Derrota con dulce sabor del Veteranos

16 02 2014

C.D. Veteranos Garrapinillos 0 – 1 A.D. San Miguel

Alineación inicial: Portero: Luisón; defensa: Jero, Diego, David y Paco; centrocampistas: Javi, Toñín, Oscar, Michel y Armando; delantera: “Pichichi” Miguel. Entrenador: Carlos.

Banquillo: Raúl, Juan, Navas, Martín, Emilio, Lambis, Jorge, Néstor, Buil y Nacho. Los 7 últimos se quedaron sin jugar.

Disparo de Javi

Disparo de Javi

No todas las derrotas son iguales. Hoy visitaba nuestro campo uno de los grandes: el San Miguel. Clásico de 1ª división, bregado en competiciones europeas y actual tercer clasificado. Pero lejos de pasearse sobre el San Lorenzo exhibiendo su palmarés, sufrieron de lo lindo ante un Veteranos que les plantó cara. La Diosa Fortuna, que siempre juega, y una excelente actuación de su guardameta, impidieron extraer de nuestro buen juego rédito en forma de puntos.

Antes del pitido inicial, emotivo minuto de silencio en recuerdo del padre de Toño, fallecido esta semana. Descanse en paz. Inicio del choque y jugada que marcaría el desenlace final. Minuto 1. Primer ataque del rival por nuestra banda derecha. Control de uno de sus delanteros en el pico derecho del área grande. Centro-chut-despeje-pase, vaya usted a saber… El caso es que sale bombeada. Se envenena y entra por la escuadra izquierda de nuestra portería (0-1). Atónitos. El peor comienzo que pudiéramos imaginar en un partido tan complicado como éste. Durante 20 minutos anduvimos perdidos, admirados del vistoso juego desplegado por el San Miguel. Tiqui taca. Rotaciones perfectas. Movilidad de jugadores y del balón. Pases medidos. Tan solo pudimos ajustarnos el chubasquero, tomar cada uno un pozal y achicar. Finalizada la tormenta futbolística, salimos del refugio y empezamos a jugar. ¡Y vaya si lo hicimos! Cogimos el sitio. Nos sacudimos la presión y los complejos. Nos dimos cuenta de que frente a nosotros estaban once tíos de corto, que eran buenos, pero no infalibles. Les apretamos. Cerramos espacios. Ya no encontraban desmarques con tanta facilidad. Empezaron las protestas y los reproches. Primeros avisos en su portería. Minuto 35. Jugada bien trenzada en las inmediaciones de su área. Balón a la frontal donde Toñín golpea con intención, perdiéndose el esférico un tanto desviado a la izquierda de su meta. Descanso.

Dominio absoluto del Veteranos durante toda la segunda parte. Las ocasiones en su área se sucedían una tras otra. Minuto 15. Jugada decisiva. Galopada de Oscar por banda izquierda. Se planta a escasa distancia de su portero. Fusila sin piedad y … paradón espectacular. Minuto 20. David cede a Javi en la frontal de su área. Potente disparo desde fuera del área y … paradón. Empezábamos a entender porque este equipo es el menos goleado de la categoría. Minuto 30. Saque de esquina a nuestro favor. Despeje a su frontal, donde aguardaba Raúl para golpear, yéndose el esférico algo desviado a la derecha de su portería. ¿Dónde estaba el San Miguel? Tratando de no malgastar la exigua ventaja adquirida en el marcador. Su bagaje: algún tiro lejano, resuelto sin apuros por un atento Luisón. Buscamos el gol hasta el último suspiro, pero no llegó.

Lo mejor: Una vez más fuimos capaces de ofrecer lo mejor de nosotros mismos en un escenario complejo. Bromas, risas, chascarrillos en el vestuario del Veteranos. Broncas, discusiones, reproches en el del rival. Seguimos líderes en la clasificación de ambiente grupal.

Lo peor: No haber visto recompensado nuestro esfuerzo con un resultado favorable. Tampoco es una buena noticia tener llena la enfermería. De los 10 que estaban en el banquillo, 6 no pudieron jugar por lesión o enfermedad. Eso sin contar a los lesionados que no pudieron venir. Esperemos su pronta recuperación. Les necesitamos a todos ellos.

Nos quitamos el sombrero ante el San Miguel. No fue su mejor partido, pero los primeros 20 minutos son para enmarcar. Nosotros a no reblar, como dice nuestro buen amigo Manuel. No nos podemos permitir una nueva derrota. Hay que sumar sí o sí el próximo domingo día 23 frente al Huermeda en Calatayud, en horario por determinar.

¡¡¡AUPA VETERANOS!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 02 2014
Manuel Alonso

Venga machos, que en la peor cocina siempre hay un buen pollo, o loo que es lo mismo: en las peores rachas siempre hay un buen remedio. Necesitais un buen cañonazo de energia. Venga Carlos, a ver qué les dás para recuperar esa enfermería, pues si no tienes alternativas que puedas dar algún descanso, ya ves, igual nos calienta el próximo domingo hasta la dolores. siempre: AUPA VETERANOS.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: