Chasco del Veteranos en Pinseque

11 02 2014

Patadón C.F.  3 – 1  C.D. Veteranos Garrapinillos

Alineación inicial: Portero: Lambis; defensa: Jero, Néstor, David y Paco; centrocampistas: Javi E., Santi, Alberto, Michel y Buil; delantera: Armando. Entrenador: Carlos.

Banquillo: Raúl y Jorge.

Oportunidad perdida. Viajábamos al feudo del penúltimo clasificado. Una victoria nos daba un respiro y nos permitía poner puntos entre nosotros y la zona caliente de la tabla. No pudimos o no supimos. Las claves: numerosas y en algunos casos imprevistas ausencias, que nos privaron de jugar con delanteros natos, teniendo que emplear a jugadores menos habituados a desempeñar estas tareas (el míster no hacía más que darle vueltas y vueltas a las fichas); falta de concentración en todas las líneas; nervios; imprecisión; desorden.

balonA pesar de todo, empezamos bien. De hecho, nuestro mejor fútbol se mostró durante los primeros 15 minutos. Tocábamos con criterio. Bien plantados y serios. Sin embargo, ese buen juego desaparecía en las inmediaciones del área rival. No se llegaba a crear peligro. Hasta ese momento, el Patadón se limitó a defenderse y poco más. Y llegó el gol que cambiaría el escenario. Minuto 15. Balón cruzado desde la banda derecha de nuestra línea defensiva hacia la izquierda. Su delantero le gana la espalda a nuestro lateral y fusila a Lambis (1-0). El resto de la primera parte fue un cúmulo de despropósitos. Nos mostramos como un equipo frágil, abrumado por la responsabilidad de tener que darle la vuelta al marcador. Nos descompusimos. Nerviosos en defensa. Desaparecidos en el medio del campo. Sin presencia arriba. Inseguros bajo palos. El Patadón a base de gorrazos arriba y pelear con fe cada balón, nos pusieron en aprietos en más de una ocasión. Fin de la primera parte.

La reanudación no trajo nada nuevo. Bueno… sí. Otro gol en contra. Minuto 10. Enésimo balón largo. Esta vez buscando nuestra banda derecha. Gana la carrera su delantero y bate a Lambis por el palo corto (2-0). No quedaba otra que jugársela. El míster dejó solo 3 defensas, subiendo a uno de los centrales a la delantera. Tener más efectivos arriba les complicó un poco la vida a su defensa. Visitamos con mayor frecuencia su área, pero de forma muy inocente. Hasta que llegó la jugada de la esperanza. Disparo flojo de Javi desde fuera del área que cae en los pies de Jorge, recorta con habilidad y recibe una clara patada de uno de sus defensas. Penalti claro. Lanza Armando con seguridad ajustado a su palo izquierdo (2-1). Llegábamos sin demasiada elaboración y contundencia, pero llegábamos. Minuto 25. Falta en la frontal de su área, un tanto escorada a la derecha. Disparo potente de Javi que se cuela entre su barrera y obliga al guardameta a despejar de puños a córner. Minuto 30. Balón despejado que controla uno de nuestros delanteros dentro del área, se la acomoda a su diestra, golpea con el exterior y el esférico se estrella en la cruceta. Ellos nos seguían generando problemas con balones en largo. Cualquier jugada aislada podía suponer el empate o la puntilla definitiva. Ocurrió lo segundo. Minuto 40. Pérdida de balón en el medio del campo. Contra por nuestra derecha. Llegada a línea de fondo. Pase de la muerte al punto de penalti, donde aguardaba uno de los suyos para rematar con todo al fondo de nuestra portería (3-1). Campana y se acabó.

Lo mejor: El almuerzo en El Jaral. Armando cumplió recientemente años y tuvo a bien invitarnos a unos deliciosos pastelillos y un posterior brebaje digestivo. ¡¡¡Felicidades Armando!!!

Lo peor: No ser capaces de mostrar el empaque y la seguridad que ha caracterizado a este EQUIPO en su reciente trayectoria y nos permitía situarnos entre los competidores menos goleados de la categoría.

Enhorabuena al Patadón, justo ganador del choque. Estos 3 puntos les vendrán de perlas para tratar de salir de la zona roja. Mucho tendremos que mejorar nuestras prestaciones la próxima semana frente a uno de los equipos que mejor juego exhibieron en el partido de ida y que ocupa la tercera posición: el A.D. San Miguel. La cita es en nuestro campo, el domingo 16 a las 8:30h.
¡¡¡AUPA VETERANOS!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 02 2014
Manuel Alonso

Yo, la verdad, esperaba que los de Pinseque no os ganaran. Ese nombre futbolístico que poseen, no os arrugase, lo siento, pero confio os hayais repuesto con la invitación del cumple de Armando(siempre ess bonito esa celebración) y si además, según el cronista, os ha metido un brebaje que os ha permitido digerir los 3 goles…; venga, el domingo a ganar en casa y que no paseis frio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: