Actos Culturales en Utebo

21 03 2014

Zaragoza. Utebo. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Torre mudéjar.Sábado 22 de marzo
Teatro. Farmamundi y Teatro Indigesto presentan “Nilaja”.
Teatro Indigesto. Obra dedicada a las personas que han perdido la vida por no tener acceso a un tratamiento adecuado. Un debate sobre los contrastes entre dos  mundos, a través de una cena de amigos donde, a raíz de la noticia de la enfermedad de la anfitriona,  acaba saliendo a relucir la importancia del acceso a los medicamentos  y cómo la salud condiciona  nuestras vidas.
Acceso libre.
20 horas          Teatro municipal Miguel Fleta.

Domingo 23 de marzo
Taller artístico en la calle. “Hazte tu propio libro”.
11.30 h.                       C.C M. Mesonada.

Teatro infantil. La Quimera presenta “El doncel del caballero”.
Especialmente recomendado para niños a partir de 6 años y público familiar durante los últimos días de la vida de don Alonso Quijano, un adolescente, fascinado con las locas hazañas que de aquel extravagante personaje se cuentan, comienza a visitarlo diariamente a escondidas del ama, inflexible guardiana de aquel rebelde señor. el viejo hidalgo, confinado en su lecho debido a los múltiples achaques que sufre, parece  rejuvenecer  al  comprobar  cómo alguien se apasiona por sus historias de caballería, ya olvidadas por todos. “el doncel del caballero” habla de la relación de un quijote envejecido y a punto de morir, con un joven que tiene toda la vida por delante. trata la obra de explicar cómo es posible la amistad entre dos seres humanos que están tan distantes en el tiempo y cómo, don Alonso Quijano, puede enseñar a que Beltrán encuentre sus propios valores para caminar por la vida. excelentes  actores,  un maravilloso  texto música y títeres se funden en un espectáculo premiado por la crítica y el público.
18 horas.        Teatro Miguel Fleta.
Precio único 3,50 €. Venta anticipada en cajeros y web Ibercaja.
18,00 h.                      Teatro Municipal Fleta, Utebo

Jueves 27 de marzo
Charla Universidad de la Experiencia. “Matemáticas y música”.
19 horas.        C.C. M. Mesonada.  

Viernes 28 de marzo
Proyección del corto en aragonés “Cosetas d´adentro”
Transcurre en 1954, es la historia de un pastor joven de una aldea ribagorzana, cojo desde niño por la polio. por una vez en su vida, en las fiestas del pueblo vecino, al que ha acudido con los cuatro amigos, se ve tratado como un ser normal por una moza estudiante de Graus,  sencilla  y  guapa,  que  se  sienta junto a él en el baile, sin importarle que sea cojo, que sea pastor. no es una historia de amor. Como dice su autora “es un salto a ser hombre: eres hombre cuando te atreves a hacer  las cosas y vas a por ellas.” el cortometraje fue  rodado en Montañana, cerca de Benabarre, por actores de habla ribargozana. esta sencilla y emotiva historia ha recibido estupendas críticas en sus proyecciones
19 Horas                    C.C. El Molino

Exposiciones:
ETIQUETAS DE VINO. Colección de Pilar Fernández
El esfuerzo y la pasión por el coleccionismo que durante años han empleado Pilar Fernández y su marido, Jaime Martín del Barrio, hace que hoy podamos ver una de las mejores colecciones de etiquetas de vino de todos los tiempos.
                        C.C. M. Mesonada

“ESENCIALES PARA LA VIDA”
La exposición interactiva “Esenciales para la vida II” pretende hacer visible de una manera gráfica y directa el problema del acceso a los medicamentos en un país empobrecido como Sierra Leona.

Mediante la narración de la historia de Kavira y su familia, podemos apreciar que el derecho a la salud esta todavía muy lejos de alcanzar su universalidad; que se necesita seguir trabajando en la dirección de los Objetivos del Milenio.
La exposición se materializa en un conjunto de imágenes soportadas en banners enrrollables en los que una cuerda da continuidad a la historia de Kavira: una cuerda con demasiados “nudos”.

Un juego informático adicional permite descubrir a todos aquellos que lo desean las dificultades que pueden existir para el ejercicio de ese derecho en función de las condiciones sociales geográficas y económicas que quieran plantearse. Sin embargo, la vida de las personas no es un juego.

Colaboración de: Carlos López

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: