Veteranos conquista Calatayud

25 02 2014

A.D. Huermeda 0 – 2  C.D. Veteranos Garrapinillos

Alineación inicial: Portero: Lambis; defensa: Raúl, Néstor, David y Paco; centrocampistas: Juan, Santi, Javi E., Oscar y Diego; delantera: Navas. Entrenador: Carlos.

Banquillo: Javi L., Michel, Martin, Jorge y Luisón. El último se quedó sin jugar.

Necesitábamos una inyección de moral y tuvimos que irnos hasta Calatayud para conseguirla. Mereció la pena el viaje. Tras la holgura en el resultado se esconde mucho esfuerzo, trabajo y sufrimiento. Y es que no fue un partido cómodo en modo alguno. Los chicos del Huermeda saben jugar muy bien al fútbol y son especialmente fuertes en su feudo. De ahí el valor adicional de los tres puntos conseguidos.

Almuerzo en CalatayudNos presentamos a este partido muy mermados de efectivos y con muchos jugadores tocados. Navas con anginas, Oscar con problemas musculares, Jorge con la rodilla tocada, Martin entre algodones tras una reciente lesión, Javi L. convaleciente por lesión,… Ante estos contratiempos y conocedor de la fortaleza del rival, el míster Carlos planteó una estrategia conservadora, con tan solo un hombre en punta y mucha argamasa en el medio del campo. Y acertó. Nuestro centro del campo se adueñó de la medular. Les costaba sacar jugada la bola. Sin embargo, suya fue la primera ocasión del partido. Minuto 15. Disparo desde fuera del área al que respondió uno de los destacados, Lambis, con una buena parada a una mano. Devolvimos el golpe en el 20, con un tiro de Oscar que detuvo su guardameta. Jugaban incómodos, nerviosos, y así es cuando llegan los errores. El primero en el minuto 35. Resbala su defensa central. Un atentísimo Navas se hace con el balón, se lanza a la meta rival, encara a su portero y le bate por el palo corto (0-1). Merecidísimo premio al duro trabajo realizado hasta ese momento. Cuando parecía que finalizaría con esta exigua ventaja la primera parte, logramos el conocido como gol psicológico. Minuto 38. Despeje desde nuestra defensa que permite iniciar la contra. Balón alto que bota entre la dubitativa salida del portero y su defensa, haciendo que ambos choquen entre sí. Navas, con la caña siempre lista, se queda con la pelota. Encara la desguarnecida portería, defendida tan solo por un jugador y con glacial frialdad envía la bola al fondo de su portería (0-2). Pitido arbitral marcando la pausa.

El míster nos alertó del posible vendaval que nos aguardaba fuera. El Huermeda estaba herido y era peligroso. No fue vendaval lo que nos encontramos en la reanudación, fue un huracán. Tomaron el mando del partido. Solo nuestra concentración, disciplina y orden nos mantenían aferrados al resultado. Pudimos darles el golpe definitivo, pero perdonamos. Minuto 10. Un omnipresente Navas se va por velocidad. Se planta frente al portero e intenta hacer lo más difícil: un caño. Le salió mal y estrelló el balón en el pie del guardameta. Alta tensión sobre el césped. Especialmente en las filas del Huermeda, potenciado por un comportamiento de su banquillo en ocasiones hostil, en ocasiones faltón. Se sucedían las tarjetas amarillas. Tras ellas las rojas. Minuto 30. Expulsión de un jugador del Huermeda por doble amarilla. Minuto 35. Expulsión de Juan por el mismo motivo. Partido duro, que no violento. En un lance fortuito, lesión de Navas, que obligó a su sustitución. Apretamos los dientes. Aguantamos. Ya en la prolongación penalti dudoso en contra tras una entrada de Javi L. dentro del área. Bajo palos un enorme Lambis, seguro durante todo el choque. Tenía confianza y se le notaba. Adivinó la intención del lanzador y… ¡PARADÓN! Broche de oro para un buen partido y mejor resultado.

Lo mejor: Tres puntos que saben a gloria. Lambis, resucitado de entre los muertos. La reaparición de Martin, uno de los grandes de este EQUIPO. El olfato goleador de Navas. La entrega de todos y, en especial, de quienes a pesar de sus problemas físicos, arrimaron el hombro para sacar adelante este partido.

Lo peor: La lesión de Navas y la expulsión de Juan. Ya se les echa de menos.

Le deseamos al Huermeda suerte en lo que resta de campaña. Enhorabuena a los nuestros por esta importantísima victoria. Tal y como está la liga, hay que seguir sumando para seguir vivos. Tendremos que volver a darlo todo la próxima semana a las 8.30 h. en casa frente al At. Rompeolas.

¡¡¡AUPA VETERANOS!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

25 02 2014
Manuel Alonso

AUPA VETERANOS,! Ya estais en órbita puntuable. Tras el achuchón que nos atizaron el partido anterior ya os habeis repuesto, y eso que Carlos sigue teniendo problemas hasta conseguir una alineación ganadora, pero ya está. Ahora conseguimos goles teniéndo anginas (ya veis a Navas), y Lambis…tremendo: es una tajadera, no hay quién pase. Os deseo a todos una calurosa mañana en el próximo partido y podais dar un buén baño al Rompeolas ese de secano, por atlético que se nombre. A.V.!

26 02 2014
Curro

Una excelente crónica, que me hace vivir el partido sin haber estado viendolo físicamente. Ánimo Veteranos, vais por el buen camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: