Crónica de un empate

12 03 2014

A.D. Las Cañas 3 – 3  C.D. Veteranos Garrapinillos

Alineación inicial: Portero: Luisón; defensa: Raúl, Néstor, David y Paco; centrocampistas: Toñín, Buil, Javi E., Armando y Michel; delantera: Isma. Entrenador: Carlos.

Banquillo: Jero, “Pichichi” Miguel, Martin, Alberto e Iván.

futbolgenericaVistoso partido desde fuera. Intenso, duro, difícil desde dentro. Mañana perfecta para la práctica deportiva, ante un complicado rival, Las Cañas, en los puestos de arriba y jugando a buen nivel. El Míster Carlos decidió repetir el esquema empleado en Calatayud, con un doble pivote delante de la defensa para dar consistencia al centro del campo y salir a la contra.

Emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela de Michel. Primeros minutos relativamente tranquilos. No se alcanzaba ninguna de las dos áreas con excesivo peligro. Hasta que cometimos un error. Minuto 12. Falta a 4 metros de la frontal, un tanto escorada a la derecha de nuestra portería. Balón que pasa por encima de la barrera, buscando el palo derecho. Luisón, bien colocado, calcula mal y la deja pasar pensando que saldría fuera (1-0). Pudimos empatar en el minuto 20. Pase de Javi, buscando la espalda de la defensa rival. Balón que le llega votando a Buil. Espera el momento preciso, volea y pelotazo que se estrella en el larguero. Lamentablemente, 5 minutos después recibimos otro mazazo. Penetración rival por nuestra derecha. Recorte perfecto, potente disparo desde fuera del área y balón a la escuadra izquierda. Golazo (2-0). Negros nubarrones cruzaban nuestras mentes. Cuando peor estábamos, sucedió algo que nos metió de nuevo en el partido. Minuto 35. Balón de Raúl al desmarque de uno de nuestros centrales por banda izquierda. Progresa hasta la línea de fondo, centra con la zurda para que Armando remate dentro del área. Mal golpeo que no obstante llega a  un atentísimo Isma, agazapado en el área chica, para lograr el tanto de la esperanza (2-1). Con este soplo de moral, alcanzamos la pausa.

Comenzamos la segunda parte de la mejor manera posible. Minuto 4. Control de Isma fuera del área, se deshace de su marca, pisa área, encara al guardameta, le recorta y cae derribado. Penalti claro. Lanza Armando, amagando a la izquierda y batiendo por la derecha (2-2). Eran nuestros mejores momentos. Buena circulación, seguridad atrás y peligro arriba. De muestra un botón. Minuto 15. Espléndida jugada de Isma. Se planta solo ante el portero y le intenta batir por alto con una vaselina, que lamentablemente no se elevó lo suficiente. Rondábamos la remontada. La conseguimos en el minuto 25. Rechace en la línea de tres cuartos que volea sin pensárselo dos veces Buil, alojando el esférico en la mismísima escuadra izquierda. Golazo (2-3). Todo transcurría como la seda. Partido controlado, buen juego, un Las Cañas inocuo en ataque,… Siempre hay una jugada que decide un partido. Ésta tuvo lugar a 5 minutos del pitido final. Claro despeje con el pecho de uno de nuestros centrales a córner, que sin embargo fue erróneamente interpretado por el Señor colegiado como penalti. Protestas. Tarjetas. Expulsión de Iván. Bajo palos un Luisón dispuesto a sacarse la espina por el primer gol encajado. Máxima tensión. Lanzamiento raso buscando el palo izquierdo de nuestra portería. Luisón adivina el lugar correcto, se lanza con decisión y… PARADÓN !!! Subidón de adrenalina. Sin embargo, este lance nos hizo perder dos cosas: la concentración y el sitio en el campo. Notamos en exceso la pérdida de Iván y el excelente trabajo de contención que estaba realizando en la medular. Demasiados huecos. Se incorporaban al ataque con facilidad. Y ocurrió lo habitual en estos casos. Último minuto de juego. Centro desde la izquierda de nuestra línea defensiva. Volea según caía de uno de sus delanteros, que toca el palo izquierdo, cruza toda la portería y acaba en su interior. Golazo (3-3). Nuestro gozo en un pozo. Final del partido, con un punto que nos dejó en el paladar un sabor agridulce.

Lo mejor: La remontada a base de trabajo, tesón y calidad a partes iguales.

Lo peor: El penalti en contra y la expulsión.

Enhorabuena a Las Cañas. Ofreció detalles de gran calidad futbolística, demostrando por qué ocupa la parte alta de la tabla. Ánimo al Veteranos. Jugando así es como se agarra uno a esta difícil categoría. Tendremos que seguir defendiendo con uñas y dientes nuestra plaza ante un durísimo rival: la Hermandad de Botorrita, primer clasificado. Será en nuestro campo, el domingo 16 a las 8.30 h.

¡¡¡AUPA VETERANOS!!!

 

Colaboración de: Paco Moreno

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: