado en tu habitación. Ganar batallas junto al hogar. Descubrir nuevos planetas con sus extraños habitantes en el sofá… Podrás resquebrajar la historia. Asesinar impunemente el pasado. Hacer del futuro presente y del presente futuro. Reordenar las estrellas. Inventar monstruos de infinitas cabezas…

En fin, Cuando te sientas naufragar, recuerda que hay una tierra más allá en donde no existen los problemas. En donde te podrás refugiar para leer, escribir y soñar. Y ese país sin nombre, ni dueño, ni fronteras está dentro de los libros. Para el que se quiera mudar.

Colaboración de:  Venancio Rodríguez Sanz
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: