Importante victoria del Veteranos

27 01 2014

C.D. Veteranos Garrapinillos 1 – 0 C.D. Nueva Varela

Alineación inicial: Portero: Lambis; defensa: Jero, Néstor, David y Paco; centrocampistas: Alberto, Juan, Michel y Buil; delantera: Isma y Navas. Entrenador: Carlos.

Banquillo: Raúl, Oscar, “Pichichi” Miguel, Javi E., Armando, Pepe y Luisón. Los 2 últimos se quedaron sin jugar.

Gol de la victoriaTras un largo desierto de 6 partidos sin conocer la victoria, al fin se hizo la luz. ¡Qué agradable sensación! Porque a todos nos gusta jugar al fútbol, pero jugar y ganar es…¡MARAVILLOSO! Si algo que es gratificante por definición se consigue frente a un grandísimo equipo (de lo mejorcito de la categoría), sexto en la tabla, haciendo buen fútbol y en el último minuto del tiempo de descuento, el tonificante sabor de la victoria se potencia hasta niveles cercanos al éxtasis.

Ellos salieron avasallando, con un juego directo y vertical que pronto nos puso en aprietos. Sin embargo, desde el minuto 5 les mandamos el mensaje alto y claro de que si querían guerra la iban a tener. Balón al hueco buscando la penetración en el área de Isma. Balón picado ante la salida del guardameta y… fuera por muy poco. Minuto 6. Buil penetra por banda izquierda, con fuerza y fe a partes iguales. Se planta en el área chica, pero el último toque se le va largo y llega antes su portero. Minuto 15. Tiro de Isma por encima del larguero. Minuto 20. Córner al punto de penalti que remata completamente solo uno de nuestros centrales, marchándose la bola ligeramente por encima del travesaño. El Varela se mostraba peligroso especialmente a balón parado. Minuto 25. Falta en la frontal buscando la escuadra izquierda de nuestra portería, que un renacido Lambis envía a saque de esquina tras una palomita de ensueño. Con tablas y la sensación de merecer algo más que un empate, llegó la pausa.

En los primeros compases de la segunda parte nos faltó algo de ritmo. El Varela aprovechó esta circunstancia para hacerse con el control del juego durante cinco minutos. Un recién incorporado Oscar empezó a dar señales de su potencial peligro. Minuto 5. Explosiva progresión por banda derecha, latigazo y balón al larguero. Minuto 30. Falta indirecta un tanto escorada a la izquierda de su área. Pase en corto a Oscar, golpeo potente y… balón al larguero. El Nueva Varela jugaba bien, muy bien. Moviendo con mucho criterio el balón. No obstante, en frente se encontraron a un Veteranos que jugaba mejor. La delantera mordía, con un Navas infatigable y un Isma actuando como boya perfecta. Con un centro del campo rallando la perfección; Juan manejando, Alberto rebañando, Oscar, Michel y Buil rompiendo por banda y defendiendo como un defensa más. Con una zaga hiperajustada, con continuas coberturas y ayudas que hicieron imposible toda aproximación con peligro a los dominios de Lambis, quien, hoy sí, mandó y se mostró dueño y señor del área. Aunque es cierto que podía caer un gol dentro de cualquiera de las porterías, el empate no reflejaba fielmente los méritos de uno y otro. Finalmente, en el minuto 2 del descuento, se hizo justicia. Falta en la parte derecha de la línea de tres cuartos de nuestro ataque. Última oportunidad para poner las cosas en su sitio. Golpeo templado y bien colocado de un excelso Isma al punto de penalti. Uno de nuestros centrales se incorpora al ataque, se zafa de su marca, arriba al lugar de impacto de la bola y conecta un testarazo que, tras tocar en dos defensores, acaricia las mallas del Varela (1-0). ¡La locura! Saque desde el centro del campo y pitido final. Solo una ducha templadita y un buen almuerzo podían superar el inmenso placer de ese momento. ¡Y vaya si lo hicieron!

Lo mejor: Excelente trabajo de EQUIPO en todas las líneas. Apoyos al compañero, buena colocación y máxima concentración fueron las claves de la victoria.

Lo peor: No poder prolongar indefinidamente estos placenteros instantes.

Enhorabuena al Nueva Varela. Solo pudimos frenar su buen fútbol con la mejor versión del Veteranos. Dejaron sobre el césped del San Lorenzo muestras de gran calidad. ¡Felicidades a los nuestros! Jugando así podemos hacer grandes cosas y, sobretodo, podemos disfrutar de este pasatiempos dominical llamado fútbol. Sin apenas tiempo para saborear el dulce sabor de esta primera victoria del año, ya nos espera el C.D. El Huerto. Será el domingo 2 de febrero a las 8.30h de nuevo en nuestro campo.

¡¡¡AUPA VETERANOS!!!

Colaboración de: Paco Moreno

Nota del editor: El generoso de Paco Moreno, además de regalarnos unas crónicas extraordinarias cada semana, es tan modesto que no se cita como autor del gol. Fue él Paco Moreno el autor de tan decisivo tanto.

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 02 2014
Manuel Alonso

La crónica de este partido me tiene sorprendido, porque la nota del editor cita al autor de una crónica detalladísima de 5, 6, 15, 20…minutos…como autor del gol del delirio el minuto 92,!!! Gran tío este Paco, llega a todo, y además nos da una victoria que, nos hacía una falta…! aupa el Moreno, el minuto 92, la memoria del cronista, el VETERANOS…; vaya que a los del próximo partido “los llevaremos al huerto.” Pero alienar a Paco eh? que llega a todo.! (tardado algo por un resfriado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: