El micro-relato de Venancio: “Las ideas son como los pasajeros de un tren”

7 02 2014
pluma
-Papá, papá, ¿qué opinión tienes sobre el aborto?
-¿Yo? Estoy totalmente en contra por las razones que ya sabes, ¿y tú?-¿Yo? Yo soy moderno…
-Papá y, ¿qué opinas sobre la homosexualidad?-Yo opino que la homosexualidad es como la hipertensión, una enfermedad más que con un tratamiento adecuado se puede curar, y tú ¿qué opinión tienes sobre esto?
-Yo papá, soy moderno.

-Papá, y ¿qué opinión tienes sobre las separaciones?
-Pues opino que es una lástima porque se destruye una familia y los niños son los más perjudicados. Y tú, ¿qué opinas de ese tema, hijo?

-Que ¿qué opino yo de las separaciones? Yo opino que hay que ser moderno, padre.
-A ver hijo, ser moderno está muy bien pero, mejor es tener argumentos propios, ser valiente para decir lo que piensas en público y respetuoso con las ideas de los demás. Porque de lo contrario se cae en el gregarismo. Y las modas tienen más de gregario que de libre pensadores.

-Y tú, ¿a qué grupo perteneces papá? Tus ideas, ¿no son consecuencia de un tiempo, de una cultura, etc.?
– Tienes toda la razón. Yo también pertenezco a un grupo. Yo pertenezco al grupo de los que han buscado las respuestas por ellos mismos y, después, han elegido lo que quieren pensar.

-Sí padre pero, también te puedes equivocar.
-Claro que sí, pero me equivoco por mí mismo. Lo importante es que no cierres el pensamiento a otras ideas, hijo. Las ideas tienen que ser como los pasajeros de un tren, que bajan unos y suben otros y no pasa nada. No hay por qué enfadarse. El tren sigue siendo el mismo, ¿no es verdad?.

Colaboración de:  Venancio Rodriguez Sanz
Nota del editor: ¿y tú que opinas? Deja tus comentarios a este relato….
Anuncios

Acciones

Information

4 responses

7 02 2014
comentario

creo que tenemos un mundo caótico, donde las mujeres que no tienen recursos para tenerlos necesitan tener libertad para tomar esa decisión costosa y consciente de las limitaciones personales. yo estoy con las mujeres que protestan por la nueva ley que están preparando. me gustan los relatos que haces Venancio y la idea del tren tambíen. gracias por tu expresión.

8 02 2014
Mamen

Con todos mis respetos y aún a riesgo de parecer una “moderna” opino que me parece lamentable que haya quien piensa que la homosexualidad es una enfermedad y que se puede curar… no doy crédito… y del pensamiento casposo y totalitario se puede uno curar?

19 10 2016
Venancio Sanz

Querida Mamen, en lo de la homosexualidad no quiero entrar, porque lo que quería conseguir con el texto era plantear una serie de cuestiones y dar, de las infinitas respuestas, una, la del padre. En donde sí quiero incidir es en lo que dices de casposo:”En mi modesta opinión, la palabra “casposo” es un juicio de valor personal tuyo. Lo cual quiere decir que es totalitario. Pienso que todo juicio es totalitario porque uno tiene la necesidad de tener una opinión sobre el mundo. El problema surge cuando uno se aferra sus ideas como si formaran parte de su ser, y juzga a los demás con los mismos parámetros que a él mismo”.
Sin más, me despido afectuosamente.
Venancio

11 02 2014
Manuel Alonso

El editor me anima a que demos opiniones, porque nadie se va a enfadar, ni mucho menos!!! pues bién, el niño (o no niño?) vemos que es moderno de todo lo que le rodea, le molesta aparentemente el mundo adulto…pero no se nota haya descubierto lo que en ese mundo hay en la mujer casta y sencilla, cuando su amor se mezcla con la ternura y descubre que, además de la pasión, hay perfume de cariño que empuja a protejer a quién adoras, haciéndo de ello una sonata, una sinfonia, un suspiro profunfo, un recuerdo que no se borra, y juntos crean vidas nuevas con ánimo de superar los miedos de una sociedad enn plenos conflictos que se montan los modernos, conflictos para esas familias. Innecesarios a los que el AMOR está llenando sus corazones, quieren intensamente llegar juntos hasta el siglo XXII. si esos modernos del cuento que pones para que opinemos, notan en sus vidas lo que el mundo puede obtener con el AMOR, EL TREN ESE QUEDARÁ V A C I O.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: