El micro relato de Venancio: “El esbarizaculos de mi colegio”

17 05 2014

plumaCuando era pequeño, todo lo veía grande. Recuerdo que había en mi colegio eso que llaman por aquí un “esbarizaculos”  o tobogán, que me parecía enorme, me daba miedo subirme a él. Recuerdo que alguna vez lo intenté, pero al mirar hacia abajo, me daba vértigo. De modo que no me deslicé por su rampa demasiadas veces.

A los siete años nos fuimos a vivir a la Costa Brava. No sé exactamente cuanto tiempo pasó, pero seguro que fueron al menos unos diez o doce años. Un domingo fuimos a comer a mi pueblo. Después de lo cual, dimos un paseo. Por casualidad pasamos cerca de mi antiguo colegio. Y sentí curiosidad por volver a ver a aquel  tobogán tan gigante. Subí las escaleras que tantas veces había subido de pequeño y, al llegar al sitio donde se suponía que tenía que estar aquel monstruo. Para mi sorpresa, comprobé que era un tobogán tamaño infantil de cinco peldaños. No había dudas de que era el mismo. El color, la posición, la chapa, en fin, todo era igual como yo lo recordaba. Aquel detalle se me quedó grabado en la mente, aunque, en aquel momento no sabía muy bien porqué motivo.

Pero el tiempo me lo ha ido descubriendo siempre que veo los problemas muy grandes. Pasa que, pasados unos años, cuando volvemos a aquellos antiguos monstruos que nos amargaron la vida tiempo atrás, comprobamos que en realidad eran “esbarizaculos” de cinco peldaños. Y te ríes de tu miedo y piensas: ¡qué inocente que era! Ahora, aunque he crecido, todavía me quedan vértigos que superar. Y esto me hace pensar que, quizá siga viviendo aquel niño en mi interior. Pero en el fondo sé, que cuando me enfrente al último problema, me reiré de todos los que tenía el día anterior. Y en ese momento sé que solo me quedará un solo vértigo, el deslizarme por el tobogán desde aquí arriba a allá abajo, ¿o es al revés?

Tal vez cuando llegue a la arena, me ría de mi candidez.


Colaboración de: Venancio Rodríguez

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

17 05 2014
comentario

bueno venancio como todo lo que escribes , gracias

3 06 2014
pilar

me gusta venancio, todo lo que escribes tiene mucho sentido, ghracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: